Lázaro y bases de datos

netchaiev Mensajes publicados 47 Estado Miembro -  
blux Mensajes publicados 19196 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

De antemano aclaro que soy completely novato en programación, para dejar las cosas claras.

Debo, para mi empresa, desarrollar una base de datos tipo facturas, reservas, etc...
En el pasado ya hice una gracias a MS Access, pero eso ya no me gusta. Además, mi empresa se niega a pagar software.

Así que tengo que orientarme hacia software libre/gratuito.

En el ámbito de bases de datos con interfaz gráfica, tipo MS Access, encontré LAZARUS (clón de Delphi) en Pascal.

¿Creen que esa elección sea prudente y que aprender Pascal no sea demasiado complicado para una mente promedio?

Espero sus comentarios y ayudas.

Gracias a todos.

1 respuesta

1. matthius

Con ACCESS se crean aplicaciones que requieren una licencia de OFFICE.
    La interfaz se genera rápidamente. Sin embargo, la aplicación solo admite un usuario.

Con LAZARUS se crean archivos ejecutables autónomos sin necesidad de licencias.
    Sin embargo, hay que crear la interfaz y ver si todos los componentes disponibles son adecuados.
    El número de usuarios dependerá de la base de datos elegida. Es preferible usar una base de datos que se cargue automáticamente con el ejecutable. Esto requiere saber cómo montar un servidor independiente en un solo archivo. Existen por ejemplo archivos DBF o DBASE. O también, para datos más pesados, está PARADOX, que hay que conocer bien. De lo contrario, para varios usuarios usar POSTGRESQL o MYSQL.

Para entender mejor LAZARUS:
    http://www.lazarus-components.org
    0
    1. blux Mensajes publicados 19196 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Con ACCESS se crean aplicaciones que requieren una licencia de OFFICE.
      Sí y no, se puede distribuir el runtime de Access (incluido en la versión para desarrolladores) para equipos que no tengan Access (no vinculamos Access con Office).

La interfaz se crea rápidamente. Sin embargo, la aplicación solo admite un usuario.
      ¡Falso! varios usuarios pueden acceder de forma concurrente a la base de datos en modo de actualización.

--

A+ Blux           
       ""Las imbéciles, se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocen"
      -1