La función busca devuelve #¡VALOR!
Resuelto
gregmichel
-
gregmichel -
gregmichel -
Hola,
Estoy teniendo un problema con la función buscar():
En una columna, cada celda contiene una cadena de texto: nombre de persona, nombre de empresa o nombre de universidad/instituto de investigación.
Quiero anotar automáticamente las universidades y centros de investigación en una nueva columna. Escribí la siguiente función que devuelve #¡VALOR!:
=SI(O(BUSCAR("universidad";A1;1);BUSCAR("centro";A1;1));"Sí";"No")
También intenté anidar SI() pero no funciona: cuando la función BUSCAR no encuentra "universidad" devuelve #¡VALOR! y ya no funciona, me encuentro con #¡VALOR! en la celda incluso si hay "centro".
Ejemplo de tablas:
Columna A | Columna B | Columna C (resultado deseado)
Doc 1 | Empresa A | No
Doc 2 | Universidad B | Sí
Doc 3 | Paul y Pierre | No
Doc 4 | Centro C | Sí
Doc 5 | Universidad D | Sí
Gracias por vuestra ayuda
Grégoire
Estoy teniendo un problema con la función buscar():
En una columna, cada celda contiene una cadena de texto: nombre de persona, nombre de empresa o nombre de universidad/instituto de investigación.
Quiero anotar automáticamente las universidades y centros de investigación en una nueva columna. Escribí la siguiente función que devuelve #¡VALOR!:
=SI(O(BUSCAR("universidad";A1;1);BUSCAR("centro";A1;1));"Sí";"No")
También intenté anidar SI() pero no funciona: cuando la función BUSCAR no encuentra "universidad" devuelve #¡VALOR! y ya no funciona, me encuentro con #¡VALOR! en la celda incluso si hay "centro".
Ejemplo de tablas:
Columna A | Columna B | Columna C (resultado deseado)
Doc 1 | Empresa A | No
Doc 2 | Universidad B | Sí
Doc 3 | Paul y Pierre | No
Doc 4 | Centro C | Sí
Doc 5 | Universidad D | Sí
Gracias por vuestra ayuda
Grégoire
1 respuesta
-
hola
Como esto, debería funcionar mejor:
=SI(ESTERREUR(CHERCHE("Université";B1;1));SI(ESTERREUR(CHERCHE("centre";B1;1));"Non";"Oui");"Oui")
Atención a la ortografía y a los acentos.
Siempre zen
La perfección no se alcanza cuando ya no hay nada que añadir, sino cuando ya no hay nada que quitar. Antoine de Saint-Exupéry