PC que se queda congelado después de cambiar el SSD

Malmalito -  
 malik -
Hola,

Necesito ayuda para mi problema porque me estoy quedando en el caos artístico total.

Instalé un SSD más grande en mi PC: pasé de un Kingston V+ 64 GB a un Corsair Force 3 120 GB. Por tanto, volví a instalar Windows 7 y hasta ahora todo bien. Incluso conecté este SSD en una tarjeta PCIe Asus USB3/SATA3...

Pero en cuanto “pido” un poco más al PC, se congela, y la única forma de solucionarlo es forzando el apagado con el botón. Esto ocurre durante los juegos, por ejemplo Crysis 2 que ya terminé dos veces con el SSD anterior y con las opciones gráficas al máximo. El juego se bloquea temporalmente algunas veces antes de bloquearse por completo.

Si conecto ese SSD a la tarjeta PCIe SATA 3 o a la tarjeta madre (SATA2) no cambia nada.

Una vez incluso me salió el “blue screen” y reinicio desde los primeros minutos de DEUS-EX 3, o bien los mismos síntomas. También me ocurrió durante la instalación de un programa de música: la PC se bloqueó en medio de la instalación, pero no en la segunda intento.

Cabe señalar que solo instalo Windows 7 y lo mínimo estrictamente necesario en el SSD y que los programas grandes los instalo en un HDD Western Digital.

Es ese tipo de fallo que me agita: aleatorio y sin mensaje...

¡Gracias de antemano!

Aquí va mi configuración:

Acer Aspire M7720 (modificado)
Intel Core i7-920
Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1024 MB DDR5
12 GB DDR3 1066MHz (3x2048MB Triple Channel)
SSD Corsair Force 3 120GB (sistema)
HDD Western Digital Enterprise RE3 SATA II 500 GB 7200 rpm
HDD Hitachi 1 TB SATA II 7200 rpm
Tarjeta PCI-E Asus USB3/SATA3
Grabadora DVD Doble Capa DVDRW 16X (Label Flash)
Audio: HD 7.1 - Dolby Home Theater (interno), Line 6 Pod Studio UX2
Teclado maestro MIDI Akai MPK25
Lector de tarjetas 14 en 1
WiFi
Windows 7 Home Premium (64 bits)
USB dongle AverMedia TNT HD
Monitor Full HD Acer 24" x243H

11 respuestas

1. clemss49 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 2

¿Tienes simplemente una buena ventilación en tu PC?
    Las pantallas azules aparecen con más frecuencia para prevenir daños, así que no pienso en un problema de compatibilidad.
    2
    1. clemss49 Mensajes publicados 26 Estado Miembro 2

Si pudieras eventualmente identificar lo que dice la pantalla azul, eso podría ayudar mucho.
      0
    2. Malmalito

No tuve tiempo y solo apareció dos veces... :-(
      En cuanto a la ventilación, lo pensé, pero el problema ocurrió también con los discos simplemente conectados pero desarmados y fuera de la torre, y incluso después de un apagado prolongado... Y luego funcionó casi dos años con esa ventilación...
      Dicho esto, varias veces he notado que los HDD se calentaban tras un rato de funcionamiento... pero nunca provocó un problema.
      0
    3. cyber93700

hola, el problema de congelamiento no se debe en absoluto a tu configuración de PC, que es muy buena, sino simplemente a que la tecnología SSD es aún reciente y no está totalmente desarrollada. Esto mejorará con el tiempo, pero tu máquina no tiene la culpa, es solo el SSD el culprit. No podrás hacer nada al respecto. Todo funcionará bien y ¡pum, un congelamiento...! Por eso, hoy, para acercarme lo más posible a esa tecnología, uso HDD híbridos y no tengo problemas. Y para mí, la marca más fiable en SSD es Kingston...
      0
    4. flo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180

Los SSD se utilizan en la industria desde hace ya más de 10 años.
      0
  2. Malmalito

Nadie tendría una idea de qué pasa con mi máquina? No tengo ningún mensaje, el PC no responde pero se puede reproducir la falla a prueba de errores, debe haber una traza en alguna parte o una forma de registrar algo, ¿no?

Para saber, cuando se cuelga durante un juego, la imagen se queda fija y a veces todavía escucho la música, pero termina por “bucle”...
    0
  3. Malmalito

He probado la RAM: Todo bien.
    He mirado las temperaturas en la BIOS: Todo bien.
    Mi torre está completamente abierta...
    Pensé que podría ser un problema de alimentación, pero no hay razón, no he añadido nada y aparentemente tampoco.
    He desmontado la tarjeta gráfica, la he aspirado, vuelto a montar... Sin cambios.

Aun así, conseguí jugar 15-20 minutos justo después de encender el PC...
    Algo que no mencioné: cuando se bloquea, veo barras verdes y negras alternadas en la pantalla...
    0
  4. dany311 Mensajes publicados 13374 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

Buenas noches
    observa tu alimentación
    ¿cuántos watios entrega???
    0
  5. Malmalito

450W
    0
    1. dany311 Mensajes publicados 13374 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

esa es la original del PC
      0
    2. Malmalito

¡Afirma!
      0
    3. dany311 Mensajes publicados 13374 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

como fuente original, la PC es ACER, la alimentación no debe estar bien, tipo unos 350 vatios reales suministrados, así que es la fuente la que está mal, necesitas una que realmente aporte mínimo 400 W, por ejemplo esto: https://www.topachat.com/pages/detail2_cat_est_micro_puis_rubrique_est_w_ali_puis_ref_est_inu338.html o https://www.topachat.com/pages/detail2_cat_est_micro_puis_rubrique_est_w_ali_puis_ref_est_in10046679.html
      0
    4. Malmalito

¿En serio? Estoy un poco incrédulo... Hice una prueba desconectando todo lo que no es indispensable, para quedarme solo con el ratón, el teclado, la pantalla, un HDD y un SSD... Mismo precio...
      Sin embargo, en la fuente dice que puede llegar hasta 500W durante 17 segundos.
      Hace un año que funciona así, y además tiene una gran tarjeta de audio externa, un HDD adicional y otros periféricos USB... ¿Cómo podemos estar seguros de que es la fuente de alimentación el problema? Y entonces, ¿por qué el problema aparece después de cierto tiempo y no tan pronto como se le tira de la fuente?
      0
  6. Malmalito

He visto en el visor de eventos: tengo errores críticos "kernel power" que han sido registrados... Por si ayuda a alguien...
    0
    1. dany311 Mensajes publicados 13374 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

parece que eso viene
      1-ya sea de la alimentación
      2-o del procesador que se calienta porque la pasta térmica está en mal estado
      0
    2. Malmalito

¡Ah! Mañana desmonto mi disipador y miro... Pero eso dura menos de dos años para una pasta térmica...
      0
    3. Malmalito

Pues mira, estaba escéptico y tenía razón... Desmonté, limpié, puse pasta térmica nueva, y no, no cambió nada, tuve un freeze de unos segundos, luego volvió al juego, para quedarse congelado definitivamente... Creo que fue por el hecho de haber encendido de nuevo mi PC. Estaba escéptico porque si efectivamente fuera el procesador el que se calentaba, el ventilador tendría que subir de vueltas, y nunca ocurrió... ¡Y cuando acelera se escucha ese ventilador! Así que creo que voy a comprar una fuente de alimentación... Pero tampoco me lo creo.
      0
    4. Malmalito

Y admito que estoy totalmente desalentado... He cambiado la fuente, puse una de 650W, y el freeze ocurrió después de medio segundo. Había hecho previamente un memtest durante toda la noche por pura precaución, y en 4 pasadas tengo 0 errores en los 12 GB.
      Tengo muchas ganas de prenderle fuego a mi PC ahí...
      0
    5. flo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 180

Hola
      Estoy muy sorprendido.
      El problema es archi conocido y ha sido objeto de numerosas publicaciones.
      Se trata de un problema con el controlador SandForce SF2000, es necesario actualizar el firmware o consultar en los foros de Corsair u OCZ, más activos, que tratan el tema.
      https://www.comptoir-hardware.com/actus/stockage/14644-bug-sandforce-sf2000-un-nouveau-firmware-chez-ocz-lundi-ou-mardi.html

foro ssd ocz:
      http://www.ocztechnologyforum.com/forum/forumdisplay.php?151-Forum-Officiel-de-Support-pour-les-Produits-OCZ
      0
  7. Malmalito

He flasheado la BIOS y reinstalé el chipset, pero no ha habido ningún efecto... Lo que me mata es que funcionó durante un año sin ningún problema. ¿Qué pasó?
    0
    1. Napostriouf Mensajes publicados 2906 Estado Miembro 569

Una preguntita así, cuando activaste AHCI en la BIOS, ¿lo hiciste de verdad antes de la instalación de Windows? Si la respuesta es no, ya has encontrado la causa; entonces tendrás que formatear, ya que Windows está tratando actualmente tu SSD como IDE... Para que lo trate como AHCI debe estar instalado desde el inicio en AHCI y no activado después. Y asegúrate de que tienes un WINDOWS ORIGINAL (no un Windows pirateado aligerado) con las actualizaciones, para que se instalen los drivers correctos.
      0
    2. Malmalito

??? Nunca he activado nada especial en la BIOS, funcionó durante un año tal cual en un SSD Kingston, pero hoy aparecen los mismos síntomas descritos antes. Todos mis puertos dicen "AHCI" en la BIOS por defecto y de todas formas no se puede cambiar. No tengo IDE en mi placa base. Windows es auténtico, venía con la máquina...
      0
    3. Napostriouf Mensajes publicados 2906 Estado Miembro 569

En principio, en la BIOS está en IDE a menos que haya sido montado y cambiado por el comerciante.

Otra pista sería comprobar tus temperaturas, saber si en primer lugar el flujo de aire dentro de tu torre es adecuado y en segundo lugar si tu hardware base tiene una buena temperatura. El hardware puede dejar de funcionar para proteger sus piezas.

Pero el hecho de que puedas jugar 15~20 minutos, hace sospechar de un hardware que se está recalentando y no es imposible que sea la fuente de alimentación, incluso si todo funcionaba bien antes... Lo que llamamos el “CAPACITOR AGING”, que con el tiempo se debilita. Generalmente cuando elegimos una fuente de alimentación siempre escogemos un poco más potente por esa razón.

Si tu PC es un PC ensamblado por HP, ACER, PACKARD BELL, COMPAQ y compañía, es muy probable que la fuente de alimentación original esté muy “borderline” sin ninguna certificación.
      0
    4. Malmalito

No entiendo la historia del IDE...
      Y como se explicó en los hilos anteriores, cambié la fuente por una de 650W pensando que era por ahí, cambié la pasta térmica, y sin problema en cuanto a la temperatura...
      0
    5. Napostriouf Mensajes publicados 2906 Estado Miembro 569

Me gustaría saber exactamente qué modelo de fuente de alimentación de 650 W tienes. También me interesa conocer las temperaturas exactas que indican tus sondas... Puedes usar Speccy (software gratuito) para saberlo. https://www.ccleaner.com/speccy/download/standard
      0
  8. Malmalito

He cambiado la tarjeta gráfica de ranura, reinstalé el controlador, sigue igual.

He leído varias veces en internet que esta tarjeta suele producir este tipo de fallos, así que mis dudas se orientan hacia la GPU...
    0
  9. Malmalito

Pues bien, estoy muy jodido: la única máquina que puedo tomar prestada para una prueba de CG no tiene suficiente fuente para ella, así que ni siquiera puedo enchufarla en esa torre... A menos de armarme la cabeza y intercambiar las fuentes... Pero eso empieza a ser demasiado para una máquina que funciona muy bien y que no es mía; como un gato negro en potencia, voy a evitarlo. Si hay alguna forma de detectar un defecto de la tarjeta sin desarmar dos PCs, se lo agradecería.
    O bien, podría hacer lo contrario: poner la tarjeta gráfica del otro PC en el mío, ¿me seguís? Si el PC se cuelga otra vez, ¿eso significa que no viene de la tarjeta, verdad?
    0
    1. Napostriouf Mensajes publicados 2906 Estado Miembro 569

Si tu alimentación está en el orden de 500 vatios para el otro ordenador, ¡tienes suficiente para tu tarjeta gráfica! ^_~ A menos que tus problemas estén a nivel de los conectores PCI-E.
      0
    2. Malmalito

No es 480 W máximo, pero solo hay un conector de 6 pines en dos para alimentar la GPU...
      0
    3. Malmalito

Bueno, pues he hecho mi manipulación, y por supuesto no pasó nada, jugué 45 minutos con una HD 4850 a Crysis con las opciones gráficas al máximo (no hace falta decir que era injugable) y no hubo ni un solo freeze ni siquiera por una fracción de segundo...

Así que la envío al servicio técnico, espero que no tarde demasiado...
      0
  10. Malmalito

Creo que el SSD sigue dando problemas, pero no logro actualizar el firmware... ¿Alguien tiene algún consejo? He intentado con Corsair_FieldUpdater: ¡el disco no se detecta! ¡Estoy maldito!
    0
    1. Malmalito

Para información, ya no tengo mi Radeon HD 5870, ¡la envié a servicio técnico!
      0
    2. Napostriouf Mensajes publicados 2906 Estado Miembro 569

Después de haber realizado la actualización del firmware, debes restablecer tu BIOS; luego tu SSD podrá volver a ser detectado. Asegúrate de volver a activar AHCI y deberás formatearlo y reinstalar Windows.
      0
    3. Malmalito

Pues justamente, no logro actualizar mi firmware...
      0
    4. Napostriouf Mensajes publicados 2906 Estado Miembro 569

Pero antes de que tu SSD desapareciera, ¿habías hecho efectivamente una actualización del firmware? Si es así, es justamente por eso que ya no lo ves... Es por eso que borraste/limpiaste tu BIOS antes de poder volver a verlo.
      0
    5. Malmalito

No he hecho ninguna actualización de firmware. He descargado la herramienta de actualización de Corsair "Corsair_FieldUpdater", y en esa herramienta el SSD no aparece. Sin embargo, lo estoy tocando en este instante... Por lo tanto, está detectado en el BIOS, etc...
      0
  11. malik

alim Advance? es un poco patética (incluso Canard PC ha probado una de 450 W con una carga de 300 W) mejor pasa a una de 500 W certificada 80+ Bronze o algo por el estilo
    0