Reparación de Lectores CD/DVD/CD-RW/DVD-RW

Resuelto
GilMus -  
 Pascalito -
Hola a todos
Tengo un lector que lee CDs, CD-RW, DVDs, DVD-RW, y de repente dejó de funcionar, ya no detecta los CDs ni nada. Lo desmonté y revisé la lente, que limpié, y nada de nada. Cuando pongo un CD de audio, por ejemplo, gira y se apaga, y me aparece un mensaje pidiéndome que inserte un CD cuando ya está dentro. (Supongo que la lente está descolocada) Quisiera saber cómo un lector lee un CD, es decir, ¿de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro?
Si alguien pudiera ayudarme, sería muy amable.
De antemano, gracias.
Gibert
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

39 respuestas

• 1
  • 2
  1. toto92

Aquí estoy yo también si quieres que te ayude, debes seguir esto:

si tu lector ya no lee los CDs, lee bien lo que hay que hacer:

1- Desmontarlo.
    2- Conectarlo y encenderlo.
    3- Poner un CD para ver si gira o no.
    4- Si no gira, limpia la lente con un hisopo acompañado de alcohol al 70 o al 90%. (cuando el aparato está apagado)
    5- Si gira y se detiene, eso significa que la lente no está rota, pero hay que limpiarla igual que en el 4, excepto que en lugar de alcohol pones agua.

si todo esto no funciona, es una muy mala noticia, tu lente está muerta, así que tu lector está roto.
    71
    1. CROUNEUR

No creo que sea un problema del lector, yo tengo el mismo problema, mi lector no lee los CD RW, me dice que ponga un CD en el lector mientras que ya hay uno, sin embargo, puede leer el CD de Nero que instalé sin problemas, así que creo que es más un problema de Windows 7, habría que probar ese mismo lector en un XP, para el que tenga uno, gracias por dejarme un comentario si es posible.
      1
    2. lolipite4

Hola toto92, he roto mi CD y no sé cómo voy a repararlo. Si pudieras ayudarme, te lo agradecería. Gracias de antemano :)
      1
  • 1
  • 2