[disco duro] Me equivoqué de fuente de alimentación

niclasissi Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Didier22_0693 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
¡Hola!
Aquí está mi problema, anoche al querer conectar mi disco duro externo, me equivoqué y le conecté la alimentación de mi portátil, así que 19v en lugar de 12v. Entonces, después de unos segundos, salió un pequeño humo blanco y lo desconecté. Luego volví a conectar la alimentación correcta, esta vez la luz se encendió y salió nuevamente humo blanco; el disco ni siquiera comenzó a girar. Lo saqué de su carcasa, lo volví a conectar y me di cuenta de que un pequeño componente en la placa del disco duro se estaba calentando, incluso se fundió el estaño.
¿Es un diodo de protección?
Disco desconectado de la carcasa, con un multímetro entre el +12v y la masa encuentro 2 ohmios en la placa del disco duro.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

14 respuestas

1. vera

¡Ya está, mi disco duro está reparado!

- Lo mismo, la conexión a la PC es imposible,

- saqué el disco duro de su caja, y a simple vista no vi nada quemado

un amigo me lo reparó, debajo del lugar donde está mi disco duro (dentro de la caja, entonces) desatornilló una placa negra y debajo había otro circuito, ahí encontró un componente quemado, lo quitó y ¡oh milagro, funciona! ... así que no he perdido ninguno de mis datos... ¡y mi disco duro está en perfecto estado!

Una vez que hayan hecho eso, hagan como yo, distingan su fuente de alimentación con etiquetas o algo, de todos modos, ahora lo verifico dos veces...

Bueno, espero que mi mensaje les sirva...

Vera
    6
    1. romuald

bonas noches.he quemado mi disco duro externo al confundir la alimentación (maxtor 1000gegas). ¿puede explicarme cómo repararlo? sé que tengo que quitar el pequeño diodo de protección. gracias por responderme.
      0
    2. romuald

Bonsoir. He perdido mi disco duro externo al confundir la alimentación (Maxtor 1000 gigas). ¿Puede explicarme cómo repararlo? Sé que hay que quitar el pequeño diodo de protección. Gracias por responder.
      0
    3. alex

Hola Vera,

¿Cuál es el modelo de tu disco duro?
      Porque acabo de hacer lo mismo con un WD de 1 To de 3.5"

¿Es el mismo funcionamiento y el mismo tipo de protección?

Gracias
      0
    4. ted

¡Muchas gracias, el mío funciona de nuevo!
      0
  2. billy2101

Dime, tu amigo no podría hacernos un video del desmonte que hizo porque está jodido... si desmontamos un tornillo de más, todo el disco duro se va a joder....

Gracias
    3
    1. Myke

Está bien, he logrado hacerlo. Hay un componente que se quema cuando te equivocas de alimentación.
      Bajo el disco duro directamente (sácalo de la carcasa externa), desmonta el circuito impreso (tornillos de estrellas pero un pequeño destornillador hace el trabajo) y es un pequeño componente negro que está al otro lado de la placa y en el lado opuesto de la alimentación (sata). Lo hice saltar con un destornillador plano muy pequeño y volvió a funcionar como antes, pero atención de no despegar demasiado la espuma.

Buena continuación a todos.
      0
      1. Didier22_0693 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Myke

Hola Myke,

¿Confirmas que pudiste irte sin problema tras tu manipulación?

¡Gracias!

0
  3. pika

Es un diodo de protección entre el 12V y la masa,
    quita el componente y debería volver a funcionar (he hecho la prueba)

Después puedes reemplazarlo por otro, pero no es obligatorio (es un diodo de protección)

@+
    2
    1. at0me

¡PIKA!

¡He encontrado a mi nuevo dios!

¡Acabas de salvarme la vida!

Te lo agradezco de todo corazón, de rodillas, el diodo de protección realmente puede salvarte la vida, ¡solo necesitas hacerlo estallar! :D
      0
      1. vera > at0me

lo mismo, inversión de alimentación y disco duro quemado, bueno, entonces desmonto para quitar el diodo de protección... eh, y en realidad no sé cómo reconocerlo ??? - no quiero quitar lo que no debo! PIKA, atOme o algunos otros, necesitaría más información, por favor !!!! gracias a quien me responda... estoy decepcionado de mi estupidez !!!
        1
      2. looping.22 > at0me

Hola
        mi disco duro también se ha quemado, me gustaría saber cómo es el diodo de protección para poder cortocircuitarlo
        si quieres, responde a mi correo: carl.1985@hotmail.fr
        gracias y me gustaría una foto
        0
    2. ade7885

Hola, hoy conecté mi disco duro externo a la alimentación de una computadora portátil, ahora cuando lo enciendo parpadea como de costumbre pero ya no gira, ¿crees que puedo hacerlo funcionar de nuevo o bien recuperar mis datos?

Gracias por tus consejos.

Cordialmente
      0
  4. Billy2101

Up ... Tuve el mismo problema, conecté la fuente de mi portátil a mi disco duro (Maxtor de 500 giga) y no salió humo, pero el disco duro ya no arranca... Lo desmonté para intentar conectarlo a mi PC desde adentro, pero cuando lo conecto todo, mi PC no se enciende...

Les ruego, necesito ayuda, ¡tengo todos mis documentos desde que tengo 6 años ahí! :'(
    1
    1. kamal

bonsoir stp billy, ¿has encontrado una solución? porque yo acabo de hacerlo, me equivoqué de alimentación, 19v en lugar de 12v :( por favor, espero una respuesta, ¿es el rack el que se ha quemado o el rack + el disco duro? gracias de antemano.
      0
    2. billyx12

Hola,

El mismo disco 1 Maxtor externo de 500 GB
      Conectado a la alimentación de 19v de un portátil que acabo de sustituir .. el disco :o((
      Sin humo, pero desde que lo desarmé es imposible conectar la alimentación a un PC.
      El PC se apaga o no arranca si conectamos el disco antes

Hago la pregunta por si alguien tiene la respuesta y me voy de inmediato al sitio de Seagate a ver si han pensado en los despistados que conectan 19v cuando deberían ser 12.

Gracias
      0
  5. audiophase Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola,

En respuesta a su correo, le enviaré una foto del disco duro para que pueda ver dónde se encuentra el elemento defectuoso, su disco volverá a funcionar sin ningún problema.

LA PIEZA SIGUE EN EL MISMO LUGAR.
    1
    1. Vanes69290 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Bonsoir, même bêtise, ¿puede ayudarme? Tengo tanto miedo de perder mis fotos desde 2004... Agradeciéndole.
      0
  6. whax

Hola, cometí el mismo error hace dos días... y realmente no sé cómo recuperar mis datos... si tienes alguna información... gracias de antemano.
    0
  7. Fusagov Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

Hola,
    Niclasissi, creo que tu disco está muerto. ¿Lo detecta tu BIOS?
    Asumiendo que este sobrevoltaje no haya afectado el motor del disco duro, hay una solución para recuperar tus datos: encontrar el mismo disco duro, exactamente el mismo modelo, e intercambiar la placa de circuitos.
    Si el disco "reconstruido" es detectado en el BIOS, es buena señal.
    Una vez que hayas salvado los datos, no consideres este disco como reparado y sano: compra otro.
    Cuéntanos el desenlace de la historia...

Bene diagnoscitur, bene curatur
    0
  8. Drags

Me uno a ustedes para decir que acabo de cometer el mismo error. Conecté 19v en lugar de 12v.

La fuente de alimentación, que tiene ventilación, se ha ralentizado, pero no hay nada sospechoso en el disco duro, ningún olor a quemado, ningún componente a simple vista que haya quemado.

Lo único que me interesa es recuperar lo que hay en el disco duro, datos de un año de trabajo.

He visto que al cambiar el circuito impreso podría haber una forma de recuperar los datos, pero ¿habría otra solución? No sé si podré conseguir un disco duro idéntico.

Gracias a ustedes por una respuesta.
    0
    1. JACKK

Exactamente el mismo problema que tú, Drags. ¿Has conseguido recuperar datos cambiando de placa de circuito?
      0
  9. Bubblethreat Mensajes publicados 96 Estado Miembro 4

Humo blanco = siempre un mal presagio
    0
  10. SmartJCD

Hola,
    Muchas gracias a todos. He podido revivir mi disco duro gracias a todas sus indicaciones. Debido a un error con el cable de alimentación, mi disco duro recibió una descarga eléctrica. La luz LED externa del disco parpadeaba, pero el disco ya no giraba en absoluto. Desmonté el disco duro y encontré un componente diodo que no funcionaba. No sé nada de electrónica, pero gracias a internet identifiqué los componentes con el símbolo correcto en la placa electrónica y utilizando un multímetro, localicé el diodo que daba siempre 0 ohmios en cualquier dirección de la corriente del multímetro. Con un cuchillo puntiagudo, luego hice saltar delicadamente el componente de la placa electrónica. Ahora el disco duro funciona como antes. ¡He recuperado mis fotos familiares! Mil gracias :))
    0
  11. Nicnico1 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, les veo aconsejar que trasteen con los componentes electrónicos. Creo que eso es un poco peligroso, la verdad.
    Conecté por error mi disco duro externo de 12v a la toma de mi ordenador de 19v y ocasioné la destrucción de la tarjeta PCB del disco.
    Encontré mi solución en este sitio https://www.onepcbsolution.com/. Prácticamente, tendrán que anotar todas las referencias del disco sin olvidar ninguna, pero el proceso de reconocimiento de su tarjeta se facilita gracias a una biblioteca de tarjetas PCB en línea en el sitio.
    El servicio comercial es excelente y no dudan en intercambiar consejos por correo, sin embargo, es una empresa canadiense, hay que hablar en inglés pero vale la pena. La tarjeta llega por Airmail en 5 a 10 días con un pequeño destornillador y solo hay que reemplazar la tarjeta defectuosa. Para mí funcionó.
    0
  12. youpiie1 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

¡DETENED!
    ¡Dejad de buscar!
    La solución está aquí: https://www.onepcbsolution.com/

El sitio está en inglés, ¡pero no es complicado!

De hecho, si os habéis equivocado de alimentación, muy probablemente habéis quemado un tipo de pequeño diodo en el circuito impreso del disco duro (donde se encuentra el conector SATA). Debéis desmontar este circuito impreso (¡controlador en inglés!) con un destornillador Torx TX06*50 o TX09*60. Ambos funcionan, no me preguntéis por qué. Yo tuve que comprar este tipo de destornillador. Podréis encontrarlo a todos los precios en internet...
    ¡Atención! Es el circuito impreso el que debéis desmontar y no la pequeña alimentación del disco duro (dicho esto, tendréis que desmontar la alimentación antes de desmontar el circuito impreso). El circuito impreso (controlador en inglés) se parece a esto:

http://ep.yimg.com/ca/I/yhst-44463692235217_2251_27955957

Antes de desmontar el circuito impreso (pero después de haber desmontado la alimentación), siempre podéis intentar (nunca se sabe) conectar vuestro disco duro externo a un cable SATA (en vuestra torre, por ejemplo) para verificar que no es un problema con la alimentación del disco duro externo. Esta operación no cuesta nada, pero como dicen en el sitio PCB Solution, hay al menos un 90% de probabilidad de que al equivocarse de alimentación hayáis quemado el controlador (PCB)...

Finalmente, cuando hayáis desmontado este controlador (PCB) debéis enviar la pieza defectuosa a la dirección indicada en el sitio (seguid las instrucciones explicadas en el sitio). Cuando reciban la pieza, os enviarán un correo con una invitación a pagar y luego fabrican la pieza y os la envían, todo por aproximadamente.......... ¡Atención, agárrense bien!
    ¿Estáis listos?
    ¿Seguros? :

¡1250€!!!

¡NAN! Estoy bromeando: unos 50 € aproximadamente! (49,99$+envío) Todo tarda alrededor de 10 días, a pesar de que están en Canadá...
    Así que a los........ que os cobran entre 500 y 1000€ por la recuperación de datos, los olvidáis, ¿ok?
    ¡Pasad el mensaje en todos los foros que conozcáis, pero atención, hay que estar seguros de que vuestro disco duro está averiado a causa de una sobretensión, no por una caída por las escaleras, un vuelo inexplicable o un ahogamiento, ¿ok? ...
    1
  13. Fred

Hola,

He probado lo que decía youpiie1 en PCB Solution
    http://www.onepcbsolution.com/index.html
    y funciona de maravilla y por tan poco dinero.

Me equivoqué de fuente de alimentación en mi disco externo Western Digital MyBook Essentials de 1 To y, evidentemente, se quemó.

Devolví la tarjeta una vez abierto el gabinete con una tarjeta del tamaño de una tarjeta de crédito y quitados los tornillos Torx.
    En menos de 1 mes, envié mi tarjeta defectuosa a Canadá, la repararon y clonaron (así que recibí 2 tarjetas, la original reparada y el clon) y me las devolvieron.

Es realmente genial recuperar mis datos, especialmente las fotos que aún no había podido respaldar, y hay que hacer otra copia de seguridad rápidamente y encontrar soluciones de sincronización.

Si estás en la misma situación, inténtalo, porque parece que hay más del 90% de éxito en este tipo de situaciones, y aunque no lo sea, es bastante económico para probar.

¡Adelante!
    0
    1. Lililette83 Mensajes publicados 74 Estado Miembro

Buenas noches, tengo el mismo problema, error de alimentación entre PC y disco duro externo, solo que soy "rubia" y por eso un poco despistada... Por ahora no tengo ninguna solución (sucedió esta mañana), voy a desmontarlo todo y subir las fotos en línea. Si entiendo bien, ¿hay que anotar todas las referencias de las piezas?
      0
  14. Vanes69290 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Buenas noches! Acabo de cometer el mismo error. ¡Me estoy enojando! Tengo un disco duro externo Samsung WeBox de 500GB... no soy una experta, además... si he entendido bien, tengo que desatornillar y luego abrir mi caja, y después tengo que localizar la placa electrónica.
    0