Teclado/ratón no detectados instalar winXP
Resuelto
Gshock
Mensajes publicados
43
Estado
Miembro
-
Gshock Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Gshock Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Hola,
Estoy instalando Windows XP en un PC nuevo que aún no tiene OS y he conectado un teclado y un ratón USB que funcionan correctamente al encender la máquina.
La instalación de Windows se inicia y en un momento se me pide pulsar Enter para empezar la instalación, pero el ratón y el teclado ya no responden.
¿alguien puede ayudarme por favor?
Configuración: Windows XP / Firefox 9.0.1
Estoy instalando Windows XP en un PC nuevo que aún no tiene OS y he conectado un teclado y un ratón USB que funcionan correctamente al encender la máquina.
La instalación de Windows se inicia y en un momento se me pide pulsar Enter para empezar la instalación, pero el ratón y el teclado ya no responden.
¿alguien puede ayudarme por favor?
Configuración: Windows XP / Firefox 9.0.1
10 respuestas
-
Intenta reiniciar la PC, que en principio retomará donde te habías quedado con la instalación.
Si no pasa nada, es posible que los controladores USB no se hayan cargado, lo que significa que tu CD de Windows tiene errores. Encuentra entonces otro CD y vuelve a empezar la instalación desde el principio. Pero antes de estar seguro de que es el CD, si tienes otro teclado intenta usarlo. O si tu PC tiene puertos PS/2 (verde para el ratón y violeta para el teclado) prueba esos.
También puedes probar tus teclados y ratón en otra máquina (para eliminar la mayor cantidad de posibilidades). -
Intenté reiniciarlo, pero sin éxito.
Intenté con mi teclado USB y con un PS/2 y sigue siendo imposible entrar.
Creo que es mi versión de Windows la que da la lata, no veo otra solución.
Me dijeron que también debía actualizar los drivers de Intel en el CD de Windows XP SP3 usando nLite, como muestra este enlace:
http://komku.blogspot.com/2007/11/integrate-driver-into-windows.html
He intentado pero me encuentro con dificultades en el paso 7; no sé qué driver poner. Tengo un CD de Intel que me fue proporcionado con la computadora, pero los drivers son muchos y por sus nombres no sé cuál elegir, pero quizá me esté equivocando en algún sitio...
¿Alguien puede ayudarme, por favor? -
Debes saber que los controladores de puertos PS/2 son muy básicos. Ninguna versión de Windows en la actualidad los echa de menos. Ya en Windows XP SP2 los puertos USB y PS/2 son reconocidos por el sistema.
Personalmente nunca he utilizado ese nLite. Por lo tanto no sé qué decirte al respecto. Pero esto es lo que te propongo:
prueba tu teclado y tu ratón en otro PC. Si funcionan, significaría que el problema está a nivel de la placa base... Pero, tómate el tiempo de encontrar otro CD (Windows XP SP2 que puedes descargar y grabar desde el sitio de Microsoft) y retoma la instalación y dime qué pasa. -
Gracias mumberea avanzo poco a poco, ya que el teclado PS/2 ya se reconoce; no lo había conectado al inicio de la computadora, por eso no era reconocido.
Puedo presionarEnter para instalar XP, pero luego tengo otro problema (que ya no es relacionado con hardware).
Acepto las licencias de Windows, luego debo particionar el disco, pero en lugar de poder seleccionar el disco en el recuadro aparece "there is no disk in this drive".
Al inicio cambié en la BIOS el modo AHCI por IDE para poder arrancar desde el CD de XP, de lo contrario no puedo entrar en él.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer, por favor? -
no conozco la configuración de tu BIOS, pero intenta restablecer los parámetros por defecto. Y dime qué pasa.
-
Con los parámetros de BIOS por defecto la instalación se inicia pero se detiene dejándome un mensaje de error justo antes de la etapa 2 como muestra esta página:
http://forum.telecharger.01net.com/forum/high-tech/LOGICIELS/Windows-XP/installation-windows-images-sujet_318222_1.htm
si hago como hice antes consigo llegar hasta la partición del disco, excepto que en el recuadro dice "there is no disk in this drive" en lugar de tener el disco para particionar. -
-
El mensaje es:
"Se ha detectado un problema y Windows se ha apagado para evitar daños en su ordenador.
Si es la primera vez que ve esta pantalla de error, reinicie su ordenador. Si esta pantalla aparece de nuevo, siga estos pasos:
Verifique si hay virus en su ordenador, elimine cualquier nuevo disco duro o controlador de disco duro. Verifique que su disco duro esté configurado y terminado correctamente. Ejecute CHKDSK /F para comprobar si hay corrupción del disco duro y, a continuación, reinicie su ordenador.
Información técnica:
*** STOP: 0x0000007b (0x80403BA0, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)"
y este mensaje no se muestra si elijo IDE en lugar de AHCI en la BIOS. -
Voy a intentar instalar XP SP3 con los drivers de Intel en el mismo CD con nLite; el problema es que ocupa 2,6 GB, así que serán varios CD-R, no sé si cabrá...
en caso de fracaso me pasaré a Windows XP SP2, ya veremos... -
ok encontré desde el viernes, como es XP sp3 y la placa madre es una Intel DH61BE, tenía que cambiar las conexiones de mi disco duro a mi placa madre porque ciertos puertos no reconocían el disco duro durante la instalación de XP.