Contraseña de encendido
zaalani
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
niko764 -
niko764 -
Bonjour,
tengo una contraseña de encendido que olvidé en mi portátil Compaq Armada 1700. He quitado la batería y también la pila para borrarla, pero al reconectar la pila aparece un mensaje del sistema 162 y la contraseña persiste. ¿Hay alguna otra solución?
tengo una contraseña de encendido que olvidé en mi portátil Compaq Armada 1700. He quitado la batería y también la pila para borrarla, pero al reconectar la pila aparece un mensaje del sistema 162 y la contraseña persiste. ¿Hay alguna otra solución?
14 respuestas
Bueno, una pequeña ayuda para aquellos que están en aprietos con esta maldita contraseña de encendido. (aquí el ejemplo es para un Compaq Armada M700)
!!!Desconectar toda fuente de alimentación mucho antes (batería y cable)!!!
1) Normalmente no sirve de nada desmontar todo, ¡solo hay que desmontar la tarjeta del módem integrado! De hecho, la pila CMOS se encuentra en la parte inferior derecha (en la esquina) y está conectada por un pequeño cable (doble rojo y negro) al resto de la placa base. ¡(Nota: es un poco complicado de desmontar y volver a montar)!
2) Después de haber retirado este pequeño cable, hay que esperar unos buenos diez minutos (habiendo quitado la batería y la alimentación mucho antes).
3) Reconectar el cable doble (el rojo y negro al conector blanco), después de este procedimiento reconectar la batería o la alimentación directa y reiniciar el ordenador.
4) La BIOS está flasheada, te invitará a cambiar ciertas opciones, como el idioma u otras, detectará la RAM normalmente y tras una verificación en la BIOS de contraseña (donde, por supuesto, las contraseñas habrán desaparecido), el reinicio se realizará como lo dejaste anteriormente.
Ahora, también he oído hablar de mover los puentes, en la placa base del Compaq M700 no había ninguno, fue un poco por azar que encontré la pila después de haber desmontado todo.
Por lo que he podido ver en Internet, debería haber un EPPROM que cambiar en la placa base, pero francamente no soy hábil para este tipo de cosas, sobre todo porque necesitaría reinstalar la codificación del eprom con el material y el código fuente también.
Así que eso es todo, bueno, desde 2003 pienso que las cosas han evolucionado, pero seamos francos, siempre es bueno poder ayudarnos mutuamente.
!!!Desconectar toda fuente de alimentación mucho antes (batería y cable)!!!
1) Normalmente no sirve de nada desmontar todo, ¡solo hay que desmontar la tarjeta del módem integrado! De hecho, la pila CMOS se encuentra en la parte inferior derecha (en la esquina) y está conectada por un pequeño cable (doble rojo y negro) al resto de la placa base. ¡(Nota: es un poco complicado de desmontar y volver a montar)!
2) Después de haber retirado este pequeño cable, hay que esperar unos buenos diez minutos (habiendo quitado la batería y la alimentación mucho antes).
3) Reconectar el cable doble (el rojo y negro al conector blanco), después de este procedimiento reconectar la batería o la alimentación directa y reiniciar el ordenador.
4) La BIOS está flasheada, te invitará a cambiar ciertas opciones, como el idioma u otras, detectará la RAM normalmente y tras una verificación en la BIOS de contraseña (donde, por supuesto, las contraseñas habrán desaparecido), el reinicio se realizará como lo dejaste anteriormente.
Ahora, también he oído hablar de mover los puentes, en la placa base del Compaq M700 no había ninguno, fue un poco por azar que encontré la pila después de haber desmontado todo.
Por lo que he podido ver en Internet, debería haber un EPPROM que cambiar en la placa base, pero francamente no soy hábil para este tipo de cosas, sobre todo porque necesitaría reinstalar la codificación del eprom con el material y el código fuente también.
Así que eso es todo, bueno, desde 2003 pienso que las cosas han evolucionado, pero seamos francos, siempre es bueno poder ayudarnos mutuamente.