Cómo corregir fotos con tono azulado?
Resuelto
anonyme
-
anonyme -
anonyme -
Tengo un cámara Panasonic Lumix TZ6 y cuando hice revelar mis fotos, casi todas salieron azuladas. El proveedor afirma que es por mi cámara... ¿Qué opinas y cómo puedo ajustar la cámara?
Enlaces relacionados:
- fondo de pantalla demasiado grande
- ¿Cómo reducir una foto a 2 MB?
- ¿Cómo insertar un globo en una foto digital?
- ¿cuánto tiempo poner en las fotos para un diaporama automático?
- ¿Se pueden revelar fotos de teléfono móvil en una tienda de fotografía?
- Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD que pide ser formateada?
6 respuestas
-
Hola, Su dispositivo parecía estar configurado probablemente en "luz incandescente": luz artificial emitida por bombillas incandescentes y que produce un dominante anaranjada si no hay corrección. Por ello corrige todas las tomas aplicándoles un filtro azul. Esto es útil cuando se fotografía con luz artificial, pero desastroso con luz natural. Es muy difícil retocar posteriormente esa dominante azulada. Por favor, ajuste su aparato a "luz natural" cuando fotografíe con luz natural; si no está seguro, en su defecto, póngalo en "balance de blancos automático" (conocido como AWB, Automatic White Balance, en muchos dispositivos). Esperamos así haber "iluminado su lámpara", cordialmente.
-
-
Hola, en general esto se llama balance de blancos. Esto significa que cuando uses tu cámara debes ajustar previamente el modo AWB o balance de blancos, es decir, el modo de iluminación de tus tomas (automático, sol directo, sombra, tungstén, etc.). A veces es necesario pasar por un pequeño software de corrección del balance de blancos para disminuir el dominante de color de la fotografía. Hasta luego www.pmindeau.fr.gd
-
Efectivamente, se trata de ajustar el balance de blancos en la toma; creo que hay que consultar el manual (¡a veces sirve!). En cuanto a la edición de las imágenes ya tomadas, hay dos programas gratuitos que uso: IRFAN View, que es práctico y ligero, y The Gimp, que es muy parecido a Photoshop pero también gratuito, y más complejo; requiere un tiempo de adaptación para manipularlo, pero luego te das cuenta de que permite hacer muchas acciones.
-
Hola, Conozco bien el TZ6 porque mi esposa tiene uno y, en principio, el renderizado de colores es muy bueno en AWB (EAB en el TZ6). Tres hipótesis además de lo dicho de forma muy pertinente: - ¿en la pantalla de vuestro APN se ve esa dominante azulada o solo se aprecia en los tirajes? Si es solo en los tirajes (eso ocurre), acercáos al “tirador”. - ¿habéis utilizado vuestro APN en condiciones de luz “límite” de la balance automático de blancos, lo que hace que la corrección automática no haya sido perfecta o completa? Según el manual, el EAB cubre el rango de 2700 a 8000°K, lo que puede ser algo justo para lámparas de bajo consumo (2300°K) o escenas con mucha UV (montaña, altitud…). - habéis activado el ajuste fino de la balance de blancos (página 72 del manual) ... depende del modo de Toma de Vista en el que estabais ... iA, Imagen normal, MS1... En todos los casos, siempre es posible hacer una calibración de la BdB tal como se describe en la página 72 (último párrafo). A seguir...
-
Pero si realmente insistes en esas fotos y quieres corregirlas, Photoshop te ofrece el balance de colores y también los filtros. Llegarás a un resultado cercano al ideal. Lo he probado. Si tomaste esas fotos en formato RAW, la corrección en Photoshop será aún más fácil. ¡Todos mis mejores deseos para este esfuerzo!