La estafa de jacques camille roger luison
jenni51
-
jenni51 -
jenni51 -
hola,
gracias a juju88, gracias a tu mensaje que encontré por casualidad me di cuenta de que era un gran estafador, por supuesto no le di ninguna información sobre mí.
para decir que es grave hacer eso y el mensaje que me envió para decir que estaba interesado es idéntico al tuyo así que me detuve ahí.
gracias y tened cuidado
besos
gracias a juju88, gracias a tu mensaje que encontré por casualidad me di cuenta de que era un gran estafador, por supuesto no le di ninguna información sobre mí.
para decir que es grave hacer eso y el mensaje que me envió para decir que estaba interesado es idéntico al tuyo así que me detuve ahí.
gracias y tened cuidado
besos
3 respuestas
-
Hola, esto es lo que me envió primero: el anuncio de un Mercedes Clase 300E de color azul, procede del sitio "auboncoin.fr".
su número de teléfono (que es falso):0022505360
JC.ROGERLuis.747@gmail.fr
el 20 de junio de 2009 a las 16:18
Hola,
Acabo de ver las fotos y estoy interesado, ¡el vehículo está impecable! Lo habéis mantenido muy bien;
hazme saber lo antes posible tu mejor precio y el modo de pago que te convenga para que tome una decisión de compra.
P.D. por favor reserva el vehículo; me gustaría ofrecérselo a mi esposa
Jacques
El 20 de junio de 2009 a las 13:11, Nathalie ETIENNOT <nathalie.etiennot@wanadoo.fr> escribió:
hola,
te envío las fotos, ¿podrías decirme de nuevo tu número de teléfono, por favor? gracias de antemano
cordialmente -
y participar en la petición
--
POR FAVOR, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO DE TELÉFONO DE ESOS ESTAFADORES
Las utilizaremos adecuadamente (listas negras) -
Recordatorio para los participantes:
Tengan en cuenta que todos los nombres y apellidos y copias de documentos proporcionados por estos estafadores son inventados y falsificados o usurpados a personas totalmente ajenas a estas estafas o inventados.
Para información, los mecanismos de estas estafas aquí: http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 10049
Para ser útiles para los demás y permitir dificultar la actividad de estas pequeñas “empresas”
sería preferible:
1°) copiar en este foro:
- los correos electrónicos recibidos (teniendo cuidado de quitar sus datos personales)
- las direcciones de correo utilizadas por los estafadores
- y, si se trata de un anuncio, la dirección del sitio en el que encontró dicho anuncio (con, si es posible, las referencias del anuncio)
2°) Informar de la estafa en el sitio que acaba de ser creado por el Ministerio del Interior:
https://www.internet-signalement.gouv.fr/PortailWeb/planets/Accueil!input.action (para Francia)
https://www.ecops.be/ (para Bélgica)
3°) Y por último, si ha habido perjuicio, presentar una denuncia en la comisaría o gendarmería más cercana aportando toda la información en su poder:
- referencias de la(s) transferencia(s) de dinero realizadas,
- referencias de la(s) persona(s) contactada(s): dirección de correo o postal, pseudónimos utilizados, números de teléfono, fax, copias de correos/correspondencia intercambiados…,
- cualquier otra información que pueda ayudar a la identificación del estafador)
Gracias por su colaboración :)