Recuperar la pestaña de “ubicación” de mis documentos
syrenenoa
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Esperando encontrarme en la categoría adecuada, es aquella que me parecía la más adecuada para mi problema y voy a intentar explicarlo lo más claramente posible. Tengo un portátil Asus X24 serie, que tiene dos particiones del disco duro, una C: y una D:. Como la partición C se está quedando sin espacio, he intentando mover el almacenamiento de mis documentos, fotos, etc. He ido a mi usuario, clic derecho sobre mis videos y en la pestaña "Ubicación" hice clic en "Mover" y luego indiqué hacia la unidad D:. Ya cometo mi primer error: no había creado una carpeta en D, así que se están guardando mis videos en toda la partición D... ¡Qué torpe! Claro, mi disco C ya está mejor. ¡PERO he perdido mis videos tanto en C como en D la pestaña "Ubicación" ya no aparece y no puedo revertir nada...! ¿Cómo puedo volver a encontrar esa pestaña y volver a la configuración anterior?
Sabiendo además (porque sería demasiado fácil) que intenté la restauración del sistema y no cambia mi problema...
¡AYUDA! Por favor.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras respuestas valiosas.
PD: no soy una ultra profesional, así que vayáis con cuidado con la terminología.
Noa
Configuración: Windows 7 / Firefox 8.0
Esperando encontrarme en la categoría adecuada, es aquella que me parecía la más adecuada para mi problema y voy a intentar explicarlo lo más claramente posible. Tengo un portátil Asus X24 serie, que tiene dos particiones del disco duro, una C: y una D:. Como la partición C se está quedando sin espacio, he intentando mover el almacenamiento de mis documentos, fotos, etc. He ido a mi usuario, clic derecho sobre mis videos y en la pestaña "Ubicación" hice clic en "Mover" y luego indiqué hacia la unidad D:. Ya cometo mi primer error: no había creado una carpeta en D, así que se están guardando mis videos en toda la partición D... ¡Qué torpe! Claro, mi disco C ya está mejor. ¡PERO he perdido mis videos tanto en C como en D la pestaña "Ubicación" ya no aparece y no puedo revertir nada...! ¿Cómo puedo volver a encontrar esa pestaña y volver a la configuración anterior?
Sabiendo además (porque sería demasiado fácil) que intenté la restauración del sistema y no cambia mi problema...
¡AYUDA! Por favor.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras respuestas valiosas.
PD: no soy una ultra profesional, así que vayáis con cuidado con la terminología.
Noa
Configuración: Windows 7 / Firefox 8.0
7 respuestas
-
Seguro que tienes el alias del sistema que apunta a una carpeta que ya no existe.
Verificar:
- iniciar 'regedit' desde la cuenta que presenta el problema (quizá necesites la contraseña de administrador)
- desplegar HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Shell Folders
- Verificar que las rutas para los directorios Download (374DE90....), Saved Games (4C5C32FF...), Contacts (56784854...), Searches (7D1D3A04...), Links (BFB9D5E0...), Desktop, Favorites, My Music, My Pictures, My Video, Documents (Personal) sean rutas que apunten a una carpeta existente (ATENCIÓN, solo tengo un ordenador disponible, no pude verificar que los números sigan siendo los mismos)
Corregir:
-Si los datos no son correctos, corrígelos haciéndolos apuntar a los directorios deseados.
-Si también has perdido la imagen que describe este tipo de carpeta (no debías borrar los archivos 'desktop.ini'), haz que apunten a una carpeta ficticia, elimina o cambia el nombre de la carpeta correspondiente (si existe) en c:\usuario\_tu_cuenta_ (ATENCIÓN, copia de seguridad los datos que contenga) y luego, en la carpeta en Propiedades, pestaña Ubicación, pulsa 'Valores por defecto'. Windows te pedirá crear el directorio (responde sí) con el 'desktop.ini' correspondiente. Devuelve tus datos al directorio, elimina la carpeta ficticia que hayas creado para la manipulación
-ES NECESARIO reiniciar. -
1- La pestaña de ubicación se encuentra en el acceso directo ..
tienes que pasar por el menú inicio ..
y el nombre en la carpeta él mismo.
2- sabía que solo cambias la letra y haces clic en validar (pero tú sólo quieres la letra así que todo quedó en la raíz de la unidad D:
te hará falta clasificarlos todos manualmente después de redefinir las ubicaciones por defecto de tus accesos directos.
--
¿por qué hacerlo sencillo cuando se puede complicar? -
¿Puedes decirle a Windows que ponga por defecto tus documentos personales en D:? Es simple:
- haces inicio
- haces clic en el nombre de tu sesión en la parte superior.
- luego haces clic derecho sobre todas las carpetas
Propiedades
cuando ves en Propiedades la pestaña "Ubicación"
y ahí puedes cambiarlo; personalmente te aconsejo simplemente cambiar la letra de la unidad:
lo que dará:
d:/Users/usuario/Documentos
- haces esto para las carpetas.
- y además cuando validas, automáticamente copiará el contenido de esas carpetas a d:/Users/usuario.
aquí están las carpetas que puedes mover desde sus propiedades:
D:\Users\**********\Desktop (escritorio)
D:\Users\**********\Contacts
D:\Users\**********\Documents (mis documentos)
D:\Users\**********\Favorites (favoritos)
D:\Users\**********\Links (enlaces)
D:\Users\**********\Music (mis músicas)
D:\Users\**********\Pictures (mis imágenes)
D:\Users\**********\Videos (mis vídeos)
D:\Users\**********\Saved Games (partida guardada)
D:\Users\**********\Searches (busquedas)
D:\Users\**********\Downloads (descargas)
--
¿por qué hacerlo simple cuando se puede hacer complicado? -
¿inicias
el nombre de tu sesión
luego clic derecho en todas las carpetas citadas ...
y propiedad, necesariamente tienen la pestaña ubicación.
--
¿por qué hacerlo simple cuando se puede hacer complicado?-
Sí, entiendo lo que me dijiste que hiciera, pero te aseguro que, siguiendo bien el camino que indicas, para mis videos ya no tengo la pestaña de "ubicación" y ha desaparecido después de haber cambiado la ubicación a D, lo que lo dejó todo desordenado y por eso quiero invertir lo que hice, pero ya no puedo hacerlo, ni desde mi nombre de sesión ni desde el disco D.........¡AYUDA! ¡Por favor!
-
-
Mismo problema en Windows 8... acabo de eliminar mi carpeta "mis documentos" por error... y aunque la restauré, la carpeta volvió, su contenido también, pero ya no tengo la pestaña "ubicación" en las propiedades... así que ya no puedo volver a definir la ubicación de "mis documentos" en Windows y entonces todas mis aplicaciones ya no encuentran sus archivos... es un desastre.
-
pues bien, después de investigaciones y pruebas… restauré Windows… y tuve que reinstalar todo lo que hice desde esta mañana… (acababa de hacerlo porque pasé a la Release Preview que eliminó todo de la versión anterior de 8)
Pero a diferencia de ti, la restauración funcionó bien para mí (recuerdo que estoy en Windows 8… lo que puede explicar la cosa…)
Y para una pequeña explicación, hice aproximadamente la misma movida que tú… al querer devolver la ubicación de mis documentos de D:\mis docs a C:\usuarios\elloco\mis docs… olvidé el último carpeta… así que validé la ubicación c:\usuarios\elloco… y ahí Windows no estuvo muy de acuerdo… una carpeta de cuenta de usuario que quiere convertirse en una carpeta de Mis documentos… y entonces la pestaña “Ubicación” desapareció… como para ti y tu lector D:
raaaa …. -