Identificar la dirección IP de un correo electrónico

Resuelto/Cerrado
martin -  
 theo -
Hola,

uso un webmail (ifrance para ser preciso) y quiero identificar la dirección IP del remitente de un mensaje. ¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias por tu ayuda

martin

5 respuestas

1. Bazath Mensajes publicados 81 Estado Miembro 85

Hola.
    La dirección IP de un correo se encuentra en el código fuente del mensaje (de ahí la importancia de no borrar el mensaje original en caso de presentar una denuncia, ya que el investigador explotará el correo original para sus investigaciones).

El método para mostrar el código fuente del mensaje varía según el software de correo. En Outlook y Thunderbird, parece que hay que abrir el mensaje y luego hacer clic en el menú "Ver" y luego en "código fuente". Luego hay que empezar desde el texto del mensaje y retroceder hasta los datos. La primera dirección de correo que se encuentra (generalmente precedida de from :) es seguida de una dirección IP. Corresponde al remitente original. Los otros datos corresponden, en principio, a los diferentes servidores por los que ha pasado el mensaje.

Después de descubrir esta dirección IP, no podrás avanzar mucho. En Francia, los datos nominativos están protegidos por la ley. Ningún software o servicio legal te permitirá obtener la identidad de una persona a partir de su dirección IP, incluso si es una dirección fija.

Así que, con esta dirección IP, podrás verificar con un servicio "whois" (simplemente escribe whois en Google y te ofrecerán muchos sitios que ofrecen este servicio de forma gratuita) a qué proveedor de acceso a Internet está asociada. Luego podrás enviar un correo a este proveedor explicando tu caso e indicando la dirección IP y, sobre todo, la fecha y la hora de envío del mensaje. De hecho, si, como casi todos los usuarios franceses, la dirección es dinámica, puede cambiar con cada conexión, siendo una dirección IP liberada casi inmediatamente atribuida a una nueva persona que solicita una conexión (por lo tanto, la importancia de la fecha y de la hora). Pero no creo que el proveedor de acceso te dé la identidad. Actuará directamente con su cliente.

Si se trata de un problema más sensible o importante, es posible presentar una denuncia ante la gendarmería nacional o la policía nacional. Ellos aplicarán el mismo método y obtendrán del proveedor de acceso a Internet la identidad del "delincuente" a quien irán a preguntar amablemente cuentas.

Pero, repito, no existe ningún medio para identificar al usuario de una dirección IP, sea cual sea el programa o el sitio web. Los sitios de localización solo localizan ... al proveedor de acceso a Internet, no al internauta. La única forma sería atacar la base de datos del proveedor de acceso ... Pero eso es ilegal.

Si deseas más detalles sobre cómo obtener el código fuente del mensaje, por favor indícame el software de correo que utilizas (o, si es una consulta en línea, dime si es hotmail, Gmail, Yahoo ... etc.).

Ánimo a todos.
    337
    1. Symphorienart Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola Bazath!
      Bueno, estoy a punto de finalizar una operación en ebay, porque acabo de comprar un portátil. Sin embargo, tengo dudas sobre el vendedor, me parece "sincero" pero es su primera venta en ebay, aunque tiene reacciones de profesional en todo lo que respecta al pago por paypal, etc.
      Tengo su correo, e incluso su msn ya que discutimos sobre el producto por msn. En caso de disputa, ya que voy a pagar, ¿podría siempre presentar una queja proporcionando a las autoridades los datos de los correos y msn para rastrear a la persona?...me dio su dirección postal, pero no aparece en las páginas amarillas, así que o está en lista roja, o es una dirección falsa...es molesto tener tantas dudas al hacer una compra importante por internet...
      Si pudieras aconsejarme, o incluso informarme sobre la posibilidad de rastrear el origen de un individuo, si le entregamos a la policía (en caso de denuncia) los pocos datos que he mencionado anteriormente.
      Gracias...
      0
    2. nini

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0