Ventilador ruidoso ACER Aspire

mh333 Mensajes publicados 83 Estado Miembro -  
 Bruno -
Hola,

En un ACER Aspire M5800/M3800, había un ventilador de CPU que hacía tanto ruido como un avión en despegue.
Encontré en el foro una discusión de Kalagane75 que decía que se debía restablecer la configuración del Bios a los valores predeterminados:
« Supr » al inicio para entrar en el Bios
Ver « PC Healt Status » :
- Temperatura del CPU (Modo PECI): 60
- Velocidad del ventilador del CPU: 4200
...
Smart Fan: « Habilitado » (es lo único que podríamos cambiar)

Lanzar « Cargar configuraciones predeterminadas » para restablecer todo a los valores predeterminados en el Bios. Luego « Guardar y salir » [ok].

Milagro: ya no hay ruido, el ventilador ha vuelto a la normalidad:
- Temperatura del CPU: 20
- Velocidad del ventilador del CPU: 1132

Pero es para caerse de espaldas: porque comparé todos los demás parámetros en el Bios que se mantuvieron iguales.
¿Tal vez hay un error garrafal en el Bios de las placas base de ACER?

Gracias a Kalagane75 por la buena idea, pero sin agradecimientos a Acer.

Mh333

5 respuestas

1. PierreKail Mensajes publicados 3 Estado Miembro 24

Hola, soy técnico en informática y confirmo que hay un gran problema en la BIOS de las placas base de Acer que podríamos calificar de enorme tontería, pero no veo cómo un fabricante podría ser tan incompetente, así que me inclinaría por una voluntad de producir material que no debe durar demasiado tiempo.

De hecho, en muchos ordenadores de esta marca es imposible ajustar al menos en 3 niveles la velocidad del smart fan porque este gira a 900 rpm o a 4200 !!

Voy a pasar el final de mi día publicando por todas partes sobre este tema porque me parece totalmente inadmisible y espero al menos aportar una explicación a los desafortunados clientes de esta marca.

Para poder seguir utilizando este ordenador no tienes otra opción que abrirlo constantemente para no dejar la menor huella de polvo en el ventilador, y volver a aplicar pasta térmica de buena calidad, de lo contrario, congelamientos regulares y arranques aleatorios porque las 900 rpm del ventilador son insuficientes y las 4200 rpm imposibles de soportar para los oídos. Dejar la carcasa abierta también puede garantizar un mejor enfriamiento.

Saludos.
    28
    1. snaps359

Buenas noches, tengo este PC, solo hay que cambiar el ventilador y estará listo.
      0
    2. anarogui

¡Muchas gracias por compartir esta solución! No sabía qué hacer, pero ahora en 3 segundos todo está resuelto. ¡Gracias de nuevo!
      0
    3. Bruno

¡Gracias! He estado soportando este ruido durante meses. ¡Ahora qué silencio tan agradable!
      0