La IP d'une compra en línea

Nostates -  
supernico Mensajes publicados 584 Estado Miembro -
Hola,

Bueno, es un poco complicado de explicar. Me gustaría saber si un banco podría saber de dónde venía una compra por internet. Por ejemplo, si la compra se realiza desde un ordenador, saber si puede recuperar la dirección IP del ordenador. Disculpa si me expresé mal, es un poco difícil de explicar =/

2 respuestas

1. supernico Mensajes publicados 584 Estado Miembro 193

El banco puede normalmente recuperar la dirección IP utilizada durante la conexión a su sitio durante la compra (y lo hace por motivos de seguridad en caso de desacuerdo). En caso de denuncia, el banco solicitará localizar al propietario de esa IP en la hora de la compra en cuestión.
    0
  2. Nostates

Buenas noches, ya gracias por tu respuesta, en efecto debo ir a presentar una denuncia porque mi compañero utilizó mi tarjeta de crédito para entrar en un sitio de citas. Y como él niega que sea él, quería saber si podría recuperar la dirección IP de su ordenador y compararla con la que la banco podría tener :). ¿Entonces es posible asociar ambas?
    0
    1. Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 900

La banque peut se procurer l'adresse, ce n'est pas un souci.

Pour la comparer, seul le fournisseur d'accès peut identifier une personne via une adresse, et elle ne fait ça que si elle est obligée (plainte qui va assez loin, etc..)

Autrement, pas possible.
      0
    2. Nostates

¿El proveedor de acceso? Pero la computadora no se ha apagado desde esta tarde, entonces ¿la IP no ha cambiado? Ya que la compra fue realizada esta mañana a las 05:05. Si el banco recupera la IP, ¿solo tengo que compararla con la que tengo?
      0
    3. supernico Mensajes publicados 584 Estado Miembro 193

de hecho, la IP registrada por el banco es la IP de tu router/box en internet, no la del ordenador en local en tu casa. Por otro lado, es posible que el banco haya registrado también información como el nombre del ordenador, el navegador utilizado, el sistema operativo, etc...

Si no sabes dónde encontrar el nombre del ordenador o la IP de la Box, dinos qué sistema operativo está usando el ordenador, así como el nombre de tu proveedor de internet (FAI) y te diremos dónde buscar ;)
      0