Disco duro interno no detectado 1 de cada 2 veces

Resuelto
Cole71 Mensajes publicados 433 Estado Miembro -  
mathbart Mensajes publicados 484 Estado Miembro -
Hola,

tengo dos discos duros conectados por SATA en mi placa base Asrock G43 full. Ambos discos funcionan, sin embargo, el disco duro donde está la BIOS solo se detecta una vez de cada dos. Cuando enciendo mi PC por primera vez y voy al menú de arranque para elegir el disco de inicio, no aparece, pero cuando reinicio, el disco es detectado.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

También tengo otro problema, cuando hago clic en menú de inicio para apagar el ordenador, el ordenador tarda 5 minutos en mostrarme la segunda ventana pequeña donde están cerrar sesión, poner en suspensión y apagar el ordenador. También quiero precisar que cuando veo un video de 1 hora, por ejemplo, el ordenador se bloquea solo y no puedo usarlo nuevamente una vez que termine mi video (porque el video sigue reproduciéndose, pero todo lo demás se bloquea).

¿Cómo se puede solucionar este problema? Son muchas cosas ^^
Cordialmente.

Configuración: Placa base: AsRock G43Twins-FullHD con Intel GMA X 4500 1Go
Procesador: Intel Core 2 Duo 2.66 GHz
Pantalla: ACER P221W 22"

--
Lo que vale la pena hacer, merece la pena hacerlo bien.

3 respuestas

1. mathbart Mensajes publicados 484 Estado Miembro 24

Hola,

¿Has configurado bien tu disco duro en "maestro" y no en "esclavo"? Esto se ajusta gracias al pequeño jumper que se encuentra detrás.

Pero bueno, dudo que sea por eso, el problema viene, en mi opinión, del disco duro. Intenta reinstalar el sistema operativo en el otro para ver.

Saludos cordiales
    Alex
    --
    "¡Cuando la gran carretera está ensangrentada, toma el pequeño camino embarrado!"
    0
  2. Cole71 Mensajes publicados 433 Estado Miembro 5

la alegría no durará mucho.... ¿alguien tendría una solución? :s
    --
    Lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien.
    0

¿Qué pasó?
      0

está empezando de nuevo como antes. Hago el chkdsk y funciona durante 2 horas y ¡zas! vuelve a empezar...
      0
    3. mathbart Mensajes publicados 484 Estado Miembro 24

En mi opinión, tu disco duro está muerto, debe haber sufrido un golpe. ¿Cómo funciona? ¿Horizontalmente o verticalmente? Teniendo en cuenta que los discos duros colocados de lado tienen una vida útil reducida, te aconsejo hacer una copia de seguridad de todo lo que tienes y luego comprar uno nuevo, ya que si no funciona después de dos horas, puede deberse a un sobrecalentamiento o al desgaste del motor...
      0
    4. Cole71 Mensajes publicados 433 Estado Miembro 5

gracias, pero al final reinstalé el sistema operativo y todo funciona bien incluso después de 2 horas encendido, no se congela y detecta el disco duro en cada arranque :)
      0
    5. mathbart Mensajes publicados 484 Estado Miembro 24

D'accord :)
      0
  3. Cole71 Mensajes publicados 433 Estado Miembro 5

¿El sistema operativo podría impedir la detección del disco 1 de cada 2 veces? Además, ya he hecho una reparación, pero bueno :s
    --
    Lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien.
    -1

Al menos haz un Chekdisk, abre cmd y escribe CHKDSK/F, encontrará los errores y los reparará.
      0

¡Gracias, funcionó! Ya lo había hecho una vez con el CD de Windows, pero sin éxito, ¡gracias! ;)
      0
    3. mathbart Mensajes publicados 484 Estado Miembro 24

De nada :)
      0