¿Desactivar la ventilación del portátil?

Usuario anónimo -  
 Patrice -
Hola
Hago música y grabación de sonido con mi teléfono. El único problema que tengo es que el ventilador se activa a veces durante la grabación con el micrófono, lo que se refleja, por supuesto, en mi grabación. También tengo la siguiente pregunta: ¿es posible desactivar el ventilador de forma temporal, solo el tiempo necesario para realizar mi toma de sonido (2-3 minutos, no más)?

Muchas gracias

2 respuestas

Michel LATOUFFE Mensajes publicados 5096 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   918
 
@@ HUG ! @@

La activación y desactivación de los ventiladores es gestionada por las funciones ACPI de tu placa base... El problema es que para poder acceder a ello y/o configurarlo, necesita una placa base "súper manipulable" que se vende muy, muy cara y no sé si eso existe para los portátiles. (¡para los PCs de escritorio seguro!!!)

De hecho, lo ideal para ti sería configurar tu toma de línea IN y conectarle un micrófono, o bien comprar una tarjeta de sonido externa... Pero en cualquier caso, mantenerte alejado de tu ventilador... Si tu portátil no está caliente, el ventilador no se activará, puedes intentar levantar el lugar donde
está el ventilador (debajo del portátil)...

--
Por favor, haz lo que te escribo, responde a mis preguntas e indica
si el problema ha sido resuelto. ¡Muchas gracias de antemano! ;)
1
Usuario anónimo
 
Gracias por tu respuesta.

Quería saber si era posible tener acceso software a la gestión del ventilador.

En cuanto a la tarjeta de sonido, el USB no proporciona un flujo lo suficientemente continuo, y el FireWire de calidad está un poco por encima de mis posibilidades, así que elegí una tarjeta PCMCIA muy eficiente, la Echo Indigo I/O.
Mi único problema es el ventilador :-)

Seguiré tus indicaciones, veré cómo va

Gracias de nuevo
0
Michel LATOUFFE Mensajes publicados 5096 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   918
 
http://es.forums.audiofanzine.com/aprender/mailing_forums/index,idproduit,24218,...

Quizás esto te ayude... Pero creía que solo tenías una tarjeta de sonido integrada en tu portátil (y por lo tanto el micrófono en el mencionado portátil y no en un conector jack...) así que si tu tarjeta tiene una entrada para micrófono olvida el tema de la línea... Y pon un alargador en tu micrófono si tienes un micrófono adicional...

;)
--
Por favor, haz lo que te escribo, responde a mis preguntas e indica
si el problema ha sido resuelto. ¡Muchas gracias de antemano! ;)
0
Patrice
 
quizás poner la velocidad del procesador al mínimo: de ahí calentará menos: de ahí el ventilador girará menos
Patrice
0