¡Problemas de impresora o CUPS!

Resuelto
zatox Mensajes publicados 663 Estado Miembro -  
 Arno59 -
Hola, no puedo imprimir, aquí está el mensaje que se encuentra en /var/log/cups/error_log:
[10/Aug/2011:14:48:47 +0200] [Job 584] La impresora no puede comunicarse con la computadora.
¿Alguien podría indicarme en qué lugar, o en qué archivo podría encontrar indicaciones más precisas, un archivo de registro más completo, por ejemplo, o una manipulación que permita depurar para llegar a localizar el problema?
Gracias por sus respuestas.

Configuración: Linux Mandriva / Firefox 3.6.17

43 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
Usuario anónimo

Hola,
Eres parte del grupo de impresoras, ¿no has realizado modificaciones o actualizaciones del sistema desde la última vez que imprimiste?
¿Has verificado que no esté desconectada (USB o ethernet, en ambos extremos del cable)?
¿Puedes probar la impresora en otra PC o con otro sistema operativo en esta PC para ver si no está fallando o probar tu PC con otra impresora?
Si es USB, ¿puedes conectar otro dispositivo en el puerto para ver si funciona?
Todas estas acciones son para intentar distinguir un problema de hardware de un problema de software.
Buena suerte con la búsqueda.
0
zatox Mensajes publicados 663 Estado Miembro 67

Hola viejo-pesado, por mi parte no te encuentro tan pesado!!!! Primero, gracias por tu respuesta, intentaré responder a tus diferentes preguntas, pero hay algo que debes saber, mi problema es aleatorio y ¿qué hay de más problemático que lo aleatorio en informática?!!!!!
Antes de explicarte mi asunto, esta mañana acabo de imprimir varias páginas y de repente, se terminó, ya no quiere imprimir, estaba imprimiendo una campaña de publicidad en varias hojas, y de repente la impresora se detiene!!!! Así que lo que hago es apagar el ordenador, reiniciar, voy a /dev/usb y cambio los permisos de chmod 766 en hiddev1 y lp0, mira abajo:

[root@localhost usb]# pwd
/dev/usb
[root@localhost usb]# ls -l
total 0
crwxrw-rw- 1 root root 180, 1 2011-08-11 10:58 hiddev1
crw-rw---- 1 root root 180, 2 2011-08-11 11:09 hiddev2
crwxrw-rw-+ 1 root lp 180, 0 2011-08-11 10:58 lp0
[root@localhost usb]#

Me di cuenta de que cuando la impresora funcionaba, si hacía un reinicio del ordenador, en /dev/usb hiddev1 y lp0 no estaban configurados como rw para otros usuarios. Así que hago un chmod 766 hiddev1 y lp0 y ahí la impresora funciona, pero desafortunadamente no siempre, es aleatorio, por eso quería saber si era posible rastrear lo que sucede porque en el archivo /var/log/cups/error_log tengo un mensaje del tipo: la impresora no se comunica con el ordenador!!!!!!!! pero no sé dónde puedo averiguar por qué la impresora no puede comunicarse con el ordenador.
Entonces ves que, dado que mi asunto es aleatorio, responde a varias de tus preguntas, ya que a veces funciona y a veces no.
Cuando me preguntas si formo parte del grupo printer, en mi caso debe ser del grupo lp? No formo parte del grupo lp, pero como todos los usuarios tienen acceso a lp en rw, ¿debería aun así unirme al grupo lp?
Para terminar y responder a tu última pregunta, creo que se trata de un problema de software, además mi impresora funciona en Windows y en Mandriva de manera aleatoria, pero aparte de este problema con la impresora Lexmark X2670 en Mandriva, prefiero quedarme en Linux y nunca volver a Windows.
Gracias por tu respuesta, espero que entiendas todo mi galimatías y si puedes darme una pista, aún así, gracias por tu ayuda.
Vengo a modificar este mensaje para agregar esto, hace aproximadamente 40 minutos, envié un archivo a imprimir, no salió, cancelé la impresión que databa de 38 minutos exactamente, reinicio la impresión y funciona, ¿sorprendente, no?!!!!!!!!!!!! No toqué absolutamente nada, así que es un "a veces te veo, a veces no te veo!!!!!!!!!!"
Por eso, un seguimiento preciso de lo que está pasando podría ayudarme, si pudiera comparar un seguimiento cuando funciona y uno cuando no funciona, pero no sé cómo hacer este tipo de seguimiento.
0
Usuario anónimo

Re,
Efectivamente, menos evidente de lo que parecía a la vista del primer mensaje.
Y no tengo mi ordenador a mano para hacer pruebas.
Puedes añadirte al grupo lp, aunque eso no resolverá el problema, no creará otros.
¿Siempre has tenido este problema o apareció mucho después de la instalación de la impresora?
¿Estás en conexión directa o pasas por un servidor de impresión?
Cups normalmente ofrece varios controladores (incluido uno recomendado) para una impresora, ¿has probado otro?
¿El problema surge con cualquier tipo de documento o solo con los grandes volúmenes (problema de spooler)?
No utilizo Mandriva, ¿has usado el centro de configuración de la distribución o la interfaz localhost de Cups?
Para anécdota, un día tuve un problema con un cable USB1 en un disco duro USB2, los archivos pequeños pasaban, pero los grandes daban error. Aunque me extrañaría que fuera eso, también fallaría con Winwin.
No tengo más preguntas por el momento, espero que otros contribuidores tengan (y buenas).
Hasta luego.
0

OK, vuelve a bonjour y vuelve a gracias por tu respuesta. Bueno, intentaré responder a tus preguntas:
1) ¿Siempre has tenido este problema o surgió después de la instalación de la impresora?
Siempre he tenido este problema, cuando compré esta impresora Lexmark X2670 le pedí al vendedor que verificara que funcionara bajo Mandriva y me respondió que sí, pero yo creo que es más bien que no. De hecho, si vas al sitio http://www.openprinting.org/printers seleccionas el modelo Lexmark X2670, te responde esto:
Impresora de inyección de tinta en blanco y negro, esto es un pisapapeles con aquí 1 pingüino tachado y eso es, según lo que he podido leer, muy mal signo, entonces me dirás ¿por qué persistir si esta impresora no es reconocida por Mandriva? Aquí va un embrión de respuesta.
Lo que pasa es que después de comprar esta impresora logré hacerla funcionar y como soy terco, quise perseverar pensando que si había funcionado una vez, ¿por qué no funcionaría siempre? Y ahí fue cuando me di cuenta de lo que hablo arriba, es decir que cada vez que reinicio la computadora, en /dev/usb tengo hiddev1 y lp0 para los cuales los derechos de otros usuarios no están configurados. Así que al hacer chmod 766 en hiddev1 y lp0 la impresora comenzó a funcionar y pensé que todo estaba bien. Desafortunadamente, no siempre está bien. Ejemplo que responderá a tu siguiente pregunta:

2) ¿El problema surge para cualquier tipo de documento o para los grandes volúmenes (problema de spooler)?
No, el documento que intento imprimir actualmente es un .odt, así que texto en una sola página, por lo tanto, muy ligero, y por el momento no funciona, pero creo que en el próximo reinicio podría funcionar!!!.

3) ¿Estás en conexión directa o pasas por un servidor de impresión?
CUPS generalmente ofrece varios controladores (incluido uno recomendado) para una impresora, ¿has probado otro?
Ahí admito que tengo un problema para responder porque he instalado el siguiente controlador: lexmark-inkjet-08-driver-1.0-1.i386.rpm.sh y después encuentro bien mi impresora en CUPS, si elimino mi impresora desde el centro de control de Mandriva, también se elimina de CUPS y viceversa. Así que creo que paso por CUPS, pero quizás conozcas un comando que me permitiría estar seguro, y tal vez si desinstalo este controlador veré qué pasa porque ahora es un poco confuso, ¿qué opinas?
Bueno, espero que esté más o menos claro, me gustaría hacer funcionar esta impresora normalmente en Mandriva, aunque no esté previsto, hay momentos en que funciona y otros en los que no funciona!!!!
Gracias de nuevo por tu ayuda.
0
Usuario anónimo

Buenas noches Zatox,
Se siente un problema de controlador a plena vista, ouch.
Personalmente instalo y gestiono mi impresora a través de:
http://localhost:631/
para las tareas administrativas hay que entrar como administrador:
root + contraseña-administrador.
Tu impresora no aparece en la lista, lo siento.
Al buscar un poco en Google vi que no estás solo en tu caso.
Por si acaso, ¿has ido a esta dirección?:
https://forum.malekal.com/viewtopic.php?t=24080&start=
Hacia el final de la discusión se propone un archivo ppd para controlar la cosa a través de cups (lo que no impide leer todo, es interesante comparar las experiencias y también se habla del uso de cups).
Otro que lo logró:
https://forums.fedoraforum.org/showthread.php?257176-Lexmark-x2670-not-working
Si eres el mismo Zatox que el de este mensaje:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-20556519-pb-installation-imprimante-lexmark-x2670
habías utilizado un controlador para Mac OsX, supongo que ya lo has corregido.
Buena suerte.
0

OK viejo-pesado, he echado un vistazo al primer enlace que me indicas, parece muy interesante, voy a estudiar este asunto, pero debo ausentarme unos días, así que volveré a publicar para decir si he logrado algo. También descargué un archivo ppd hace un tiempo, así que también tengo que ver eso. En cuanto a tu pregunta de si es el mismo zatox, sí, claro, aunque para el controlador no he visto que sea un controlador para Mac OSX, pero tal vez no lo leí bien, me parece que era para redhat. Bueno, revisaré todo esto y publicaré tan pronto como logre algo. Gracias de nuevo por tu ayuda.
0
Usuario anónimo

Ok, no problemo.
El ppd se debe usar en cups en lugar del controlador (el del enlace pide cups 1.4 creo).
Para el controlador de mac está en las líneas que pegaste:
/Library/Printers/Lexmark/Drivers/LexmarkCUPSDriver.app/Contents/MacOS
/LexmarkCUPSDriver
y no es un árbol de directorios linux tampoco, /Library/ es OsX. Normal que hayas obtenido: No such file or directory.
Hasta luego, buena tarde.
0

Hola, aquí estoy de nuevo, acabo de hacer la manipulación indicada en el primer enlace pero sigue igual, no funciona en todo caso no siempre. Por otro lado, tengo un mensaje en el archivo /var/log/cups/error_log que es el siguiente:
Sugerencia: Intenta establecer el LogLevel en "depurar" para averiguar más.
No soy muy bueno en inglés, pero entiendo que eso debe querer decir:
Sugerencia: Intente poner el LogLevel a "depurar" para descubrir más.
Entonces lo que quiero es poner este LogLevel que creo que debe ser una traza, pero no sé cómo hacerlo. Si alguien tiene una idea, gracias por indicármelo.
0
Usuario anónimo

Hola,
/etc/cups/cupsd.conf
en la novena línea, modificar:
LogLevel warn
por
LogLevel debug
0

¡Hola de nuevo! Gracias, voy a intentar eso de inmediato, ¡te mantengo informado sobre el progreso!
0

Bueno, acabo de mirar mi archivo /etc/cups/cupsd.conf, aquí está:
LogLevel Info
SystemGroup lp
User lp
Group lp
TempDir /var/spool/cups/tmp
Port 631
Browsing On
BrowseAddress @LOCAL
BrowseDeny All
BrowseAllow @LOCAL
BrowseOrder Deny,Allow
<Location />
Order Deny,Allow
Deny From All
Allow From 127.0.0.1
Allow From 192.168.0.7
Allow From @LOCAL
</Location>
<Location /admin>
AuthType Basic
AuthClass System
Order Deny,Allow
Deny From All
Allow From 127.0.0.1
</Location>
ServerName 192.168.0.7

No tengo nada de lo que me dices en la novena línea, solo tengo en la primera LogLevel Info, ¿debo reemplazar esa primera línea por LogLevel Debug? Si es así, haré una copia de seguridad de cupsd.conf y luego haré la modificación, pero después intentaré imprimir y ¿dónde recuperaré el rastro? Tal vez en /var/log/cups/error_log?
gracias por tu respuesta.
0
Usuario anónimo

Re,
Diría que sí para ambos. Detalle, debo ser admin para leer /var/log/cups/error_log en mi debian.
Noto que se hace referencia a una IP 192.168.0.7 que es del tipo IP proporcionada por un router.
Una idea completamente al azar, en caso de DHCP, ¿no habrías instalado tu impresora cuando tenías esa dirección y si tu router te asigna otra ya no imprime?

Aquí está mi /etc/cups/cupsd.conf, un poco diferente al tuyo pero hemos instalado nuestras impresoras por vías diferentes

#
# Archivo de configuración de ejemplo para el programador CUPS. Ver "man cupsd.conf" para una
# descripción completa de este archivo.
#

# Registra información general en error_log - cambia "warn" a "debug"
# para solucionar problemas...
LogLevel warn

# Desactiva el registro interno de rotación de CUPS, ya que proporcionamos uno mejor, especialmente
# LogLevel debug2 se utiliza ahora
MaxLogSize 0

# Grupo de usuarios administradores...
SystemGroup lpadmin

# Solo escuchar conexiones desde la máquina local.
Listen localhost:631
Listen /var/run/cups/cups.sock

# Mostrar impresoras compartidas en la red local.
Browsing On
BrowseOrder allow,deny
BrowseAllow all
BrowseLocalProtocols CUPS dnssd

# Tipo de autenticación predeterminado, cuando se requiere autenticación...
DefaultAuthType Basic

# Restringir acceso al servidor...
<Location />
Order allow,deny
</Location>

# Restringir acceso a las páginas de administración...
<Location /admin>
Order allow,deny
</Location>

# Restringir acceso a los archivos de configuración...
<Location /admin/conf>
AuthType Default
Require user @SYSTEM
Order allow,deny
</Location>

# Establecer las políticas de impresora/trabajo predeterminadas...
<Policy default>
# Las operaciones relacionadas con trabajos deben ser realizadas por el propietario o un administrador...
<Limit Create-Job Print-Job Print-URI Validate-Job>
Order deny,allow
</Limit>

<Limit Send-Document Send-URI Hold-Job Release-Job Restart-Job Purge-Jobs Set-Job-Attributes Create-Job-Subscription Renew-Subscription Cancel-Subscription Get-Notifications Reprocess-Job Cancel-Current-Job Suspend-Current-Job Resume-Job CUPS-Move-Job CUPS-Get-Document>
Require user @OWNER @SYSTEM
Order deny,allow
</Limit>

# Todas las operaciones de administración requieren que un administrador se autentique...
<Limit CUPS-Add-Modify-Printer CUPS-Delete-Printer CUPS-Add-Modify-Class CUPS-Delete-Class CUPS-Set-Default CUPS-Get-Devices>
AuthType Default
Require user @SYSTEM
Order deny,allow
</Limit>

# Todas las operaciones de impresora requieren que un operador de impresora se autentique...
<Limit Pause-Printer Resume-Printer Enable-Printer Disable-Printer Pause-Printer-After-Current-Job Hold-New-Jobs Release-Held-New-Jobs Deactivate-Printer Activate-Printer Restart-Printer Shutdown-Printer Startup-Printer Promote-Job Schedule-Job-After CUPS-Accept-Jobs CUPS-Reject-Jobs>
AuthType Default
Require user @SYSTEM
Order deny,allow
</Limit>

# Solo el propietario o un administrador pueden cancelar o autenticar un trabajo...
<Limit Cancel-Job CUPS-Authenticate-Job>
Require user @OWNER @SYSTEM
Order deny,allow
</Limit>

<Limit All>
Order deny,allow
</Limit>
</Policy>

#
#
0

Re para tu respuesta sí para los 2 así que haré lo necesario para el resto, me hablas de red y me bloqueo un poco, cuando me hablas de router, no sé decirte si tengo uno entre mi pc y la impresora, si me puedes contar un poco más al respecto? Haré la manipulación en un momento y volveré a postear. Gracias por tu ayuda.
0
Usuario anónimo

Re,
Eh, necesito algunos detalles aquí.
¿Cómo realizas tu conexión a internet, a través de un conjunto módem-enrutador, a través de una "box", a través de una red colectiva, por conexión por cable o por wifi?
Y tu impresora, ¿está conectada a tu PC por USB, por Ethernet, por wifi, utilizas un servidor de impresión?
Si estás conectado a la red en Ethernet (con un cable entre tu PC y una caja conectada a la red telefónica), ¿qué devuelve este comando (en root, o sea, su o sudo)
ifconfig eth0

Modificación a las 21:03:
Corto la conexión por causa de una tormenta demasiado cerca a mi gusto.
Hasta luego.
0

OK, responderé lo mejor que pueda, la conexión a internet se realiza a través de un router, en este caso una neufbox, cable ethernet entre el PC y el router, mi impresora está conectada a mi PC por USB, en cuanto al servidor de impresión no lo sé, si CUPS es lo que tú llamas un servidor de impresión, entonces creo que sí, un poco más abajo te daré información al respecto. Luego, el comando ifconfig eth0 da lo siguiente:

[root@localhost robert]# ifconfig eth0
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:24:8C:0D:3B:40
inet adr:192.168.1.20 Bcast:192.168.1.255 Masque:255.255.255.0
adr inet6: fe80::224:8cff:fe0d:3b40/64 Scope:Lien
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:11666 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:12102 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 lg file transmission:1000
RX bytes:8285481 (7.9 MiB) TX bytes:1931288 (1.8 MiB)
Interruption:28 Adresse de base:0x4000

[root@localhost robert]#

Eh, no entiendo todo lo que significa!!!!!!!!

A continuación, aquí hay algunas cosas que están sucediendo y que quizás te ayuden a entender mejor mi problema:
Cuando quiero reinstalar mi impresora, empiezo a eliminar las 2 impresoras que aparecen en MCC (sí, tengo 2 impresoras en MCC aunque durante la instalación solo traté de tener una sola!!!! ya no sé por qué). Este es el mensaje que obtengo después de eliminar una impresora: Error del servidor CUPS Ocurrió un error durante la operación CUPS: «client-error-not-found».
Si en lugar de eliminar la impresora por MCC voy a CUPS (http://localhost:631) después de eliminar la impresora, tengo el siguiente mensaje: Error:
La impresora o la clase no se encontró.

No sé qué se puede concluir de esto, pero en ambos casos son mensajes un poco curiosos que muestran que quizás todo no está claro, ¿qué opinas?
Bueno, eso es todo por el momento, bueno, no del todo, también quería decirte que es amable de tu parte intentar ayudarme, pero si te causa demasiados problemas, no dudes en decírmelo, de lo contrario, me ayuda mucho porque además me permite avanzar en Linux y me gustaría saber el fondo de la cuestión, por qué a veces funciona y a veces no, y todo eso de forma aleatoria.
@+ y gracias de nuevo.

A título indicativo, te pongo a continuación el resultado de ifconfig -a, no sé si te puede servir, pero bueno, quien puede lo más puede lo menos:

[root@localhost robert]# ifconfig -a
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:24:8C:0D:3B:40
inet adr:192.168.1.20 Bcast:192.168.1.255 Masque:255.255.255.0
adr inet6: fe80::224:8cff:fe0d:3b40/64 Scope:Lien
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:14890 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:15779 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 lg file transmission:1000
RX bytes:10050481 (9.5 MiB) TX bytes:2500091 (2.3 MiB)
Interruption:28 Adresse de base:0x4000

lo Link encap:Boucle local
inet adr:127.0.0.1 Masque:255.0.0.0
adr inet6: ::1/128 Scope:Hôte
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:11627 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:11627 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 lg file transmission:0
RX bytes:744723 (727.2 KiB) TX bytes:744723 (727.2 KiB)

sit0 Link encap:IPv6-dans-IPv4
NOARP MTU:1480 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 lg file transmission:0

[root@localhost robert]#
0
Usuario anónimo

Hola,
Tampoco veo por qué hay dos impresoras, pero puede ser una fuente de error de direccionamiento.
Personalmente, desinstalaría la impresora (las dos, por lo tanto), borraría los archivos de configuración, y eventualmente (bien enfadado) haría una eliminación total y reinstalación de cups e intentaría una instalación de la impresora únicamente mediante localhost:631 usando el ppd (https://forum.malekal.com/viewtopic.php?t=24080&start=) como archivo de configuración (en lugar del controlador ya que no hay uno).
Deja de lado el MMC (¿Centro de Configuración Mandriva?) por el momento, probablemente solo actúa como intermediario para cups. Si realmente no hay manera con cups solo, siempre podrás volver a él.
El servidor de impresión del que hablaba es un dispositivo que se coloca entre la impresora y la red para que varias computadoras puedan usar la misma impresora sin mezclar los archivos. Pero con USB directo no te concierne.
¿/var/log/cups/error_log no ha dado nada interesante?
Estás detrás de un router, que es tu caja. Cuando hiciste ifconfig tu IP era 192.168.1.20 y aquí realmente no veo de dónde sale ese 192.168.0.7 en tu archivo /etc/cups/cupsd.conf, no está en el mismo rango (192.168.1.n y 192.168.0.n), ni tampoco entiendo por qué está allí ya que la impresora no está en red.
Por si acaso, y si tu caja lo permite, ajústala para tener siempre la misma IP.
Si lo hace, eso se llama reserva de dirección, le das tu dirección MAC (00:24:8C:0D:3B:40) y le dices que te reserve una IP (192.168.1.20 por ejemplo). Haz eso antes de reinstalar la impresora, no sé si podrá ayudar, pero no hará daño.
Disculpa por no ser más preciso, estoy descubriendo cups al mismo tiempo que tú en realidad 8-( pero me gustaría entender también :-).
Me pregunto si al final no hay efectivamente una historia de permisos de escritura que está detrás de todo esto (cf tu post del 11 de agosto de 2011 a las 11:39).
Buena suerte, nos vemos.
0

Hola, bueno, acabo de hacer las maniobras como me indicaste, es decir, primero fui al administrador de mi neufbox, tomé la pestaña de red (detallo un poco porque espero que sea lo que había que hacer), luego la pestaña DHCP y en una sección titulada "direcciones estáticas" coloqué la dirección IP 192.168.1.20 frente a mi dirección MAC que ingresé. Por favor, si puedes explicarme qué es esta dirección IP 192.168.1.20!!!!!!
Luego, eliminé por MCC todo lo que concernía a Lexmark. Después destruí mis impresoras. Luego desinstalé e instalé CUPS y a través de CUPS añadí una impresora. Antes había puesto el archivo PPD en /etc/cups/ppd y lo seleccioné al agregar la impresora mediante CUPS.
Hice una prueba de impresión y tengo el mensaje "Impresora lexmark_2600_series cups-missing-filter".
Voy a recuperar lo que tengo en error_log y lo vuelvo a publicar. Hasta luego porque tengo algo que hacer.
0

Bueno, aquí estoy de nuevo, acabo de hacer una prueba con la impresora, así que primero en MCC la impresora está mencionada con un logo estilo señal de tráfico triangular de fondo naranja y un signo de exclamación en medio, lo que no es una buena señal en cualquier caso, en mi opinión.
Luego, el archivo /etc/cups/cupsd.conf ha cambiado considerablemente, se parece al tuyo como dos gotas de agua, así que reemplacé LogLevel warn (línea 9) por LogLevel debug, no sé si ha cambiado algo, pero aquí está el contenido del archivo /var/log/cups/error_log

E [18/Aug/2011:16:32:23 +0200] Unable to execute /Library/Printers/Lexmark/Drivers/LexmarkCUPSDriver.app/Contents/MacOS/LexmarkCUPSDriver: No such file or directory
E [18/Aug/2011:16:32:23 +0200] [Job 749] Unable to start filter "/Library/Printers/Lexmark/Drivers/LexmarkCUPSDriver.app/Contents/MacOS/LexmarkCUPSDriver" - No such file or directory.
E [18/Aug/2011:16:32:23 +0200] [Job 749] Stopping job because the scheduler could not execute a filter.

Entonces, ves que me repite el escenario /Library/Printers/Lexmark/Drivers/LexmarkCUPSDriver.app/Contents/MacOS/LexmarkCUPSDriver
que corresponde a MACOS mientras que no he pedido nada !!!!!!!!!!
¿Raro, no?!!!
Aquí estoy si tienes alguna idea para lo siguiente, ya que no sé en qué lugar está especificada esta jerarquía y si lo supiera no sabría por qué reemplazarla !!!!!!!!!! pero tal vez, sin querer, estamos avanzando un poco
Hasta luego
0
Usuario anónimo

¡Este maldito ppd es para Mac!
Acabo de abrirlo y ahí es donde encontramos las líneas que pegaste.
Estoy buscando.
Un método aquí (al final del hilo) pero para ubuntu, es un desastre para Mandriva.
También hablan de modificar los ppd de Mac.
Uno más simple con .deb (debian), tendrás que desinstalar una vez más antes de aplicar el método:
http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?pid=3796324
Añadiré un pedazo :)
Al parecer, el ppd es un descriptor para la impresora que es interpretado por cups.
He mirado el de mi hp en /etc/cups/ppd, no hay rastro de /lib/cosa.
Haz una copia de tu ppd de mac y elimina todas las líneas que contengan un /Library/ que hacen referencia a caminos desconocidos para el pingüino y haz una prueba (tienes que reiniciar cups pero no sé cómo, aparte de reiniciar la PC).
Si no, ¿has vuelto a intentar el método de aquí:
https://forum.malekal.com/viewtopic.php?t=24080&start=
instalar el controlador proporcionado por Lexmark y luego instalar a través de cups y luego modificar el archivo:
lexmark/config/run.lua
Bueno, no es fácil todo esto, no avanza rápido (pero ahora tienes una instalación un poco más estándar, una pena que no funcione).
Ánimo, seguiré informado.
0

Bueno, en el sitio que me das, en principio consiste en hacer lo que ya he hecho, es decir, instalar el controlador que corresponde (euhm!!!) y luego hacer la maniobra en CUPS. Voy a ver si hay algo un poco diferente respecto a lo que hacía y repetiré la maniobra, pero temo que terminemos en el caso en que la impresora funcione de forma aleatoria!!!! Bueno, lo veré, pero antes necesito explicarte algo: efectivamente, el ppd que tengo parece ser para macOS, pero cuando añades una impresora sin hacer referencia al ppd, se añade un archivo ppd en /etc/cups/ppd y cuando eliminas esta impresora, se elimina el archivo ppd. Entonces, lo que hice fue que antes de eliminar la impresora, copié el archivo ppd creado al añadir la impresora con otro nombre, por ejemplo: al crearla, me crea el archivo Lexmark_2600_Series.ppd y antes de eliminar la impresora, copio Lexmark_2600_Series.ppd a Lexmark_2600_Series_save.ppd. Luego elimino la impresora, el archivo Lexmark_2600_Series.ppd se elimina, pero el archivo Lexmark_2600_Series_save.ppd sigue en /etc/cups/ppd, así que hago una copia de Lexmark_2600_Series_save.ppd a Lexmark_2600_Series.ppd y luego recreo mi impresora y llamo al archivo Lexmark_2600_Series.ppd en la creación. Bueno, todavía no funciona, pero no tengo el problema cups-missing-filter. Voy a hacer una impresión y te mando el archivo error_log. Aquí está, te doy solo el final porque creo que hay cosas que se repiten:

D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdSetBusyState: Active clients and dirty files
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdAuthorize: No authentication data provided.
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 13 1.1 CUPS-Get-Printers 1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] CUPS-Get-Printers
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Returning IPP successful-ok for CUPS-Get-Printers (no URI) from localhost
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdSetBusyState: Dirty files
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 13 POST / HTTP/1.1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdSetBusyState: Active clients and dirty files
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 13 1.1 CUPS-Get-Classes 1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] CUPS-Get-Classes
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Returning IPP successful-ok for CUPS-Get-Classes (no URI) from localhost
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 13 POST / HTTP/1.1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 13 1.1 CUPS-Get-Default 1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] CUPS-Get-Default
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] CUPS-Get-Default client-error-not-found: No hay impresora predeterminada
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Returning IPP client-error-not-found for CUPS-Get-Default (no URI) from localhost
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdAcceptClient: 17 from localhost (Domain)
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 17 POST / HTTP/1.1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 17 1.1 Get-Printer-Attributes 1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Get-Printer-Attributes ipp://localhost:631/printers/Lexmark_2600_Series
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Returning IPP successful-ok for Get-Printer-Attributes (ipp://localhost:631/printers/Lexmark_2600_Series) from localhost
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 17 1.1 Get-Job-Attributes 1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Get-Job-Attributes ipp://localhost/jobs/753
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Returning IPP successful-ok for Get-Job-Attributes (ipp://localhost/jobs/753) from localhost
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdAcceptClient: 18 from localhost (Domain)
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 18 POST / HTTP/1.1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 18 1.1 Get-Printer-Attributes 1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Get-Printer-Attributes ipp://localhost:631/printers/Lexmark_2600_Series
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Returning IPP successful-ok for Get-Printer-Attributes (ipp://localhost:631/printers/Lexmark_2600_Series) from localhost
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 18 POST / HTTP/1.1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 18 1.1 Get-Job-Attributes 1
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Get-Job-Attributes ipp://localhost/jobs/753
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] Returning IPP successful-ok for Get-Job-Attributes (ipp://localhost/jobs/753) from localhost
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdReadClient: 12 WAITING Closing on EOF
D [18/Aug/2011:19:03:46 +0200] cupsdCloseClient: 12
D [18/Aug/2011:19:03:47 +0200] [Job 753] Unloading...
I [18/Aug/2011:19:04:17 +0200] Saving job cache file "/var/cache/cups/job.cache"...
I [18/Aug/2011:19:04:17 +0200] Saving subscriptions.conf...
D [18/Aug/2011:19:04:17 +0200] cupsdSetBusyState: Not busy

En principio no veo una anomalía flagrante, pero debo mirar mejor.
Gracias y @+

Ah!! espera, tengo un mensaje en una pequeña ventana bajo KDE que dice esto:
Error de impresión, ha habido un problema al imprimir el documento "nombre del docu" (trabajo 753) "Deteniendo trabajo porque el programador no pudo ejecutar un filtro"

¡Ben voilà! ¡!!!!!!!!!!
Esta vez debo ausentarme @+ y muchas gracias de nuevo.
0
Usuario anónimo

¡Ahouille!!,
Esto se está volviendo demasiado complicado para mí.
Veo bastante "cupsdSetBusyState: Archivos sucios" y un "Ninguna impresora predeterminada" pero admito que estoy pedaleando en la harina.
La documentación de cups es abundante pero no sé muy bien dónde buscar (y lo más extenso está en inglés, por supuesto).
Por otro lado, para reiniciar cups sin reiniciar el PC es:
sudo /etc/init.d/cups restart
Lo siento, ni información ni sugerencia por el momento, hay que investigar.
Buena noche.
0

Hola viejo-pesado, bueno creo que nuestros 2 últimos mensajes se cruzaron. Así que resumo en relación a tu último mensaje, el método en el primer enlace que me das no funcionó. El método que consiste en eliminar todas las líneas en las que hay /Library/ que hacen referencia a caminos desconocidos del pingüino tampoco funcionó, en este caso, cuando imprimo ni siquiera tengo una cola de impresión.
Luego volví a hacer el tercer método indicado en el segundo enlace que me das y que ya había hecho, pero con una pequeña diferencia, la resumo a continuación:
Eliminé todas las impresoras y luego instalé el driver lexmark-inkjet-08-driver-1.0-1.i386.rpm.sh (creo que en principio rpm es para mandriva y tal vez otras distribuciones), luego fui a CUPS añadí una impresora y ahí es donde tengo una diferencia con lo que hacía antes, marqué el botón Lexmark USB Backend #1 (Lexmark 2600 Series en lugar de marcar el botón Lexmark 2600 Series (Lexmark 2600 Series), el problema es que este primer botón no aparece siempre!!!!) en fin, hice eso anoche imprimí y funcionó, apagué y reinicié la computadora, configuré en /dev/usb chmod 766 en hiddev1 y lp0 volví a imprimir, funcionó y esta mañana acabo de repetir esta manipulación del chmod, también funcionó (además estoy imprimiendo un pdf con dibujos y color.) así que no sé si durará, tal vez en la próxima impresión no funcionará, eso lo veré y te mantendré informado. Así que en comparación con la instalación que hacía antes hay 2 diferencias:
1) la configuración de la dirección IP y dirección MAC en mi neufbox
2) La elección de la impresora que te acabo de indicar en CUPS

Ahora lo que me gustaría hacer es, al arrancar la computadora, posicionar los 2 chmod automáticamente. Creo que puedo escribir eso en un archivo bash pero no sé dónde poner ese archivo para que este comando chmod se ejecute automáticamente.
Bueno, dicho esto, no estoy seguro de que funcionará en todos los casos.
Así que si quieres que haga algunos procedimientos, no hay problema, me lo dices porque creo que puedo volver a esta situación sin problemas y con la esperanza de que siga funcionando.
Pequeño detalle si sabes, ¿puedes decirme 2 cosas?
1) ¿La dirección IP que he configurado en mi neufbox es la dirección de mi impresora?!!!
2) En /dev/usb las entidades hiddev1 y lp0 se relacionan, por supuesto, con mi impresora, pero ¿qué son exactamente?

Gracias por tu ayuda y hasta pronto.
En cuanto haga una nueva prueba después de apagar y reiniciar, te diré si funciona o no.

Eh, otro pequeño problema que se presenta de vez en cuando pero bastante raramente en /dev/usb que se presenta así:

crwxrw-rw- 1 root root 180, 1 2011-08-19 09:23 hiddev1
crw-rw---- 1 root root 180, 2 2011-08-19 09:23 hiddev2
crwxrw-rw-+ 1 root lp 180, 0 2011-08-19 09:23 lp0

ves que he posicionado chmod 766 en hiddev1 y lp0 a veces es por ejemplo hiddev0 hiddev1 y lp1 en lugar de lp0!!!!!!!!!! ahí creo que eso va a fallar

¡Ay, ay, ay, falsa alarma, se ha vuelto a fallar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué lástima, ya no funciona.
0
Usuario anónimo

Hola Zatox,
Por fin una buena noticia, ojalá dure.
Estoy en el trabajo, solo tengo Windows a mano y un acceso a Internet muy limitado, así que sobre la naturaleza de hiddev y lp está muerto. Lo veré esta noche. Pero debe estar relacionado con la impresora y el USB, efectivamente.
La dirección en la neufbox es la de tu ordenador en tu red, siendo que la impresora no está en la red, no tiene dirección; en cambio, si tienes una segunda PC, puedes compartirla a través de la primera mediante su IP. Es la ventaja de una IP fija, no necesitas probar toda la red para encontrar una máquina, solo ingresas su dirección y listo.
No creo que eso influya en el funcionamiento de la impresora, te hice hacer la manipulación en referencia a tu antiguo /etc/cups/cupsd.conf que contenía direcciones de red.
Pero dado que ahora tienes un cupsd.conf estándar...
Para iniciar tu .sh de modificación, hay un archivo en KDE que se encarga de las aplicaciones que se lanzan al inicio, pero no lo recuerdo de cabeza; de lo contrario, también están los crontabs y el archivo cron-daily que puede hacer eso.
¿Te has metido bien en el grupo lp, por cierto?
Otra posibilidad (no estoy seguro, a probar), los dos hiddev son root root, cambiarlos a root tu-grupo (con chown) para ver si funciona mejor (pero no estoy seguro de que se mantenga).
Hasta luego, buena suerte.
0
Usuario anónimo

¡Ah, pues no, ya no funciona, ¡vaya!
Has modificado el archivo:
lexmark/config/run.lua
He visto eso en varios foros, otras víctimas de la maldición de la serie Lexmark 2600.
Bueno, vamos a seguir buscando...
0

Hola viejo pesado, para el archivo lexmark/config/run.lua voy a ver eso pero ahora ya no funciona, hice una prueba y se colgó. Tengo que ausentarme toda la tarde, lo veré esta noche, gracias por tus investigaciones. ¡Hasta luego!
0
Usuario anónimo

Buenas noches,
Para lanzar un script.sh al iniciar KDE hay que ponerlo aquí:
/home/ivan/.kde/Autostart
Pero bueno, hay que lanzarlo como root, no es fácil si quieres evitar tener que poner la contraseña cada vez.
De lo contrario, un archivo en
/etc/cron.daily
con root como propietario.
No tengo "hiddev" en /dev/, tengo /dev/bus/usb/001, 002, 003...
Tengo un lp0, con fecha de hoy de 0 bytes perteneciente a root y lp (rw para ambos). Pero mi impresora es de red, así que eso debe cambiar las cosas.
Sigo buscando, pero siempre caigo en lo mismo, para algunos funciona y otros tienen serios problemas.
Para el archivo
lexmark/config/run.lua
aparentemente es durante la instalación del controlador que hay que modificarlo, pero me cuesta entender si evita que se bloquee el controlador o la instalación del mismo.
Es una pena que nuestro hilo no atraiga multitudes, otras ideas serían bienvenidas.
Ánimo y buena noche.
0

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
0
Usuario anónimo

¿Estuvo bien el restaurante?
Encontré la documentación en Internet, casi habías puesto todo. Después hay "8. Desinstalación:" y "9. Código Abierto:" con todo el blablabla sobre las licencias. Encontré eso en un foro alemán, es la única documentación que pude entender :-)).
En resumen, es lo que ya hiciste para la instalación, no dan la fórmula mágica para cuando se bloquea.
Leí en otros foros que había que reiniciar el PC para que lo detectara, pero aparentemente solo era durante la instalación, tú lo haces más a menudo.
De todos modos, está bien dicho que si cups no ofrece "Lexmark USB Backend #1 (Lexmark 2600 Series)" es porque la impresora no está detectada. Y también que no hay un controlador específico para Mandriva :-(.
¿Tienes el /usr/lexinkjet/lxk08/etc/lx2600.ppd (solo por curiosidad)?
¿Has ejecutado un lsusb cuando tu impresora no es reconocida, para saber si no hay nada visible o un dispositivo desconocido u otra cosa en su lugar?
También podría ser una prueba a hacer antes de intentar imprimir, si hay o no una impresora detectada, supongo que ya has desconectado y vuelto a conectar el cable USB muchas veces.
Veo que esta impresora también tiene escáner, ¿funciona esa parte?
¿Y cuando falla la impresión, el escáner también se bloquea?
¿No intentará el PC imprimir en el escáner <8+))...
Hasta luego, voy a unirme a Morfeo.
0
  • 1
  • 2
  • 3