Impresión Gran Formato XXXXL

Clementina -  
 eloise -
Hola,

Estoy trabajando en una gran pieza de 3,10 x 5 mts. He dibujado objetos para componer un motivo que imprimiré sobre una tela. Ahora necesito crear un gran archivo para ensamblar todos los objetos dibujados y enviarlo a imprimir.

Imagino que no es posible hacer un archivo a tamaño real, o al menos, no es aconsejable porque sería demasiado pesado y difícil de manejar. ¿Qué debo hacer? ¿Trabajar a escala? ¿Existe esta opción en Photoshop?
Y si es posible, una vez que el archivo esté terminado y correcto, ¿cómo actualizo el archivo a tamaño real?

Agradezco de antemano si alguien entre ustedes que conoce el tema puede orientarme.

2 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Si son objetos vectoriales, se trabaja a "tal", es decir, a tamaño real (dentro de las limitaciones de Windows o de OS-x)...

Si son imágenes, se trabaja a escala 1/2, 1/3, 1/4, 1/6, e incluso menos... Eso depende del trabajo y de la distancia a la que se va a ver.

Dependiendo de los casos, a veces tiene sentido mezclar las 2 opciones en la creación. Hacer una parte en vectorial y otra en imagen. Todo ello se formatea en un software de DTP con una escala adecuada...

El resultado se ampliará en el momento de la impresión. Los objetos vectoriales lo serán sin pérdida de calidad, y las imágenes serán suavizadas por el RIP... depende de ustedes encontrar un proveedor que sepa tratar correctamente este tipo de archivo...

Pídale consejo, si es un profesional sabrá indicarle qué tipo de archivo deberá proporcionarle (vector o a escala). Mire trabajos ya realizados por la empresa y evite proveedores online si es su primera experiencia con gran formato.
3
Clementina
 
¡Muchas gracias por su respuesta!

Voy a contactar a la empresa con la que planeo realizar la impresión para pedir un consejo. De todos modos, me dijeron que pueden imprimir a partir de cualquier tipo de archivo.

De lo contrario, la impresión se debe observar de cerca y también de lejos. He realizado mis dibujos en Flash (aunque este software es para hacer dibujos animados) porque me fue más fácil de usar que Illustrator, así que son objetos vectoriales. Después, pensaba hacer un archivo en Photoshop, pero puede que no sea la única opción. Ustedes mencionan un software PAO... ¿cuál? Yo tengo todos los programas de Adobe... ¿cuál me recomienda?

¡Gracias de antemano!
0
grenouille
 
si tienes tu archivo en vectorial no lo transformes en photoshop, sino ábrelo en illustrator. Desde photoshop yo trabajo a escala 1/5 a 300 dpi y luego guardo como un eps de photoshop, eso te permite conservar en vector tus textos cuando son creados en photoshop
si eres un profesional de las artes gráficas aquí tienes un proveedor bien posicionado en precio www.signatix.fr
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
El montaje se realiza en InDesign (o Xpress)... y se exporta a PDF, que el prestador debería saber usar sin problemas.

Todas las imágenes se tratan en Photoshop, es decir, se les aplican los efectos deseados: cromía, zonas débiles, etc... se guarda la imagen así modificada al 10% más que el tamaño indicado en el documento a escala.

Los efectos sobre el texto, los dibujos, las superficies geométricas se realizan en Illustrator.

Y los textos simples (sin efectos particulares) se hacen en InDesign.

Puede parecer complicado usar varios programas para esto, cuando en Photoshop, por ejemplo, se podría hacer todo... Ciertamente, pero eso sería en detrimento del peso del archivo, de la rapidez de respuesta del software de maquetación, y sobre todo la rapidez de las modificaciones, ya que como son elementos independientes entre sí, la modificación se realiza sobre el elemento correspondiente y la actualización de los enlaces restituye el documento final....
1
Clementina
 
¡Mil gracias por esta orientación tan clara!

¡Me pongo a trabajar!

¡Buena semana para ustedes!
0
eloise
 
precios correctos para los profesionales de las artes gráficas, lona, adhesivo, panel en este sitio www.signatix.fr te registras y recibes login y contraseña (venta exclusivamente a profesionales de las artes gráficas)
0