Cómo instalar Windows 98 con Windows 7 de 64 bits
Cerrado
Usuario anónimo
-
nicky sweety -
nicky sweety -
Hola,
Me gustaría jugar con mis viejos juegos de PC. Sin embargo, son compatibles con Windows 98. Y incluso con Windows XP hay problemas. Así que necesito instalar Windows 98.
Pero no quiero borrar mi Windows 7 de 64 bits. Así que quiero instalarlo y tener la opción entre los 2 sistemas operativos al arrancar mi PC.
¿Cómo se hace para instalar Windows 98 en coexistencia cuando ya está instalado Windows 7 de 64 bits?
Gracias.
Me gustaría jugar con mis viejos juegos de PC. Sin embargo, son compatibles con Windows 98. Y incluso con Windows XP hay problemas. Así que necesito instalar Windows 98.
Pero no quiero borrar mi Windows 7 de 64 bits. Así que quiero instalarlo y tener la opción entre los 2 sistemas operativos al arrancar mi PC.
¿Cómo se hace para instalar Windows 98 en coexistencia cuando ya está instalado Windows 7 de 64 bits?
Gracias.
18 respuestas
De hecho, tengo miedo de que funcione muy lento si se utiliza con un software de virtualización, así que, ¿es posible configurarlo en dual boot con Windows 7 de 64 bits?
Gracias.
Gracias.
en un PC nuevo con Win7, difícil e incluso imposible instalar Win98, ningún controlador de hardware es compatible con este viejo sistema.
Consigue un viejo PC y podrás jugar con tus antiguos juegos.
--
el druida sin la poción.
Consigue un viejo PC y podrás jugar con tus antiguos juegos.
--
el druida sin la poción.
de acuerdo,
bueno, así que optaré por la instalación en una máquina virtual, espero no tener conflictos de hardware..
He descargado VirtualBox
No conozco en absoluto el software, ¿alguien puede darme las pautas para instalar Windows 98 en esta cosa? o un tutorial con enlaces creo que estaría bien..
gracias
bueno, así que optaré por la instalación en una máquina virtual, espero no tener conflictos de hardware..
He descargado VirtualBox
No conozco en absoluto el software, ¿alguien puede darme las pautas para instalar Windows 98 en esta cosa? o un tutorial con enlaces creo que estaría bien..
gracias
personalmente, lo encuentro muy bueno y completo virtualbox...
aquí tienes un video que te muestra con una bonita música: https://www.youtube.com/watch?v=o2Dg6dfOWI8
si no, una versión texto: https://openclassrooms.com/fr/courses
aquí tienes un video que te muestra con una bonita música: https://www.youtube.com/watch?v=o2Dg6dfOWI8
si no, una versión texto: https://openclassrooms.com/fr/courses
¡Muchas gracias por el consejo! ¡Funciona!
Excepto que mi CD de Win98 está dañado y para no romper mi lector decidí usar un ISO de Win98 que encontré en internet. Pero cuando lo pongo en Daemon Tools y lo inicio desde allí, aparece el siguiente mensaje de error: FATAL: No bootable medium found! System halted.
¿Hay algún parámetro que deba ajustar en VirtualBox o en Daemon Tools para que pueda arrancar directamente con mi ISO?
¡Gracias!
Excepto que mi CD de Win98 está dañado y para no romper mi lector decidí usar un ISO de Win98 que encontré en internet. Pero cuando lo pongo en Daemon Tools y lo inicio desde allí, aparece el siguiente mensaje de error: FATAL: No bootable medium found! System halted.
¿Hay algún parámetro que deba ajustar en VirtualBox o en Daemon Tools para que pueda arrancar directamente con mi ISO?
¡Gracias!
¡Vaya desperdicio! jaja, no, pero si lo grabo está bien, pero como es un CD de explotación, ¿hay alguna forma especial de grabarlo para que arranque correctamente? Voy a usar el software ultraiso
gracias
gracias
He encontrado un viejo CD de Win 98 que pirateé en su momento jiji. Está muy dañado... lo estoy convirtiendo en ISO, así que voy a ver si viene de mi imagen ISO que fue creada por un inútil...
He decidido instalar Windows XP. Bueno, espero que mis juegos sean compatibles ya que requieren un sistema de 32 bits. Y el CD fue detectado, así que realmente era un problema con la ISO.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Hola,
Subo este tema para decir que encontré un Windows XP y logré ponerlo en dual boot con mi Windows 7 gracias a este enlace: https://www.sevenforums.com/tutorials/8057-dual-boot-installation-windows-7-xp.html
Y en cuanto a la virtualización, ¡ES HORRIBLE! ¡HORRIBLE, HORRIBLE, HORRIBLE! Bueno, debe ser bueno para probar y ese tipo de cosas, pero no para usar en videojuegos. sobre todo porque tengo una laptop con procesador Celeron...
Ahora tengo mi Windows 98. He instalado en mi Windows XP EasyBCD para el dual boot... Solo me queda saber si la instalación se hace de la misma manera que con el Windows XP. ¡Quiero estar seguro de no romper nada! Así que en resumen, quiero un Triple Boot.
¿Es posible? Si es así, ¿cómo? Quiero mi Windows 98 para instalar mis viejos juegos... mucho más sencillo al final...
Gracias.
Subo este tema para decir que encontré un Windows XP y logré ponerlo en dual boot con mi Windows 7 gracias a este enlace: https://www.sevenforums.com/tutorials/8057-dual-boot-installation-windows-7-xp.html
Y en cuanto a la virtualización, ¡ES HORRIBLE! ¡HORRIBLE, HORRIBLE, HORRIBLE! Bueno, debe ser bueno para probar y ese tipo de cosas, pero no para usar en videojuegos. sobre todo porque tengo una laptop con procesador Celeron...
Ahora tengo mi Windows 98. He instalado en mi Windows XP EasyBCD para el dual boot... Solo me queda saber si la instalación se hace de la misma manera que con el Windows XP. ¡Quiero estar seguro de no romper nada! Así que en resumen, quiero un Triple Boot.
¿Es posible? Si es así, ¿cómo? Quiero mi Windows 98 para instalar mis viejos juegos... mucho más sencillo al final...
Gracias.
Bueno, de hecho encontré un enlace que explica cómo hacerlo:
http://ww11.thpc.info/dual/win7/install_9x_on_win7.html
No hay nada visual como en mis otros enlaces... No veo muy bien cuál es la diferencia entre la instalación de Windows 98 o XP... Parece que hay algo más que debo hacer, no sé qué...
http://ww11.thpc.info/dual/win7/install_9x_on_win7.html
No hay nada visual como en mis otros enlaces... No veo muy bien cuál es la diferencia entre la instalación de Windows 98 o XP... Parece que hay algo más que debo hacer, no sé qué...
Bueno, si mis recuerdos son correctos (es de hace tiempo, win98, sobre todo cuando tenías 18 años ;) ), la instalación es bastante intuitiva, basta con seguir la guía
sin embargo, nada de plug and play, y creo que el usb no es reconocido, por lo que de todos modos necesitas grabar el CD para poder acceder.
sin embargo, nada de plug and play, y creo que el usb no es reconocido, por lo que de todos modos necesitas grabar el CD para poder acceder.
gracias por la respuesta
hay un poco de plug and play como mínimo porque es la versión SE.
el problema es que la guía está en inglés y hay un poco de manipulación que hacer... un poco más que en XP ya que aquí era ultra fácil. Así que si existe una guía en francés sobre multi-boot y, si es posible, con instrucciones visuales, sería muy bienvenida. O si alguien pudiera resumirme un poco los pasos importantes, estaría bien.
(Bueno, puedo resumir o no entiendo muy bien aquí en este paréntesis. de hecho, cuando instalo Windows 98 SE, ¿luego va a arrancar automáticamente en él sin que yo pueda seleccionar un sistema, o voy a tener que activarlo manualmente en EasyBCD desde mi Windows XP? No quiero quedarme atrapado con un Windows 98 como único arranque...)
Gracias
hay un poco de plug and play como mínimo porque es la versión SE.
el problema es que la guía está en inglés y hay un poco de manipulación que hacer... un poco más que en XP ya que aquí era ultra fácil. Así que si existe una guía en francés sobre multi-boot y, si es posible, con instrucciones visuales, sería muy bienvenida. O si alguien pudiera resumirme un poco los pasos importantes, estaría bien.
(Bueno, puedo resumir o no entiendo muy bien aquí en este paréntesis. de hecho, cuando instalo Windows 98 SE, ¿luego va a arrancar automáticamente en él sin que yo pueda seleccionar un sistema, o voy a tener que activarlo manualmente en EasyBCD desde mi Windows XP? No quiero quedarme atrapado con un Windows 98 como único arranque...)
Gracias
google trad es tu amigo ;)
en resumen, si creemos lo que se dice (lo que he entendido al menos), Windows 98 va a formatear el disco (por lo que perderás todo lo que no haya sido guardado), y luego, al reinstalar Windows XP (a través de EBCD), podrás beneficiarte del arranque dual.
Después podrás (creo, sin certeza) restaurar tus datos a través de la herramienta de Windows.
en resumen, si creemos lo que se dice (lo que he entendido al menos), Windows 98 va a formatear el disco (por lo que perderás todo lo que no haya sido guardado), y luego, al reinstalar Windows XP (a través de EBCD), podrás beneficiarte del arranque dual.
Después podrás (creo, sin certeza) restaurar tus datos a través de la herramienta de Windows.
Hola,
Antes de complicarte la vida, ¿has probado hacer clic derecho en el programa a instalar, propiedades, pestaña de compatibilidad, y marcar "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: Windows 98"? :)
Cordiales saludos,
Sherraff
Antes de complicarte la vida, ¿has probado hacer clic derecho en el programa a instalar, propiedades, pestaña de compatibilidad, y marcar "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: Windows 98"? :)
Cordiales saludos,
Sherraff
Hola,
para empezar, instala este software;
Luego crea una nueva máquina (lo entenderás una vez que lo hayas instalado)...
¡Selecciona el sistema correcto y nombra la máquina!
Encuentra tus viejos CDs una vez que la configuración esté terminada...
Y enciende tu máquina, pon los CDs correctos, etc.; como en un verdadero PC, ¡vamos!
Y mantennos informados!
Soleildewindows13
para empezar, instala este software;
Luego crea una nueva máquina (lo entenderás una vez que lo hayas instalado)...
¡Selecciona el sistema correcto y nombra la máquina!
Encuentra tus viejos CDs una vez que la configuración esté terminada...
Y enciende tu máquina, pon los CDs correctos, etc.; como en un verdadero PC, ¡vamos!
Y mantennos informados!
Soleildewindows13