Clavier AZERTY allemand Lenovo LOQ vers clavier AZERTY FRançais

Gigilamorosso Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25292 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

He comprado un Lenovo LOQ reacondicionado en Back Market. Viene con un teclado AZERTY alemán (con las teclas específicas alemanas como Ä, Ö, Ü, etc.).

Mi objetivo es simplemente usarlo como un teclado AZERTY francés. En cuanto a las letras y los números, funciona en general, y las teclas alemanas adicionales no me molesta ya que no tengo intención de usarlas.

Sin embargo, los caracteres especiales (@, €, #, [], {}, etc.) no están correctamente mapeados. Muchos no corresponden a un AZERTY francés o no funcionan en absoluto, lo que hace que usar el teclado sea bastante molesto.

En Windows 11 ya he probado varias cosas:

instalar las disposiciones Francés (Francia) y Alemán ;
seleccionar Francés AZERTY como teclado ;
probar también Alemán – Francés AZERTY.

A pesar de ello, los caracteres especiales siguen siendo incorrectos.

¿Alguien ha visto ya este problema con un teclado alemán? ¿Existe alguna solución para volver a mapear completamente las teclas para que se comporte exactamente como un AZERTY francés, o hay que pasar por algún software específico (Microsoft Keyboard Layout Creator, PowerToys, AutoHotkey, otro...)?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

1 respuesta

1. brucine Mensajes publicados 25292 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 193

Hola,

¿Estás seguro de que es un AZERTY alemán? En principio, el alemán con las caracteres en cuestión es QWERTZ, pero da igual.

Sin duda, de hecho, no hay otra solución que un teclado virtual o un remapeo de software, pero que puede ser laborioso y arruinar la vida, especialmente para las teclas “terceras” por Alt Gr (por ejemplo, arroba, corchetes...).

Nunca es una buena idea comprarlo con el problema de los caracteres especiales, salvo circunstancias particulares como, por ejemplo, inglés-francés; yo, lo devolvería...

0