Guardar cambios Terminal Mac Lion
rizoul
-
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo una pregunta un poco tonta siendo un neófito, pero tengo que hacer una modificación en el terminal de Mac Lion y guardarla, pero no sé qué tecla presionar.
He leído :wq, pero ¿debo presionar la tecla de dos puntos y luego la letra w y después la letra q?
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
Tengo una pregunta un poco tonta siendo un neófito, pero tengo que hacer una modificación en el terminal de Mac Lion y guardarla, pero no sé qué tecla presionar.
He leído :wq, pero ¿debo presionar la tecla de dos puntos y luego la letra w y después la letra q?
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
3 respuestas
-
Tenía este enlace para modificar el archivo hosts
http://support.sherweb.ca/Faqs/Show/how-to-edit-the-hosts-file-mac
Tuve que escribir esto
Enter: sudo nano /private/etc/hosts -
Hola,
Aparentemente has utilizado el editor de texto vi, el editor estándar que se encuentra en todos los sistemas Unix.
Efectivamente, para guardar tu trabajo, primero debes presionar esc, luego :, después w (como write = escribir) y finalmente q (como quit = salir).
He añadido la tecla esc para asegurarme de que has salido del modo de edición.
Más información sobre Vi
Ritchi -
Hola y gracias por tu respuesta.
De hecho, busqué la aplicación llamada terminal y quise hacer una modificación en el archivo host, pero indica que para salir hay que hacer :wq.
Entonces, ¿hay que presionar la tecla esc y luego la tecla mayúscula + punto para obtener los : luego w y q, es eso?-
El Terminal sirve para ejecutar comandos, no para editar archivos.
Usted ha escrito un comando que lanza un editor de archivos, independiente del Terminal mismo.
¿Cuál es este editor?
Ejemplo:
vi toto.txt
Este comando abre el archivo toto.txt con el software vi
nano toto.txt
Este comando abre el archivo toto.txt con el software nano
Haga con nano, es menos potente que vi pero más simple de usar para tareas como esta. Porque vi tiene varios modos lo que complica la tarea cuando no se sabe absolutamente nada de su uso.
Para salir se presiona solo CTRL+X y se responde O (para sí) para guardar los cambios y luego Entrar.
-