Problema de visualización en LG Flatron L222ws

Chewbrocoly -  
 Chewbrocoly -
Hola,

Recientemente he tenido algunos problemas de visualización con mi monitor LG Flatron L222WS que ya tiene algunos años (3 y algo).

Me explico: la visualización se realiza de manera normal en aproximadamente un tercio de la pantalla (una franja en la parte superior), mientras que el resto se refresca de vez en cuando, de manera no regular, luego se congela antes de invertir progresivamente los contrastes (solo en esta zona, el tercio superior permanece normal).

Hubo un tiempo en que conseguía estabilizar este problema al mover el conector (del lado del monitor). Luego, esta 'técnica' comenzó a resultar cada vez menos efectiva. Cambié el cable que conectaba mi monitor a mi PC pero el mismo problema persiste. Dado que no deseo invertir en un nuevo monitor antes de estar seguro de que el actual está en estado terminal, me gustaría saber si alguno de ustedes podría indicarme si el problema proviene simplemente del conector (en cuyo caso, si alguien puede indicarme cómo cambiarlo, le estaría muy agradecido) o si mi monitor está en un estado semi-mortal contra el cual no puedo hacer nada.

Por supuesto, si piensan que la causa puede ser otra, también estoy abierto a sugerencias.

Si desean más detalles sobre cualquier punto, no duden en preguntarme (sin embargo, no soy experto en comida para pingüinos con mitones).

De antemano, gracias. Saludos.

Configuración: Windows Vista / Safari 535.7

4 respuestas

1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Has investigado bien, así que... queda por saber si el cable es extraíble o si sigue al monitor...
    Si ya no está en garantía, puedes abrirlo meticulosamente, es posible que 2 o 3 condensadores estén dañados, lo que implica desoldarlos y soldar unos nuevos en su lugar... ¿te sientes capaz de hacerlo?
    Si no, considerando el precio actual de los monitores y las tarifas de mano de obra en este campo, creo que es mejor optar por uno nuevo, pero bueno....?!
    @+

--
    "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)
    1
    1. Chewbrocoly

Dado que el cable es extraíble y la pantalla ya no está en garantía, intentaré abrirla para ver si algo evidente me llama la atención...

Mientras tanto, ¡gracias por los consejos! ;)
      0
  2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...

Lo primero que hay que hacer es conectar esta pantalla a otro ordenador, o conectar otra pantalla a este ordenador... eso permitirá identificar el problema...

Saludos,
    ¡Hasta luego!

--
    "¡Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nobody" ¡;) (°!°)
    0
    1. Chewbrocoly

En efecto, olvidé precisar esto, actualmente uso la misma UC en otra pantalla, y funciona perfectamente bien.
      Además, he probado la pantalla en otro ordenador y el problema persiste, por lo que creo que el problema proviene del monitor. Pero no soy capaz de decir si es reparable.
      0
  3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Justamente.... ya que el cable es extraíble (¡por ambos lados, quiero decir!), intenta poner otro o verifica los 15 pines de cada lado......
    --
    "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo."
    Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)
    0
    1. Chewbrocoly

Ya hecho ^^'
      0
  4. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Bueno... queda el desmontaje y la verificación de los condensadores...! ;)
    --
    "Quien quiere escalar una montaña comienza desde abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
    1. Chewbrocoly

Sí, estoy probando esto, que sea lo que sea x)
      0