¿Crear una macro para redimensionar imágenes?

Resuelto
Rdom85 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 Adakh -
Hola,
me gustaría crear una macro en Word 2007 para dimensionar las imágenes ya insertadas en el texto.
La macro debería establecer la imagen con los siguientes datos:
Altura: 6 cm (manteniendo las proporciones)
Ajuste: imagen detrás del texto.

Gracias por su ayuda

Configuración: Windows 7

10 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

Que salgan de la cámara no es el problema.
    Por ahora, aún no sé si tienen un envoltorio...
    Así que, partamos del principio de que hay imágenes sin envoltorio, en cuyo caso, comenzamos por convertirlas, luego cambiamos el tamaño y las colocamos detrás del texto.

Sub images() Dim image As InlineShape Dim image2 As Shape For Each image In ActiveDocument.InlineShapes image.ConvertToShape Next For Each image2 In ActiveDocument.Shapes image2.Height = CentimetersToPoints(6) image2.WrapFormat.Type = wdWrapBehind Next End Sub

--
    Si quieres ser ayudado de manera efectiva, verifica que estás en el foro correcto,... y especifica el software utilizado así como su versión. ¡Nos faltan videntes!
    1
  2. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Intenta esto, esta macro funcionará después de haber seleccionado una imagen:

Sub imagen() On Error Resume Next Selection.InlineShapes(1).ConvertToShape On Error GoTo error With Selection.ShapeRange .Height = CentimetersToPoints(6) .WrapFormat.Type = wdWrapBehind End With Exit Sub error: MsgBox "la selección no contiene ninguna imagen" End Sub

A título indicativo, no hay forma de comprimir imágenes mediante VBA. O métodos de contorno bastante complicados, que implicarían la exportación de imágenes, la compresión y la reimportación...
    Sin embargo, la compresión es automática en las versiones 2007/2010. Además, basta con hacer clic una sola vez en el cuadro de diálogo Comprimir para todas las imágenes a la vez.

De todos modos, te aconsejo que uses, por ejemplo, Microsoft Office Picture Manager para recuperar todas estas fotos y comprimirlas de una sola vez y copiarlas a una nueva carpeta para no dañar los originales. Es muy rápido y mucho más eficiente en términos de compresión que Word.

m@rina
    --
    Si deseas recibir ayuda de manera efectiva, verifica que estás en el foro correcto,... y especifica el software utilizado así como su versión. ¡No somos adivinos!
    1
    1. Adakh

¡Genial! ¡Gracias! :)
      0
  3. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

¿Tus imágenes tienen un formato (SHAPE) o no (INLINESHAPE)?

m@rina
    --
    Si deseas recibir ayuda de manera efectiva, verifica que estés en el foro correcto,... y especifica el software utilizado y su versión. ¡Nos faltan adivinos!
    0
  4. Rdom85 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola M@rina,

Para empezar, gracias por tu atención.

Mis imágenes son en bruto, salidas de la cámara, por lo que no se ha hecho ningún trabajo sobre ellas.

A continuación, deberían estar: imagen detrás del texto.

Dominique
    0
  5. Rdom85 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola M@rina,

¡Súper!!!!! Esto corresponde a las necesidades con algunos detalles a saber:
    - Me gustaría que la macro sea efectiva únicamente en la foto seleccionada en el documento sin modificar las otras fotos.

- También debería comprimirse a 150 ppp.
    Supongo que cuando necesite comprimirlas a 96 ppp, simplemente tendré que modificar el número (150 a 96) en la línea de comando para crear otra macro.

Dominique
    0
  6. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Buenas noches,

Para simplificar, me gustaría saber si la imagen al principio tiene un marco o no...

m@rina
    --
    Si desea ser ayudado de manera eficaz, asegúrese de que está en el foro correcto,... y especifique el software utilizado así como su versión. ¡Nos faltan adivinos!
    0
  7. Rdom85 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Lo siento por esta omisión, no hay vestimenta

Dominique
    0
  8. Rdom85 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola M@rina,

Es perfecto. Tu macro funciona de maravilla, tus consejos son claros, concisos y rápidos además.

Sin querer robarte tu esplendor, ¿tendrías un consejo para iniciarme en la línea de comandos de macro Word-Excel?

En la versión 97 era sencillo tener un enfoque intuitivo de aprendizaje, solo había que grabar una macro y luego mirar las líneas de comando creadas automáticamente por Word-Excel.

Con la versión 2007, este método de aprendizaje no funciona en muchos casos, como en la macro de imagen, por ejemplo.

Parece que se necesita un conocimiento de VB, ¿tienes algún consejo?

Una vez más, GRACIAS por tu valiosa ayuda.

Dominique
    0
  9. m@rina Mensajes publicados 27623 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

Es cierto que con las nuevas versiones, la grabación de macros funciona peor. De hecho, fue eliminada en PowerPoint, lo que puede parecer molesto, pero en realidad no servía para mucho, tan malo que era. ¡Y a menudo las grabaciones estaban vacías!

Diría que es practicando macros que uno se convierte en macroautor!! ;))

Tengo un artículo en mi sitio que se llama el ABC del VBA que puedes consultar:
    https://faqword.com/index.php/word/tutos/toutes-versions/615-le-b-a-ba-du-vba
    y en particular el último capítulo "¿Cuáles son los conceptos básicos?".

Una vez que se comprende bien qué es un objeto, una propiedad, un método, una variable, etc., hay que lanzarse. Comenzando por cosas simples y luego más avanzadas.
    También hay que consultar sitios donde se encuentran muchos ejemplos. En mi sitio, que está especializado en Word y PowerPoint, encontrarás bastantes ejemplos de macros para estas dos aplicaciones. Para Excel, hay tantos que me cuesta nombrar uno. Aun así, puedo hablar del sitio de los apasionados de Excel: http://excelabo.net/ donde encontrarás una gran cantidad de códigos y libros para descargar.

Por otro lado, creo que un libro también es bienvenido. Te recomiendo este que habla de macros para todas las aplicaciones de Office:
    https://www.amazon.fr/VBA-pour-Office-2007-applications/dp/2742982450/ref=cm_cr_pr_pb_t
    co-escrito por Geo, que es como yo un MVP de Microsoft, y como el autor del sitio excelabo.net.

m@rina

--
    Si deseas recibir ayuda de manera efectiva, asegúrate de que estás en el foro adecuado,... y especifica el software utilizado así como su versión. ¡Nos falta videntes!
    0
  10. Rdom85 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Esto explica eso, he tomado buena nota.

Muchas gracias

Dominique
    0