CÓMO INICIAR WINDOWS 98 CON DISQUETE
Resuelto
titoof
-
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos.
Estoy intentando instalar Windows 98SE en un Pentium III
He utilizado un disco de arranque de Windows 98 que ha creado un disco virtual D y he instalado E para la unidad CD ROM.
Cuando voy a E, ¿cuál debe ser el archivo que elijo en el CD para iniciar Windows 98 y poder instalarlo en el ordenador?
¿Podrían explicarme detalladamente el proceso ya que no soy un experto en informática?
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
Estoy intentando instalar Windows 98SE en un Pentium III
He utilizado un disco de arranque de Windows 98 que ha creado un disco virtual D y he instalado E para la unidad CD ROM.
Cuando voy a E, ¿cuál debe ser el archivo que elijo en el CD para iniciar Windows 98 y poder instalarlo en el ordenador?
¿Podrían explicarme detalladamente el proceso ya que no soy un experto en informática?
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
17 respuestas
-
lógicamente el CD de win98SE es arrancable, así que solo tienes que entrar en tu BIOS y poner como primer dispositivo de arranque el lector de CD, quitas tu disquete de arranque y dejas tu CD en el lector. Lógicamente, al encender el ordenador, el CD debería iniciarse y ofrecerte la instalación.
De lo contrario, el archivo a elegir está en "lector de CD-ROM"\win98\install.exe-
-
-
-
-
no, Win98 SE los CDs son todos booteables porque se trata de la segunda edición.
Los únicos que no son booteables son los Windows 98 que no están marcados como SE.
Sin embargo, es anormal que tu pantalla muestre guiones bajos por doquier: el único y verdadero camino es "CD-ROM:\"win98\install.exe de lo contrario se trata de un win98 extranjero o que ha sido copiado y mal.
-
-
Hola, también quiero instalar Win 98:
1: Tengo Win 98 edición 1
2: Mi lector de CD no funciona en mi portátil
3: Mi lector de disquetes funciona y acabo de iniciar un disquete de arranque.
Pregunta: ¿Existe una solución, por disquetes, para instalar Win 98, sin usar el CD de Win 98? Si es así, ¿cómo puedo crear esos disquetes? -
Hola
es instalación según mis recuerdos -
Hola,
Es kmanber quien tiene razón.
Tengo el CD de instalación de Windows 98SE. Hice la prueba y funcionó bien al iniciar con install + Enter.
También arranca con install.exe
Adiós. -
Hola titoof,
Y tú, ¿en qué punto te encuentras en medio de estas discusiones?
Si aún no has logrado la instalación, debes preguntarte cómo lo vas a conseguir.
Para que todos estén de acuerdo, cuando llegues al aviso E:, escribe dir y presiona Enter. Verás aparecer una decena de líneas, quizás un poco más.
Anota los nombres (simplemente la columna de la izquierda, con las extensiones posibles: exe, inf, txt, ...) y escribe la lista aquí.
Creo que eso permitirá que todos estén de acuerdo.
@+. -
Hola a todos.
Estoy sorprendido y feliz de haber recibido tantas respuestas a mi problema y se los agradezco. Mi problema está resuelto.
Sin duda fue un error de mi parte, pero como les dije, no soy un experto en informática.
Utilicé un disco de arranque de Windows 98 SE que me permitió acceder a la raíz E. Desde allí, hice lo que me indicaron. Logré iniciar Windows 98 SE accediendo a los archivos de WIN 98SE y luego a instalar.
Está bien. Es genial. Estoy contento por la atención que prestaron a mi problema, que se resolvió gracias al foro.
Preciso que el lector de CD no se activó automáticamente. Tuve que llamar a los archivos de WIN 98 SE y luego a instalar.
GRACIAS A TODOS. -
Yo aclaro que el lector de CD no se fue automáticamente. Tuve que llamar a los archivos WIN 98 SE y luego instalar
... lo que sugiere que, como decía anoa, tu CD es arrancable y que podrías haberte ahorrado el disquete de arranque.
Adiós. -
No, no encontrarás Win98 en disquetes. No pongas la carreta delante de los bueyes: cambiar tu lector de CD es la única solución.
--
B.O.C., aguafiestas -
Hola,
inserte el disquete de arranque en su lector
inicie el PC
seleccione « con soporte para el lector de CD » (con las teclas numéricas)
valide con la tecla « Enter »
a:\> aparece en la pantalla.
Inserte el CD de Windows 98
Después de a:\> escriba c: y luego presione Enter.
c:\> formatc: para formatear el disco duro.
tras el formateo, si el PC se reinicia automáticamente. si no, reinicie su PC: ALT+CTRL+SUPR.
su pantalla se muestra A:\> escriba el nombre de su lector de CD E O D, por ejemplo.
escriba D y presione Enter.
D:\> win_98_se y luego presione Enter
D:\> install y luego presione Enter.
un mensaje aparece: haga clic en Enter para comenzar la instalación o en Esc para cancelar.
y siga la instalación -
Hola,
problema para reinstalar Windows 98SE después de formatear el disco C (al cual consideré apropiado no darle nombre después del formateo), el ordenador me muestra ms tool.exe cuando inicio con un disquete. Además, cuando lo enciendo no tengo opción, me dice error en el sistema de entrada/salida, inserte el disquete. Entonces pongo mi disquete, empieza pero no termina y me frustra porque además no tengo ni idea, así que he estado trasteando para iniciar con el CD pero me dice boot failure sin siquiera lanzarlo.
Para hacerlo simple: Windows 98SE arranca bien con el disquete pero se detiene en ese famoso mensaje ms.tools not found.
Tengo los CDs originales, las claves de Windows, todo, pero como no sé nada, tengo la impresión de que estoy luchando por nada.
¡Ayuda! -
¡Deja de usar un diskette! Toma un CD de Windows 98 SE y hazlo arrancar desde el CD-ROM, evitarás muchos problemas...
-
-
-
Hola,
tengo un pequeño problema con Win98:
-estoy en el lector E:\> ¿qué debo hacer???
porque lógicamente, aunque el nombre del directorio haya cambiado y lo escriba, no pasa nada.. ¿podrían ayudarme? -
No está muy clara tu solicitud.
Supongo que ya estás terminando la creación del disco virtual C, ya sea mediante un disquete de arranque o el CD-ROM de instalación.
En el caso más simple, en esta etapa la unidad E es la unidad de CD-ROM.
Con Windows 98, escribes install + Enter para iniciar la instalación.
Con Windows 98 SE, escribes cd win98 + Enter y el símbolo del sistema se convierte en E:\win98>
En este símbolo escribes install + Enter para iniciar la instalación.
--
Errar es humano, perseverar es diabólico. -
bien, al hacer esto no he resuelto mi problema, el CD debe haber sido mal copiado (tengo la clave legal) porque
al teclear dir tengo
-add_ons
-CDSAMPLE
-DRIVERS
espero haber sido más preciso -
Y sí, la copia está incompleta. En el CD original hay 5 directorios. Faltan:
-TOOLS
-WIN98
--
Errar es humano, perseverar es diabólico.