2 estilos diferentes en un párrafo con Word 2007

ceessou -  
 ceessou -
¡Hola a todos!
He estado luchando con WORD 2007 durante una hora y a pesar de mis numerosas búsquedas en la red, sigo sin respuesta... :(

Estoy redactando una tesis de derecho en la que necesito incluir "títulos corridos".

Así, cada párrafo debe verse así:

1. Proposiciones introductorias.- A la hora de poner en competencia los sistemas jurídicos.... El 40 % de los contratos internacionales contienen ...blaaaaaaaaaaaaablabbbbbbbbbbbbblaaaaaaaaaa.

Quiero que solo la primera frase que sigue a mi numeración (he creado un estilo de lista para mis párrafos para que los números se sigan automáticamente) esté en cursiva y negrita como mi numeración, y que el resto del párrafo esté en formato normal (sin cursiva ni negrita).

Por lo tanto, me gustaría crear un estilo de lista que permita con un clic atribuir 2 estilos a un párrafo.

¿Alguien tiene una idea que realmente me salvaría la vida? ...

Configuración: Windows Vista / Firefox 9.0.1

1 respuesta

1. m@rina Mensajes publicados 27617 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola

Si se trata de títulos que deben entrar en la tabla de contenido, lo mejor es utilizar los estilos de Título que están hechos para eso. Puedes aplicar cursiva, negrita y lo que desees.
    Luego asignas a tu estilo de título una numeración jerárquica y guardas todo en un nuevo conjunto de estilos.

A la hora de usarlo:
    - seleccionas el título 1, introduces el texto de tu título
    - insertas un separador de estilo: Ctrl+Alt+Entrar
    - introduces el texto de tu párrafo (que debe estar automáticamente en estilo normal ya que el estilo Título 1 es seguido por defecto del estilo Normal).

m@rina

--
    - "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
    - "¿De verdad???"
    1
    1. ceessou

Querida m@rina,
      Gracias por tu respuesta, pero desgraciadamente no se trata de títulos que deban incluirse en la tabla de contenido (jaja, ¡eso hubiera sido demasiado fácil!), pero tu idea es excelente. Se trata de todos los párrafos (cuerpo del texto) normales de mi tesis. Por lo tanto, no pueden aparecer como títulos. Sin embargo, están numerados por cuestiones de referencias e índice.

Mi pregunta sigue en pie, ¿cómo hacer que la primera frase de cada párrafo sea automáticamente (aplicando un estilo digamos "normal tesis" a mi párrafo) de un cierto estilo (negrita + cursiva) (a esto lo llamamos "títulos intercalados") y el resto sin negrita ni cursiva...?

¡Gracias por ayudarme a encontrar la solución!
      0
    2. m@rina Mensajes publicados 27617 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

Gracias por leer mi respuesta hasta el final, que contiene la respuesta.
      0
    3. ceessou

Y además, tu solución me obliga a formatear cada párrafo... Dándole un título y un separador de estilo (¡es como si tuviera que poner en negrita/itálica manualmente la primera frase de mis 1500 párrafos! ;)
      0
    4. m@rina Mensajes publicados 27617 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Si los 1500 párrafos ya están redactados, creo que te lo tomas un poco tarde.. Cuando se crea un gran documento, hay muchas cosas a tener en cuenta antes de lanzarse a la página en blanco.

Si el documento aún no está escrito, no entiendo lo que quieres... Para obtener dos estilos diferentes en un mismo párrafo, hay un separador de estilo que responde totalmente a tu pregunta... y todo será automático sin necesidad, como dices, de pasar de negrita/italiano a texto normal y viceversa.
      Ahora, si esta solución no te gusta, no voy a reinventar Word... Además, el término "estilo coloquial" no significa nada...

En fin, no me gusta demasiado que me traten con desdén como lo haces... El "¡ja ja, eso habría sido demasiado fácil!" fue de más, especialmente porque no hay ninguna diferencia en el uso, ya sea un estilo de título o cualquier otro estilo.

m@rina
      0
    5. ceessou

M@rina,

Perdona si te he ofendido, ¡no era mi intención! Creo que solo intentaba ser graciosa (¡fallido, así que... :( !)

Los párrafos ya están redactados. Ya se ha asignado un estilo que los pone todos en la misma forma porque no sabía que tendría que hacer "títulos corridos" antes de redactarlos, de lo contrario, podría haber aplicado tu solución, creo.
      De ahí mi problema. "Título corrido" es el término empleado por mis directores de tesis y colegas (no es un término de Word o informático, efectivamente), solo designa el hecho de resaltar la primera frase de cada párrafo en negrita en un trabajo de investigación, según entiendo.
      Así que, usar los títulos me obligaría a estilizar todo mi documento (así que no es el objetivo, estamos de acuerdo).
      Y cada vez que utilizo el separador de estilo (ALT CTL ENTER) en dos estilos y luego defino un nuevo nombre de estilo a todo el párrafo que contiene los dos estilos, uno de los dos estilos prevalece sobre el otro... :( incluso habiendo usado el salto de estilo...

Gracias de nuevo por tu ayuda, seguiré intentando encontrar una solución que me permita poner en negrita cada primera frase de cada párrafo automáticamente.

Cordialmente.

Cécile.
      0