Error reinstalación mac os mountain lion

Trafalgar -  
 Trafalgar -

Hola, saqué un viejo MacBook Pro de finales de 2011 de un viejo armario en mi casa. Quería formatearlo para restaurarlo a cero y regalarlo. Así que borré el disco y al intentar reinstalar macOS Mountain Lion, constantemente aparece el siguiente error: "Se produjo un error al preparar la instalación. Intente ejecutar nuevamente esta aplicación."

No hay forma de reiniciar mi computadora normalmente ya que he borrado el disco, por lo que llego directamente a la utilidad de inicio. Así que me encuentro con un Mac inutilizable...

Si alguien tiene una solución, estoy interesado, gracias a ustedes.

4 respuestas

1. BEDFORD8824 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

¿Qué sistema tenía el viejo?

0
  2. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

Un MacBook Pro a finales de 2011 es elegible para High Sierra (mac OS X 10.13.6). Para poder realizar una instalación desde la partición de recuperación, debes mantener pulsadas las teclas Comando Opción R (consulta la descripción en esta página). Debes conectarte al router por Ethernet, la conexión wifi presenta demasiados problemas para este tipo de maniobras.

Si, por alguna razón, no puedes hacerlo, las cosas se complicarán un poco, necesitarás usar una memoria USB que debes crear obligatoriamente en otro Mac siguiendo las indicaciones proporcionadas en esta página.

¡Hola en su casa!
    Bernard

0
  3. Trafalgar

He intentado con la segunda solución porque tengo un segundo Mac, pero la memoria USB booteable que he creado no es detectada en la selección de disco de arranque. He creado una memoria con macOS High Sierra.

0
    1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

¿Has seguido "al pie de la letra" las indicaciones dadas en la página de asistencia de Apple, paso a paso?

En particular, ¿está la aplicación "Instalar macOS High Sierra.app" presente en la carpeta /Aplicaciones? ¿Tu unidad flash se llama MyVolume? ¿Los mensajes que aparecen en Terminal son conformes a los del modelo (en particular la línea "Install media now available...")?

0
      1. Trafalgar > Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Dado que estoy en macOS Ventura en mi segundo Mac, cuando intento instalar High Sierra directamente desde la App Store me aparece un error porque la versión que estoy tratando de instalar es demasiado antigua en comparación con la que tengo.

He buscado un poco y he visto que algunas personas seguían las instrucciones (en la terminal) con el mismo problema que yo. La instalación en la memoria USB se realizó correctamente como se indica en la asistencia de Apple con los mensajes exactos. Pero cuando la conecto a mi Mac, no la detecta.

0
      2. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992 > Trafalgar

En Ventura, no puedes proceder con el primer paso, la instalación de la aplicación en /Applications. Así que la continuación es imposible... Hay que proceder de otra manera, con la aplicación Mist (ver los detalles en esta página).

0
      3. Trafalgar > Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Muchas gracias, finalmente logré reinstalar el sistema operativo con mist. Probé desde la versión más reciente hasta la más antigua, incluida High Sierra, pero solo funcionó El Capitan. Actualizaré directamente desde la configuración.

0