Línea de tiempo en Mac

Resuelto
rayandaod Mensajes publicados 46 Estado Membre -  
eric103 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
Estoy en Mac OS X 10.6.8 y me gustaría hacer una línea de tiempo para mi carpeta de Historia de las Artes en 3º. He estado buscando mucho, pero en vano. ¿Alguien podría ayudarme por favor?

Configuración: Mac OS X / Safari 536.11

10 réponses

eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 281

Hola,

aquí también tienes una explicación sobre cómo realizar una línea de tiempo.

eric
4
rayandaod Mensajes publicados 46 Estado Membre 15

Lo siento, en realidad me equivoqué, deseo obtener una FRANJA. Pero no importa, resolveré mi problema manualmente. Gracias de todos modos.
Rayan
2

Muchas gracias por su documento de Excel, pero desafortunadamente tengo "Numbers", un software de Apple equivalente a Excel, y el documento funciona pero no me muestra una franja, sino una curva. ¿Sabe cómo hacer una franja en mi software de hojas de cálculo/graficador? Gracias.
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

No conozco Numbers.
Pero si dices que es equivalente a Excel, haces como en mi ejemplo: Un gráfico "Curvas" con las columnas A y B seleccionadas para las abscisas, A conteniendo las fechas y B los eventos; la columna C solo contiene ceros, ya que en realidad no nos interesa la representación de las ordenadas Y, sino la visualización de las abscisas X.

No me dijiste si pudiste abrir mi archivo...
0

Hola, intentaré su enfoque y les mantendré informados. Su archivo funcionaba, pero no estaba creando una línea de tiempo, sino una curva, mientras que deseo obtener una curva... Seguramente es una incompatibilidad, pero gracias de todos modos.
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

"el documento funciona pero no me muestra una franja sino una curva"

"pero no me mostraba una franja sino una curva cuando deseo obtener una curva"

¡Difícil saber lo que realmente quieres!
0

¿Y de qué software dispones?
Normalmente, será más fácil con Excel o Calc.
https://www.cjoint.com/?BEutdgfvmS8
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
0

Muchas gracias Eric, pero en realidad estoy bastante apurado y encuentro este tutorial un poco... largo. :) Además, estoy utilizando el software "Numbers" y hacer la comparación con Excel y mi log me va a llevar demasiado tiempo. Te agradezco de nuevo. Creo que haré mi frisa a mano y la pegaré en mi carpeta si no encuentro rápidamente la solución.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 281

Lo mejor sería que instalases LibreOffice para Mac, que es compatible con Excel, y que abandones Numbers.

Eric
0

¡Al contrario! ¡La suite IWORK de Apple es realmente, pero realmente genial! ¡Es súper simple! He trabajado en "Keynote" (equivalente a PowerPoint) y los efectos son fantásticos. ¡Nada que ver con Microsoft Office! ... ... Solo el pequeño problema de la línea de tiempo que me molesta un poco... Pero no importa, la haré a mano, bien, y la pegaré en mi carpeta. Gracias de todos modos a todos.
Rayan
0

En https://fr.wikipedia.org/wiki/Frise_chronologique acabo de leer lo siguiente :
Para construir, co-construir o animar flechas del tiempo, ahora existen muchos programas; * Simile, widget diseñado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para visualizar eventos (software libre) * Chron'OOo; plugin para OpenOffice Draw; puede crear ejes o líneas del tiempo (con tutorial) * XTimeline, plataforma de exploración, creación y compartición de líneas del tiempo donde los eventos pueden ser comentados. A cada cita, se pueden asociar imágenes, vídeos, secuencias en Flash... Para utilizar XTimeline (Inscripción gratuita pero necesaria) * SmartDraw, crea gráficos y representaciones con plantillas listas para usar de líneas del tiempo que se integran fácilmente en procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones (versión de prueba o de pago) * CircaVie, línea del tiempo interactiva con adición de fotos y vídeos en los puntos temporales a anotar. Cada línea de tiempo creada con CircaVie se presenta en forma de archivo Flash con capacidad de exportación a un sitio o blog. * Timeline Maker; simple, con modo horizontal o vertical, pero de pago, con versión de prueba de 30 días descargable en el sitio oficial + tutorial (en francés). * OpenMind 2; de MatchWare; permite exportación de archivos "línea del tiempo" en múltiples formatos (de pago con versión de prueba) * IN-HEH Timeline; Editor de línea del tiempo & motor de búsqueda
Si te puede servir ...
--
¡Es genial, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
0
eric103 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1

Hay una nueva herramienta que acaba de salir para eso, pero solo en tabletas. La utilizo en mi iPad. Es TimeGene. Que no solo sirve para las líneas de tiempo históricas...
www.timegene.net
0