Exportar direcciones desde Webmail SFR

Resuelto
amo35 Mensajes publicados 119 Estado Miembro -  
amo35 Mensajes publicados 119 Estado Miembro -
Hola,

Utilizo Webmail de SFR (con Windows XP y Firefox) como cliente de correo y me gustaría hacer una copia de seguridad de mi libreta de direcciones, tanto por seguridad como para alimentar otro servicio de correo (p. ej. Gmail).
No encuentro en SFR la opción para exportar...

¿Alguien tiene experiencia?

Gracias de antemano
amo35

Configuración: Windows XP / Firefox 12.0

9 respuestas

1. energizer64 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 57

Hola,
    Para importar a GMAIL contactos desde SFR mail:

- ve a «configuración» de Gmail
    - luego a la pestaña «Cuentas e importación»
    - «Importar correo y contactos»
    - introduce tu dirección (sfr) y la contraseña
    - solo marca contactos
    4
    1. zert

Genial, funciona.
      0
  2. pasthou Mensajes publicados 11309 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 523

...la exportación de la libreta de direcciones a través del webmail de SFR no existe.

Un truco de un colaborador (SFR):

3Acción/ seleccionar "escribir un correo" - luego todos los contactos - se muestran en el cuadro destinatarios. A partir de ahí funciona "copiar y pegar". Copiar en una página de Word y luego volver a pegar en una hoja de Excel para ordenar y clasificar más fácilmente...."

@+
    pasthou
    1
  3. amo35 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 6

ingeniosa tu solución Pasthou: he logrado crear un archivo Word, pero creo que el archivo final debe estar en 1 columna y ahí me atasco en Excel con la transformación de 1 fila y X columnas en 1 columna y X filas ..debe existir un comando pero hace mucho que no uso Excel

@+
    amo35
    0
  4. pasthou Mensajes publicados 11309 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 523

.....para la manipulación.[ para probar...]

>>En el correo web de Yahoo, seleccionas todos tus contactos y haces un copiar

>>Creas un documento de texto [clic derecho en el escritorio, Nuevo...] que abres y haces un pegar y lo guardas.

>>Abres tu archivo txt y seleccionas tu lista de contactos y haces un copiar.

>>Lanzas Excel, Archivo>> Nuevo>>Edición>>Pegar especial elegir texto y Aceptar......en principio deberías tener tus direcciones electrónicas unas debajo de las otras....

@+
    Pasthou
    0
  5. amo35

Buenas noches Pasthou,

de vuelta,
    probé tu segundo método, pero el resultado es que todas las direcciones están una tras otra, separadas por una coma, pero en una sola celda de Excel (por cierto, se trata del webmail de SFR y no de Yahoo)

Por otro lado, he encontrado (no solo yo) el comando que existe en Excel y lo dejo aquí para que pueda servir a otros:
    a partir de abrir el documento de Word,
    1- copiar la serie de celdas horizontales
    2- seleccionar la celda de destino
    3- menú contextual: pegar especial
    4- marcar "transponer"
    5- OK
    el resultado es el buscado

Problema resuelto

gracias de nuevo Pasthou, me has ayudado a no rendirme
    0
  6. amo35

Gracias energizer64, pero aún no he decidido qué dirección tomaré: Gmail; hotmail, yahoo..

hasta luego
    0
  7. fadomire

He dado una solución alternativa para la exportación al formato Vcard en otro tema, por si puede ayudar:
    http://www.commentcamarche.net/forum/affich-20685016-exporter-contact-sfr-email
    0
  8. amo35 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 6

Buenas noches nuevamente,

una solución más simple:
    a partir de la contribución de pasthou:
    1- seleccionar todas las conttodas las direcciones que serán
    0
  9. amo35 Mensajes publicados 119 Estado Miembro 6

lo siento por el error involuntario !!

una solución más simple: (a partir de la contribución de pasthou)
    1- empezar un nuevo correo
    2- seleccionar todos los contactos en la ventana que se abrió
    3- en la parte inferior de la tabla, la pequeña ventana "A" se ha llenado con las direcciones de todos los contactos: copiar todas las direcciones.
    4- abrir el "bloc de notas" de Windows
    5- pegar entonces la lista de direcciones
    6- se obtiene un archivo de texto ".txt" que vamos a guardar
    7- abrir este archivo con Excel: especificar "todos los archivos" al abrir
    8- Excel propone entonces el Asistente para importar texto
    9- especificar "datos delimitados", siguiente, luego los separadores observados en el texto, por ejemplo "coma" y "<", luego siguiente y terminar.
    10- se obtiene el resultado deseado: 1 columna con los nombres y 1 columna con las direcciones.

terminado
    0