¿A qué se refiere la ubicación de la red?

Resuelto
jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Me estoy haciendo una pregunta sobre los accesos directos porque siempre tengo este problema de compartir entre mi torre W10 y el portátil de mi hijo.

Aparece bien en la red, puedo acceder con algunas dificultades que creo haber sorteado, pero si añado la carpeta del usuario, a veces me dice que el camino no se encuentra.
Esto es lo que me acaba de pasar con otra torre que funcionaba bastante bien y cuyo acceso directo en Este PC acaba de dejar de funcionar.

Por otro lado, si este recurso de red es una carpeta totalmente aparte en un disco duro, esto se abre.

Si me conecto a las carpetas de usuario de cada PC, la estructura de carpetas se muestra bien y puedo finalmente escribir en los discos si paso por la red.

No sé si he explicado bien, pero si alguien comprende
que estoy hablando de 2 lugares de mi PC y me explica por qué funciona así, sería genial.

Gracias a todos
jag72

Al final, eso parece.
Pongo una ubicación de red en el escritorio que corresponde a un disco duro y en la red puedo hacer un acceso directo a las carpetas de usuario en mi escritorio.

Así que por eso funciona solo en el momento de la creación en la ubicación, pero una vez que los PC están apagados, ¡todo se pierde! :o

Configuración: Windows / Chrome 87.0.4280.141

4 respuestas

1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

Creo que esta discusión es sobre Windows, no sobre redes.

Leo que:
    - el acceso funciona bien, pero al agregar la carpeta de usuario, ya no funciona
    - el acceso a una carpeta separada en un disco duro funciona bien
    - todo funciona bien al conectarse a las carpetas de usuario de cada PC
    - hablo de 2 ubicaciones en mi PC
    - una vez que los PCs están apagados, se pierde todo

Son demasiados escenarios. ¿Puedes tomar solo uno y dar más detalles sobre lo que haces precisamente?

No explicas cómo funciona la seguridad entre estas computadoras.
    Sospecho que, dependiendo de la cuenta utilizada para acceder a una computadora, se tiene acceso a ciertos elementos, y no a otros.
    También sospecho que te conectas sin especificar qué cuenta estás utilizando, por lo tanto, no controlas qué cuenta estás usando.
    0
    1. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Hola y gracias por tu paso.

Desde mi sesión, deseo transferir archivos a la computadora de mi hijo, pero sin pasar por la carpeta pública.
      Tuve algunos contratiempos con una IP que cambiaba en cada reinicio, de la cual eliminé la posibilidad con un botón que estaba activado.

Así que en la estructura de Red finalmente conecté la PC.
      Pero si añades la carpeta de usuario en la ubicación de red, solo puedo conectarme en el momento T de la creación de este atajo.
      Después de una noche de sueño, con la PC apagada, no funciona más.
      A diferencia de los discos duros que también he puesto en compartir en mi máquina principal.

Así que un lugar es Este PC
      y otro Red

Creo que esto crea una especie de duplicado de acceso directo y falla en el de este PC porque he notado que en red se puede hacer un acceso directo en el escritorio con la función enviar a. Mientras que me he matado buscando tenerlo en Este PC anteriormente llamado Equipo.

Así que solo los discos duros son una ubicación de red y no la sesión completa de una PC.

¿Consigues seguir mis explicaciones?

Por esta noche mi problema está solucionado, pero mañana al despertar veré si esta vez se mantiene el camino.
      Dentro de poco tendré otra máquina más para poner en mi PC porque cuanto más va viniendo el talento, más me llamarán administrador de red en mi familia. ^_^
      0
    2. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

no explicas cómo funciona la seguridad entre estos ordenadores.

"agregas la carpeta de usuario en la ubicación de red"; ¿cómo?
      "en los discos duros que también he compartido en mi máquina principal": ¿ejemplo?
      en ciertos lugares, ¿asocias una letra a las ubicaciones?

"solo los discos duros son una ubicación de red y no la sesión completa de un pc": no, no lo soy.
      da ejemplos.
      0
    3. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Hola! Necesito hacer un video entonces.

En tu máquina, ve a Este PC y abajo haz clic derecho y verás en el menú contextual Agregar una ubicación de red.
      Mis PCs son detectables, así que voy a la otra máquina, creo una carpeta con el nombre del disco duro en este disco con el mismo nombre.
      Luego comparto esta carpeta que debería representarlo como raíz del directorio, ya que el resto es más difícil de hacer y lo hace visible en mi red privada.

Después, la agrego de la siguiente manera, haciendo clic derecho como se mencionó anteriormente y pongo la dirección de la propiedad de la tarjeta leída en la máquina remota.

Ejemplo:
      \\windows-10\Nombre del disco

Y puedo entrar en ella

La seguridad es defender y el centro de redes y recursos compartidos.
      No es nada demasiado difícil de hecho, con la práctica.

Pero no debes poner como ubicación de red \\ nombre del pc o IP\Users\nombre de la sesión
      porque ya está disponible en la visualización de la red.

¿Me sigues?
      0
    4. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

seguridad: nunca debes ingresar una contraseña para acceder a los datos de otras PC, ni la primera vez, ni después.

estoy perdido cuando leo "crear una carpeta con el nombre del disco duro en este disco con el mismo nombre".
      0
    5. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

No. Me parece que estoy accediendo a través de una puerta trasera.
      No tengo ninguna sesión de usuario a mi nombre y estoy utilizando la sesión de mi hijo sin contraseña al compartir sus carpetas con todos, pero limitado a un usuario. Yo. :)

Y bien, puedes compartir un disco duro entero en la raíz de su letra, pero es demasiado complicado, así que pongo dentro una carpeta que lleva su nombre para reconocerlo en la red y la pongo en compartido para detectarlo en mi pc principal.
      Le hice un reinicio y sigue funcionando. :)

Te he preparado una pequeña captura de VNC Viewer para entender mejor el nombre de mis pcs, que también son detectados por mi Windows 10.

Y también los veo a través de Windows desde mi explorador.

Así que asumiendo que en el primer PC admin instalo un disco duro vacío, hago una nueva carpeta dentro poniendo el nombre del pc y la letra del disco. Comparto la carpeta y así obtengo su ruta en la red que agrego a mi pc.
      0
  2. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

¡Sí!
    Has seguido bien.
    Ves tres PC en la captura y el cuarto con el que te respondo. :)

Lo importante es que al final funcione. Quería conocer de base la diferencia entre estos dos lugares distintos: Este PC y el cuadro de diálogo de red.

Así que supongo que:
    Agregar una ubicación de red visible desde Este PC (Mi PC) está destinado a ver los recursos de almacenamiento del disco duro y la ubicación de red para ver los PC y, eventualmente, las carpetas compartidas.

Voy a irme a dormir con esta solución.

--
    Se trata de una comunidad pública. Para proteger su privacidad, no publique ninguna información personal, como su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, su C B ....
    0
  3. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Hola,

Creo que estás intentando usar el "vecindario de red", desafortunadamente no es una buena idea porque rara vez funciona de manera estable.

Te sugiero, como en las empresas, que conectes unidades de red, eso funcionará mucho mejor:
    https://www.varcap-informatique.net/tutoriels/comment-connecter-un-lecteur-reseau-sur-windows-10/

“La inteligencia artificial se define como lo contrario de la idiotez natural.”
    0
    1. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Hola,

Efectivamente, debe ser el vecindario, ya que tu solución me permite ver la capacidad del disco, pero únicamente el disco donde se encuentra Windows en el PC remoto.

Desafortunadamente, era demasiado bonito.
      Creo que con este modo de conexión, los discos de red solo se ven de un W10 a otro, pero no desde mi Seven.

¿Hay alguna solución para ver los otros en el mismo PC?

¡Y eso es!
      Reconecto una torre y esto es inaccesible.
      0
    2. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930 > jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Comparte tus discos y conecta unidades de red, solo estás limitado por el número de letras disponibles.
      0
    3. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790 > barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Me voy a dormir.
      Acabo de estropear una partición borrando accidentalmente los videos de mi hijo.
      Al hacer bricolaje tan tarde, solo hacemos tonterías. :'(
      0
    4. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790 > barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola barnabe0057.

Bueno, finalmente he entendido, pero me atasco con esta historia de la contraseña que no deseo desactivar en un PC que me lo rechaza.

En el Seven la contraseña se acepta bien sin tener una sesión a mi nombre, pero en el portátil solo accedo desactivando la contraseña.

Aunque se dice en uno y otro que si no tenemos cuenta hay que desactivarla, me gustaría entender por qué no funciona en uno de los dos.

Sin embargo, tengo toda la información de conexión correcta para entrar.
      Por lo tanto, si elimino la contraseña, me conecto, luego la vuelvo a activar, sigo conectado, pero al reiniciar el portátil no puedo volver a entrar.

Entonces, ¿Windows gestiona bien una contraseña fuerte? ¿Con @@ dentro?
      0
    5. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para mí, si en la computadora remota tienes una cuenta y una contraseña, hay que especificar esta cuenta y esta contraseña al momento de conectarse. Si cambias la contraseña después, la conexión memorizada ya no funcionará.

La situación a veces es confusa si utilizas las mismas cuentas (posiblemente con las mismas contraseñas) en varias computadoras.

Por ejemplo, para crear una conexión a través de un símbolo del sistema, si la cuenta es jojo:
      net use \\windows-10\Nombre del disco /u:jojo 

y te pedirá la contraseña de jojo en la computadora windows-10.

net use
      te mostrará las conexiones memorizadas.
      El Administrador de credenciales te mostrará la información de conexión memorizada.
      0
  4. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Bueno, lo pongo en resuelto esta vez.

La ubicación de la red seguramente es el vecindario y no la lectura y escritura en un disco, pero con la opción de desactivar el uso compartido protegido por contraseña en el centro de redes.

Aquí hay un resultado muy satisfactorio y además se pueden renombrar estos así como los compartidos multimedia.

De lo contrario, no habría hecho una captura con la dirección de mis hijos. ;)

--
    Se trata de una comunidad pública. Para proteger su privacidad, no publique ninguna información personal, como su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, su C B ....
    0