Ingeniero CNAM - Page 2

Resuelto
Anterior
  • 1
  • 2
  1. benguigui1

Para hablar de mi caso, soy programador desde 2001 y no sabía nada! Había dejado los estudios desde 1997.
    Todo eso para decirte que si sabes pensar un mínimo deberías lograrlo ;-)

Creo que deberías empezar a leer libros sobre el lenguaje C, C++ o bien Java, algunos libros vienen con compiladores, con los que puedes hacer ejercicios.

También puedes encontrar cursos en línea.

Para un inicio puedes tomar el “programar en C++” de Delanoy, en Eyrolles tienes muchos títulos bastante buenos
    Yo miraré esta noche para darte títulos más precisos.
    0
  2. burinho

yo también me siento muy cómodo delante del PC, pero con la programación me hundo un poco.
    0
  3. burinho

La ventaja del CNAM es que apruebas UVs y que puedes hacer esto a tu ritmo.
    0
    1. bipbop

hola

arranco mi último año de formación en el CNAM en la cátedra de ingeniería civil para convertirme en ingeniero.
      En cuanto al nivel de formación en la cátedra de ingeniería civil, es de calidad (miente enseñanza y programa que en las grandes escuelas del sector de la construcción) y reconocido. No sé si lo mismo sucede con la cátedra de informática. Para los diplomas, hace falta tener un cierto número de UE (unidades de enseñanza) y es a la carta.
      Pasas tantas como quieres a tu ritmo, existen dos tipos de UE, las de curso vespertino y las de fod (formación a distancia por internet). Recibes tus cursos y ejercicios en la red, y envías tus deberes por la red a través de una plataforma web (pleiad). En cuanto al reconocimiento de los diplomas CNAM, conozco empresas que contratan principalmente a cnamienses por razones de madurez y de experiencias profesionales + la certificación para el empleador de estar en presencia de alguien muy motivado.
      Es ahí donde se complica un poco, hay que estar realmente motivado para tener éxito. He seguido UE en las que al inicio somos 70 en la primera clase para acabar a 20. Es verdad que uno tiende a quedarse solo frente a sus problemas; la mejor solución es ser autónomo o hacerse ayudar por otros oyentes que puedan explicarte. yo, en lo personal, tengo preferencia por las clases en FOD, siendo muy autónomo, siempre encuentro libros o cursos en la red que te permiten tener otro enfoque cuando tienes dificultades, luego no tienes restricción de tiempo, trabajas cuando quieres sin estar obligado a asistir a las clases vespertinas los meses de invierno de 19:00 a 21:30 cuando vuelves del trabajo. En general, los cnamienses siempre acaban por venderse, más o menos bien según sus personalidades, por supuesto. No puedo más que animarte a seguir esta formación, pero mira bien cuánto te va a costar en tiempo, si es compatible con tu vida familiar y con todo lo demás. muchos comienzan formaciones que no terminan.

Fuerza y coraje
      0
    2. karix > bipbop

Hola, me gustaría obtener información sobre la formación de ingeniería civil en CNAM que pienso hacer en Lyon:
      - ¿está bien reconocida en el mundo laboral y las clases son buenas?
      - ¿prepara para el trabajo de ingeniero de estructuras?
      - conuna licenciatura pro y DUT en ingeniería civil, ¿a tu parecer es factible?
      - ¿a cuánto se puede aspirar en términos de salario?
      - si hago todas las clases nocturnas de la semana ¿cuántos años me llevará?
      gracias por tus respuestas!
      0
    3. samuelcarindo > bipbop

Hola,

Tengo un bac pro en estudio de precios, estoy considerando inscribirme en CNAM y apunto al título de ingeniero en edificio.
      ¿Puedes decirme cuánto tiempo se tarda en trabajar un UV de 60 créditos? y cuántos UV es posible tomar por semestre?

Según tu experiencia, ¿cuánto tiempo podría tomar aproximadamente?

Agradeciendo de antemano.

Samuel
      0
    4. cnamien d'aix

Soy estudiante en CNAM de Aix, en la cátedra de ingeniería de construcción y urbanismo, opción edificio. En resumen, voy a intentar dar mi opinión sobre las diferentes cuestiones planteadas:

- Si trabajas a tiempo completo, nunca tomes más de dos UEs por semestre! Son justamente los que toman más los que abandonan más rápido. Es totalmente cierto que a veces empezamos mucho en una UE para terminar muy poco. por ejemplo, en matemáticas (MVA 005 y 006) éramos 23 para terminar en 4.
      - objetivamente, 1 hora de clase equivale a "como mínimo 1 hora de trabajo en casa o incluso 2 horas para algunas materias.
      - Para quienes parten desde cero (nivel bac), contar en promedio 10 años. Quienes tienen un BTS, DUT o licenciatura tardan unos 5 años.
      -En cuanto al nivel, es totalmente comparable con el de otras escuelas. Aproximadamente la mitad de los profesores del CNAM d’Aix lo son también en l’ENSAM ParisTech d’Aix y en Polytechnique Marseille.

No os voy a ocultar que hace falta una motivación muy grande (por ejemplo una persona que trabaje 35 h/semana y toma dos módulos/semestre = 35 h + 7 h de clase + 7 a 14 h de revisión) eso da una carga de trabajo semanal de 50 a 60 horas. Si tienes esposa e hijos como yo, no es fácil todos los días. Es mejor contar con un entorno que te apoye, de lo contrario ni siquiera vale la pena intentarlo.

Mucho ánimo a todos
      0
    5. girondin

bordeaux4 representa
      0
  4. popoz

Hola,

quería obtener información sobre todo lo relacionado con la modalidad de inscripción en el CNAM

gracias
    0
  5. djimba

Hola

En CNAM, ¡todavía estoy ahí!

La formación es buena, en comparación con las de IUT, por ejemplo. Son profesionales que llegan directamente de su lugar de trabajo para brindarte una enseñanza de calidad cercana a la que encontrarías en la empresa. Es por esto que las empresas están muy interesadas.

Puedes inscribirte solo en algunas formaciones, y no en un programa completo, por ejemplo Ingeniero, etc.; y te entregan un certificado que justifica haber seguido y obtenido ese módulo.

Por ejemplo: me inscribí en la licenciatura de Informática General, pero… para mi gran sorpresa, antes incluso de haber empezado ciertas UV, me enviaron un certificado de obtención de módulo de Base de Datos, que hice y obtuve. Eso significa que, mientras pueda terminar todas mis UV para el diploma que quiero obtener, ya puedo empezar a buscar trabajo en bases de datos, demostrando, con el certificado en mano, que tengo conocimientos confirmados en este ámbito.

Si tienes UVs obtenidas en ese dominio, o incluso si ya has trabajado en ese campo… pues, ellos miran lo que has hecho y te dicen: Bueno… para un Diploma Nacional de Ingeniero, ¡no estás obligado a hacer esa UV y aquella UV! Solo tienes que hacer esto y aquello para obtener tu diploma.

Yo te lo recomiendo de verdad!

djimba
    0
  6. jayzycrayzy

Hola, quiero inscribirme en el CNAM para un Máster Profesional en Química; tengo un BTS en bioanálisis y controles así como un DEUG en Química. Pero me gustaría saber si el CNAM otorga una licenciatura profesional, un Máster profesional o si es solo certificaciones del CNAM... gracias de antemano por vuestras respuestas.
    0
  7. bipbop

Hola Karix

Tómate tu tiempo para leer mi mensaje anterior, encontrarás respuestas a las preguntas que te haces.
    resumiendo.....
    Sí, la formación CNAM está reconocida y apreciada por los empleadores.
    Sí, te prepara para la profesión de ingeniero estructural... programa en www.cnam.fr
    Con una licencia profesional BTP, es totalmente factible.....
    En dos años si vas rápido
    En cuanto al salario, todo depende de tu experiencia en la construcción y de ti...
    un estudio muestra que los ingenieros del CNAM se venden a 36K€ la 1ª año, de promedio.

ciao
    0
    1. karix

Gracias, bip bop
      0
  8. nicolas

Buenas noches,
    quiero retomar las clases en el CNAM sin embargo me surgen dudas sobre la formación de ingeniero electrónico. En realidad obtuve un BTS de Sistemas electrónicos y una licencia profesional en sistemas embebidos en la automoción, por lo que mi nivel de estudios es de BAC +3.
    Algunos asesores del CNAM me dicen que debo hacer el ciclo preparatorio completo, otros me dicen que debo validar una UE para pasar al ciclo de especialización, en fin, todas las personas con las que me puse en contacto en el CNAM tienen una opinión diferente...
    ¿Podrían aclararme este punto? ¿Debo realizar el ciclo preparatorio?
    Gracias por sus respuestas
    0
    1. Gullaume

Hola Nicolás,

Actualmente me encuentro en la misma situación que tú, con la misma trayectoria educativa. Quería saber cómo te fue desde entonces, porque me surgen muchas preguntas.
      Gracias de antemano.
      0
  9. burinho

Es difícil responder porque dependerá de tu ritmo de trabajo y de la disponibilidad de las UE, pero solo yo cuento 5 años en estudios nocturnos, es muy largo.
    0
  10. lumiere0709

Hola!
    Yo también estoy interesada en una formación CNAM, solo que me gustaría saber el costo de esa formación.
    Gracias
    0
  11. ElCowBoy

La inscripción en el CNAM es de aproximadamente 180€ (no tengo la cifra exacta en la cabeza) al año y 70€ por UE, si eso no cambia de precio antes.
    0
  12. lumiere0709 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡hola!

si hay alguien que pueda decirme cuál es el valor del diploma de ingeniero CNAM en Marruecos,
    gracias
    0
  13. SOLPAC

El CNAM es la única escuela que vende diplomas en informática a estudiantes que han reprobado 3 veces el bac ES (economía y sociales).
    El ingeniero del CNAM suele ser, de hecho, un mal técnico, sin ninguna base científica... en fin, todo lo contrario a un ingeniero.
    La comisión de títulos debería seriamente estudiar el valor de ese diploma, que devalúa seriamente la especialidad.
    0
    1. JeffNice Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Para decir cosas así sobre el Cnam es una prueba de que no tienes ni idea de lo que es.
      Entre las personas que se gradúan como ingenieros del Cnam hay muy dotados, buenos y menos buenos, pero es lo mismo para las escuelas de ingeniería clásicas. Cuántos he visto de tipo poco dotados o incluso incompetentes que se graduaban de una escuela tipo INSA, por no mencionarla. No es para señalar a tal o tal escuela. Un buen plan de estudios universitario no es necesariamente una garantía de competencia y de calidad en el trabajo.
      En cuanto a su habilitación para otorgar el título, el Cnam está habilitado desde 1934, es decir desde la creación de la comisión del título.
      Y luego hay que comparar lo que es comparable. El Cnam se compara con escuelas que forman ingenieros especializados (como la INSA, la red Polytech, etc.); no forman ingenieros generalistas tipo Ensam, Centrale, etc. Y aquellos que siguen el plan desde el nivel bac+1 tienen las mismas bases científicas que quienes ingresan en una INSA post bac; mira los programas, son muy similares.
      Dicho esto, no conozco el plan informático; estoy en la ingeniería civil. Pero una cosa es segura: en el mercado laboral, en el ámbito de la ingeniería y la industria, los ingenieros del Cnam son muy apreciados.
      1
  14. bazagal

¿Dónde puedo encontrar esa formación CNAM en Casablanca? ¿Puedes ayudarme, por favor?
    0
    1. lumiere0709

¡hola!
      sí, hay un centro en casa, aquí tienes el número de teléfono: 05 22 86 57 89
      buena suerte
      0
  15. lumiere0709

muchas gracias por tu respuesta.
    creo que es el costo en FRANCIA, olvidé mencionar que me gustaría saber los costos en MARRUECOS
    -1
Anterior
  • 1
  • 2