Mot de pase bios en acer 7741g

omer -  
 Usuario anónimo -
Bonjour,
tengo un portátil tipo Acer 7741g con Windows 7 (la garantía ha caducado hace 2 meses) y cuando aparece la página de Acer, se me dice que presione F2 para entrar en la configuración y luego en la página siguiente me pide que introduzca la contraseña (la contraseña del BIOS) y después de 3 intentos (estoy bastante seguro de la contraseña!!) me dice "sistema deshabilitado 04194....." ayúdame, estoy atascado... también acabo de notar que cuando dejo el PC en la página de inicio de Acer sin hacer nada, el PC se apaga solo y rápidamente... ¡las alegrías de la informática!
gracias de antemano por sus respuestas

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 8.0

3 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Si hay una contraseña de la BIOS, es porque alguien la puso (en Acer, al menos). Si eres tú, recuérdala. Si estás seguro de esa contraseña, asegúrate de que el teclado no esté en qwerty cuando la escribas.

Si nada funciona, llama al servicio de atención al cliente de Acer, seguramente te darán un código de desbloqueo cuando certifiques tu compra con el número de factura.
    -1
  2. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Hola,

Probablemente no recuperarás esta contraseña, pero es fácil de eliminar. Para ello, basta con quitar la pila del CMOS.
    Es una gran pila de botón, de color inoxidable, con un diámetro de 20 mm y un grosor de 3,2 mm.
    No conozco especialmente tu PC, pero esta pila suele ser accesible en una trampilla debajo del teclado. Mira en el manual, debe estar explicado allí.
    Déjala fuera durante unos diez minutos y luego vuelve a colocarla.
    Otra posibilidad: si al lado de esta pila ves un jumper con 3 pines, de los cuales uno está libre, invierte este jumper durante 4 o 5 segundos y luego vuelve a colocarlo en su posición original.

Si no lo consigues, pide ayuda a alguien de tu entorno que sepa un poco más que tú.
    Último recurso: ve a un técnico de reparación de informática. Ten cuidado, hay algunos simpáticos que lo harán gratis, pero otros podrían engañarte.
    --

Errar es humano, perseverar es diabólico.
    -1
    1. Usuario anónimo

Hola,

Pongo un -1, porque el procedimiento propuesto más arriba corresponde a lo que hacemos con una torre. En los portátiles (también en Acer), 3 de 4 baterías están soldadas o remachadas, y para encontrar un jumper, hay que levantarse temprano. El procedimiento para hacer un clear cmos se explica en principio en el manual del modelo.

Lo mejor sería encontrar un manual de desmontaje de este portátil o de un modelo similar.

Aquí hay un modelo similar... la conformidad debe verificarse, por supuesto.

http://tim.id.au/laptops/acer/aspire%207740%207740g.pdf
      0