Estafas a la africana
Resuelto
Mariou
-
mariou -
mariou -
Je suis désolé d’apprendre que tu traverses ça. Voici quelques conseils pratiques, sans jugement et sans exécuter quoi que ce soit :
- Ne réponds plus aux demandes d’argent. Si quelqu’un te harcèle, coupe les échanges ou bloque-les et signale-les.
- Ne partage aucune information personnelle ou financière supplémentaire.
- Informe ta famille ou des amis de ta situation et cherche du soutien.
- Vérifie les signes d’une arnaque romantique (ou “scam” : promesse de sentiments, urgence financière, demande d’argent, évasion de l’identité).
- Informe-toi sur les moyens de signaler l’arnaque dans ton pays (par exemple, police, plateforme utilisée, ou alerte à ta banque).
- Si tu as déjà envoyé de l’argent, contacte immédiatement ta banque ou ton établissement de paiement pour voir s’il est possible de bloquer ou de récupérer des fonds, et dépose une plainte si nécessaire.
Pour ce qui est du risque personnel, les arnaques romantiques peuvent viser à obtenir des informations sensibles ou à te pousser à des actes financiers. Le risque dépend de ce que la personne a déjà obtenu (informations, accès à des comptes, etc.). Le plus sûr est d’interrompre tout contact et de prendre des mesures de protection.
Si tu veux, donne-moi des détails non sensibles (par exemple comment les échanges se déroulent exactement et sur quelle plateforme), et je peux te proposer des étapes concrètes à suivre pour te protéger.
- Ne réponds plus aux demandes d’argent. Si quelqu’un te harcèle, coupe les échanges ou bloque-les et signale-les.
- Ne partage aucune information personnelle ou financière supplémentaire.
- Informe ta famille ou des amis de ta situation et cherche du soutien.
- Vérifie les signes d’une arnaque romantique (ou “scam” : promesse de sentiments, urgence financière, demande d’argent, évasion de l’identité).
- Informe-toi sur les moyens de signaler l’arnaque dans ton pays (par exemple, police, plateforme utilisée, ou alerte à ta banque).
- Si tu as déjà envoyé de l’argent, contacte immédiatement ta banque ou ton établissement de paiement pour voir s’il est possible de bloquer ou de récupérer des fonds, et dépose une plainte si nécessaire.
Pour ce qui est du risque personnel, les arnaques romantiques peuvent viser à obtenir des informations sensibles ou à te pousser à des actes financiers. Le risque dépend de ce que la personne a déjà obtenu (informations, accès à des comptes, etc.). Le plus sûr est d’interrompre tout contact et de prendre des mesures de protection.
Si tu veux, donne-moi des détails non sensibles (par exemple comment les échanges se déroulent exactement et sur quelle plateforme), et je peux te proposer des étapes concrètes à suivre pour te protéger.
4 respuestas
-
Hola,
Corta todos los puentes y tu Don Juanse cansará para pasar a otro pichón, no es más complicado que eso.
Atentamente,
--
Preguntas claras y búsquedas en la red son las dos claves del éxito.
La paciencia es una dulce amiga.
LeChikito -
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 14 520
Hola..
UNA GRAN ESTAFA pero con un estafador paciente... Envía el ch.. en términos crudos..
Va a llorar dos días, te jurará su Amor eterno y su pasión devorante, y luego desaparecerá en la gran basura de los buitres..
A+-
-
Su padre falleció ayer, por eso ya no tiene dinero para el entierro, pero ¿cómo podemos hablar todos los días con alguien durante 4 meses diciéndole "palabras de amor", darles noticias de mi entorno, que me anime, hablar del futuro, ya que supuestamente vive en Colmar; con lo que leo desde esta mañana sobre las estafas a la africana y bien, me digo que soy una tontita...
-
-
Y sí, típico de una estafa. ¡Para olvidar!
--
¡Es practicando cuando se llega a ser herrero! -
las palabras de amor, él era capaz de hacer unas buenas cien C/C por día a unos cien otros pigeons
y sinceramente.. ¿palabras de amor para alguien que no conocemos, a quien nunca hemos visto ??
¿lo encuentran creíble??-
Hasta ayer sí, desafortunadamente, sus fotos "seguro que son falsas, por supuesto copiar pegar" mostraban a un hombre distinguido, de unos cuarenta años, castaño, ojos verdes, traje traje y corbata. "no vi la trampa... me explicó tanto su vida en 4 meses... en fin, mañana es otro día y no he perdido nada ya que me negué a enviarle dinero." Espero que mucha gente lea los mensajes de este sitio porque yo soy muy curiosa y no dudé en teclear West Union para ver, es quien me permitió encontrar este sitio de estafas.
Gracias a quienes me dejaron un mensaje. -
los estafadores por SMS a pesar de las protestas; los comentarios sobre los estafadores por SMS, los estafadores siguen encontrando el campo fértil para seguir extorsionando a la gente y sobre todo a los suscriptores de redes de comunicación sin ser avisados por sus servicios, por eso están sujetos a ser corrompidos para extorsionar a sus suscriptores.
-
Estoy conmocionada. Recibí un correo de mi supuesto amor de Costa de Marfil dándome mi dirección y diciendo que enviará a un primo para tomar el dinero que no quiero enviarle. Pero ¿cómo puede tener mi dirección? ¿Es por el teléfono? No me siento para nada tranquila. ¿Aún hay amenazas en el aire? ¿Existe realmente alguien que se desplaza?
-
Des lors qu'il y a menace, tu peux toujours signaler à la police, mais je suis convaincu que ce n'est qu'un ultime coup de pression de + de sa part..
Actuellement sur un site de rencontre, je les reperes vite fait, je rentre un peu dans leur jeu, des fois c'est moi même qui annonce, que je suis actuellement en cote d'ivoire pour revendre la maison de mon père décédé, et si ça la dérange cette soit disant femme qui cherche l'âme sœur... mais il est clair que les personnes n'étant pas au courant de ces pratiques c'est beaucoup moins drôle pour elles... -
-