De cámara mini DV a portátil sin firewire
transfertmariage
-
glandu Mensajes publicados 25505 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
glandu Mensajes publicados 25505 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
sé que la pregunta ya ha sido tratada parcialmente, pero antes de abandonar toda esperanza, ¡igual te la hago!
Tengo una cámara mini DV (antigua) y un portátil (nuevo - HP Pavilion dm4). Quiero transferir los vídeos de mi cámara al portátil, para hacer un montaje para una boda. Sin embargo, mi querido ordenador no tiene ni firewire, ni express card, ni PCMCIA.
¿Qué tan mal estoy? =);
¿Ves alguna solución para poder adquirir estos vídeos? En la Fnac me hablaron de una tarjeta de adquisición a 150€. ¿Eso podría funcionar (pero bueno, ¡es bastante caro!)?
¡Gracias de antemano por tu ayuda!
sé que la pregunta ya ha sido tratada parcialmente, pero antes de abandonar toda esperanza, ¡igual te la hago!
Tengo una cámara mini DV (antigua) y un portátil (nuevo - HP Pavilion dm4). Quiero transferir los vídeos de mi cámara al portátil, para hacer un montaje para una boda. Sin embargo, mi querido ordenador no tiene ni firewire, ni express card, ni PCMCIA.
¿Qué tan mal estoy? =);
¿Ves alguna solución para poder adquirir estos vídeos? En la Fnac me hablaron de una tarjeta de adquisición a 150€. ¿Eso podría funcionar (pero bueno, ¡es bastante caro!)?
¡Gracias de antemano por tu ayuda!
5 respuestas
Para buenas resoluciones de video, es necesario tener un puerto Firewire; de hecho, si usas directamente el puerto USB de tu dispositivo, el video no será fluido. La tarjeta de captura es casi obligatoria, pero en tu caso necesitarás una tarjeta externa USB, preferiblemente con codificación de hardware y sonido integrado, para evitar desfases. Una tarjeta así cuesta alrededor de 50 euros, como Dazzle o Pinnacle. Aquí tienes una lista de dispositivos
https://www.topachat.com/pages/produits_cat_est_micro_puis_rubrique_est_w_acq.html
Con este tipo de dispositivo no utilizas el puerto DV de tu dispositivo, sino una salida analógica RCA o S-Video.
https://www.topachat.com/pages/produits_cat_est_micro_puis_rubrique_est_w_acq.html
Con este tipo de dispositivo no utilizas el puerto DV de tu dispositivo, sino una salida analógica RCA o S-Video.
glandu
Mensajes publicados
25505
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
4 090
Respuesta precisa de Croco: utilizo una buena caja, el Dazzle Video Creator 2 es el más ventajoso ya que viene con un software de edición 'Studio' de Pinnacle.