Thunderbird leyendo caracteres con acentos

Resuelto/Cerrado
philozof Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
 jazz6153 -
Hola a todos

Tengo un problema con mi mensajería Thunderbird.
En algunos mensajes recibidos, los caracteres acentuados, por ejemplo: "èéç... se reemplazan por otros caracteres de la tabla ASCII, por ejemplo: §@...
Al preguntar a una de las personas afectadas, entendí que me escribía desde la mensajería del sitio Wanadoo, así que le pedí que me escribiera con el correo que tenía (Outlook Express) para hacer una prueba y allí tuve una decodificación perfecta del mensaje por Thunderbird.
¿El problema viene entonces del remitente del mensaje?

Preciso que uso Thunderbird desde hace 10 días, antes usaba Outlook y no tenía ningún problema de decodificación con los mensajes recibidos de los mismos remitentes.

Gracias de antemano si alguien tiene una solución o experiencia.

13 respuestas

1. oiseau tonnerre

Le aconsejo este método que, después de varios otros intentos fallidos, ha resultado ser el correcto (la elección de UNICODE Utf-8 puede modificarse con otra codificación, aunque sin duda es la menos arriesgada de todas). Atención, las tres modificaciones deben hacerse:

1 - Clic derecho en la carpeta de entrada (y salida) de la dirección, propiedades, codificación predeterminada (desmarcar "aplicar por defecto a todos los mensajes de la carpeta") > Unicode Utf-8
    2 - Vista, Codificación de caracteres, > Unicode Utf-8, Detección Automática – desactivada
    3 - Herramientas - Opciones - Vista - Fuentes > Unicode Utf-8 + dos casillas de abajo desmarcadas
    48
    1. Arsene

Por el momento, la respuesta de pájaro trueno parece ser la mejor y soluciona los problemas recientes SALVO en el encabezado de un mensaje donde los acentos son reemplazados por ???. Así que continuaré un tiempo para ver si el problema está realmente solucionado.

Estoy en Quebec y recibo frecuentemente mensajes en francés, de Quebec y de Europa, así como en inglés. Con Windows Vista y Windows Mail, utilizo la codificación "Alfabeto occidental" sin problemas y no unicode-8. Al intentar usar TB, a menudo descubro este problema de acentos reemplazados por ? donde necesito cambiar la codificación a Unicode-8 para recuperar todas las letras.

Es sorprendente que esta "particularidad" desconcertante persista aún a finales de 2009 y desde hace al menos 3 años (primeras preguntas al respecto aquí)
      1
    2. Jaggana Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

¡Super, funciona! ¡Gracias a ti!
      1