Estafa en el sitio de citas Cupidon.com

Cerrado
petit canard -  
 ROGERMURTAUPH -
En el sitio de citas Cupidon.com ¡Estafa asegurada!

Hola, he sido víctima de una estafa en este sitio ¡GRAN DELINCUENTE! ¿Es posible poner fin a estas estafas globales y recuperar la centena de euros robada por estos bandidos?
Es terrible que personas malintencionadas puedan abusar de las personas más vulnerables, los solitarios, los enfermos sociales, las personas mayores solas o que buscan compañía "sana". Este sitio nos pone en contacto con nombres de personas que no son lo que dicen ser, con fotos de personas que no son quienes describen ser. (Me encontré con una persona que decía ser soltera, de Ruan, que resulta ser alguien que vive en Costa de Marfil, ¡como por arte de magia!... y tiene un hijo de 8 años. Después de un pequeño intercambio, comprendiendo la estafa con la que estaba lidiando, inmediatamente rescindí mi cuenta, pero el proceso ya estaba en marcha y estos ¡GRANDES DELINCUENTES! continuaron sacando dinero de mi cuenta. Solo quedaba avisar a mi banco y hacer oposición inmediata a mi tarjeta de crédito. Fui a la policía para informarles de estos delitos, pero dicen que no pueden intervenir. Mi banco me llamó después de pedirme que hiciera lo necesario ante la policía presentando una declaración por uso fraudulento de mis datos bancarios, y me contestaron que dado que era una estafa comercial, no podían reembolsar los gastos de fraude. Lo cual reconozco, es totalmente lógico por su parte. ¡Fuimos nosotros quienes hicimos la solicitud inicial, no el banco!...

Estos ¡GRANDES DELINCUENTES! ganan dinero desviando nuestros datos bancarios después de la inscripción y continúan robándonos hasta que hagamos oposición a nuestra tarjeta bancaria;
¡Es absolutamente necesario estar alerta a todas horas y lo más a menudo posible para ver qué está pasando en nuestra cuenta! ¡Esto nos paraliza en nuestras necesidades diarias de usar nuestra tarjeta de crédito ya que hay que esperar nuestra nueva tarjeta y usar los únicos medios de pago que tenemos, que son: el retiro en efectivo en el mostrador o el cheque bancario que no se debe olvidar en caso de viaje.....
¡A buen entendedor, saludos!

5 respuestas

1. Frédéric Peters

Me gustaría intervenir como gerente de la empresa Cupidon Sàrl, editor de los sitios de citas Cupidon.net, cupidon.be, cupidon.fr y además titular de la marca Cupidon registrada en 2008 en el territorio francés.

Nuestra empresa ha podido constatar con consternación que la empresa EasyDate / Cupid Plc de derecho escocés ha iniciado la explotación del sitio Cupidon.com.

Esto es un obstáculo para nuestros derechos.

Además, hemos observado que sus prácticas comerciales están lejos de ser loables y no podemos más que alentar a las personas a presentar una queja ante la Dirección General de Represión de Fraudes, es decir, la DGCCRF.

De nuestra parte, hemos tomado medidas para poner fin a la confusión entre nuestros sitios.
    6
    1. JMARC

Me acaban de estafar exactamente de la manera descrita por "pequeño pato".
      Después de tener dudas, les escribí, me aseguraron que ya no retirarían nada de mi cuenta el 19 de junio, y desde entonces me han retirado el equivalente a 80€ en varias ocasiones.
      Yo también tengo mujeres sospechosas que me escriben desde Costa de Marfil.
      Me faltó espíritu crítico desde ese momento.
      Les escribí hace una hora, me arrepiento, debería haberme informado primero y empezar por hacer oposición para el futuro.
      Si quieren asociarse varios para luchar contra estos estafadores, estoy dispuesto.
      0
    2. JMARC

Como complemento de información, las chicas que se encuentran finalmente en Costa de Marfil, cuando inicialmente debían ser de la región, son la segunda parte de la estafa; se trata de un burdo intento de fraude.
      Mientras que tengo cincuenta años y buscaba perfiles de mujeres entre 46 y 52 años, con cierta cultura, ellas no me responden.
      Sin embargo, chicas de entre 18 y treinta años se enamoran de mí en poco tiempo.
      He explicado a las primeras que tengo la edad de ser su padre, y fui más lejos con dos, para ver a qué me enfrentaba.
      El escenario es globalmente el mismo:
      La chica me envía fotos vestida de manera ligera, con un aire cándido.
      Está feliz de encontrar a un hombre serio, porque ella misma lo es.
      (Por cierto, el estilo cambia a veces de un correo a otro).
      Ella estaría feliz de amarme, adorarme y mimarme hasta el fin de los tiempos porque es sentimentalmente fiel, tiene amor que dar, etc.
      Pero no hay suerte, el ex que le hizo un hijo es tan malo y horrible que tuvo que refugiarse en Costa de Marfil... no tiene un centavo y no sabe cómo hacer para que nos encontremos...
      Paro aquí, ya han adivinado la continuación.
      Ya no respondo (esto se hace en un correo-papelera fuera de Cupido, y tengo recordatorios).
      Al principio, un sitio vinculado a Facebook, que se presentaba bien (con algunos pequeños errores disculpables de traducción) tenía un aire fresco y sano.
      Es todo lo contrario.
      Empresa basada en Chipre, con derecho escocés, con una línea verde (0805...) bien francesa.
      Si algunos quieren informar a la DGCCRF para erradicarlos, me asocio a ello.
      Mi objetivo no será pasar mis fines de semana allí, sino dar suficientes pruebas a la DGCCRF para que los hagan caer.
      Atentamente.
      0