No capto más los canales franceses de tntsat.

Resuelto
zootv -  
 frantzi -
Hola,

No capto más los canales franceses de TNTSAT (satélite Astra). Espero que alguien pueda ayudarme porque creo que he intentado de todo y no logro resolver este problema:

Tengo un receptor HUMAX TN5000HD + tarjeta TNTSAT (comprado en febrero de 2012).

Les cuento mi historia ;-)
- De repente, ya no recibo los canales franceses y aparece un mensaje en la TV pidiéndome que llame para renovar la tarjeta.
- Me desplazo a la tienda con el receptor para que lo revisen. Allí, parece funcionar correctamente: los canales son detectados por el escaneo, y la tarjeta vence en mayo de 2015.
- De regreso a casa, conecto el receptor, y no funciona: no se detecta ningún canal de TNTSAT.
- Reinicializo el receptor a los valores de fábrica, sin cambios.
- El receptor detecta bien otros canales de Astra (canales ingleses y alemanes), así que la antena está bien orientada y la conexión debería estar correcta. Pero no recibo los canales franceses de TNTSAT...
- También he reinicializado la televisión por si acaso, en caso de que filtre los canales... pero nada.
- También he conectado el Humax al router para actualizarlo... pero nada.

Conclusión:
- A priori, no se debe al receptor HUMAX + tarjeta TNTSAT (en la tienda funcionaba perfectamente)
- A priori, no se debe a la antena ni a la conexión (capto bien los canales ingleses y alemanes del satélite Astra)
- A priori, no se debe al televisor (Panasonic Viera): lo he reinicializado a los valores de fábrica, en vano.

En fin, confieso que no entiendo de dónde viene el problema...

¡Gracias por su ayuda!

4 respuestas

1. Usuario anónimo

BUENAS NOCHES
    apague el decodificador, desconecte el enchufe de corriente + cable de antena, retire la tarjeta, frote ligeramente el chip en una prenda, vuelva a insertar la tarjeta a fondo con el chip hacia el fondo, dirigido hacia el suelo
    Vuelva a conectar el enchufe eléctrico del decodificador (no el cable de antena)
    Encienda
    Espere un mensaje del tipo 'sin señal' y luego reconecte el cable de antena
    A continuación, siga las instrucciones en pantalla, cambie de canal o reinicie el decodificador.
    8
    1. frantzi

Voy a intentar, gracias.
      0