Cómo eliminar la extensión ".doc"

assist83 -  
 assist83 -
Hola,

Después de buscar durante mucho tiempo en los foros y no haber encontrado respuesta... me dirijo a ustedes.
Aquí está mi problema: tengo un archivo de Word vinculado a una base de datos de Access. Cada vez que hago un "guardar como", el título del archivo que aparece en el documento aparece con la extensión ".doc". Sin embargo, me gustaría que esta extensión desapareciera. Una pequeña precisión: por razones de seguridad, me gustaría que el enmascaramiento de la extensión fuera independiente del enmascaramiento de las extensiones en las opciones de archivos.
El enmascaramiento de extensiones es un medio de contorno, y sé que nunca estamos a salvo de un virus con una extensión de archivo común.
Si alguien puede ayudarme, escucharé sus consejos con mucho gusto.

PD: hace un tiempo, no tenía este problema al guardar; el .doc no aparecía... no sé muy bien qué pudo haber pasado.

Ah, sí, una pequeña aclaración para estar segura de que he sido entendida en mi enfoque.
Si por ejemplo mi archivo se llama "Courrier83.doc",
la visualización del nombre del archivo será exactamente la misma, es decir, "Courrier83.doc". Sin embargo, lo que busco obtener es "Courrier83" sin el ".doc" en mi documento.
¿Es esto posible? (Nota: mi archivo puede muy bien llamarse "courrier83.doc", pero deseo que aparezca en el título de mi página de Word bajo la forma "courrier83")

De antemano, gracias por sus respuestas.

1 respuesta

SuperPat

Confieso que no he entendido todo tu mensaje. Si solo quieres ocultar la extensión de tus archivos, aquí está el procedimiento:

Haz doble clic en el ícono "Equipo" para Vista y 7 o "Mi PC" para XP

Desde la barra de menús, sigue la siguiente ruta:

Herramientas \ Opciones de carpeta \ Pestaña Ver

Marca la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".

Haz clic en Aceptar.
1
Usuario anónimo

Hola

Pequeña precisión: desearía, por motivos de seguridad, que el enmascaramiento de la extensión sea independiente del enmascaramiento de las extensiones en las opciones de archivos.
0
assist83

Ante todo, gracias superpat por tomarte el tiempo para responder a mi pregunta. Y gracias a ti scarface 72 por haber notado que deseaba que el enmascaramiento de la extensión no pasara por "Ocultar las extensiones de los archivos cuyos tipos son conocidos".
Todavía no he encontrado una solución y estoy atento a cualquier ayuda.
Gracias a ustedes por dedicarme un poco de su tiempo.
0