Disco interno no reconocido Ubuntu

Resuelto
Charley -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Hace unos meses, mi disco duro se estropeó, RIP para él. Así que estoy usando una memoria USB desde entonces. Milagro, recientemente conseguí un disco duro externo. En el momento de la instalación, mi disco duro muerto bloqueaba todo (disco imposible de montar, el liveCD buscaba sin fin), así que decidí quitarlo.

Ahora tengo un disco duro externo que me gustaría colocar internamente para instalar Ubuntu también. He desmontado todo, lo he instalado... Arranco y no aparece nada en el escritorio. ¿Cómo puedo hacer para que el disco sea reconocido?

Ordenador: Easynote ML65
Antiguo disco duro: Momentus 5400.4, 250GB, S-ATA II
Disco externo: Hitachi HTS543232A7A384. Está en NTFS con 10 Mo y el resto libre
Adaptador de host SATA: ICH9M/M-E SATA AHCI Controller

Gracias de antemano

Atentamente

8 respuestas

mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Lo siento, no puedo proporcionar esa información.
0
Charley

Modelo: Verbatim STORE N GO (scsi) Disco /dev/sda : 8053MB Tamaño de sectores (lógico/físico) : 512o/512o Tabla de particiones : msdos Número Inicio Fin Tamaño Tipo Sistema de archivos Bandera 1 1049kB 7655MB 7654MB primario ext4 arranque 2 7656MB 8052MB 396MB extendida 5 7656MB 8052MB 396MB lógica linux-swap(v1) Modelo: Hitachi HTS543232A7A384 (scsi) Disco /dev/sdb : 320GB Tamaño de sectores (lógico/físico) : 512o/512o Tabla de particiones : mac Número Inicio Fin Tamaño Sistema de archivos Nombre Bandera 1 512B 1535B 1024B mapa de particiones 2 340MB 343MB 2982kB hfs+ OneClick-Ready 

Esto, sabiendo que he retirado el disco, estaba conectado por USB en el momento del comando. ¿Debería reinstalarlo dentro?
0
jeanbi Mensajes publicados 15399 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 383

re,
bueno, y presionas escape y entras en la bios para ver si el disco es reconocido y luego inicias desde la memoria USB y escribes el comando
a+
--
FC 13 - Mandriva 2010 -Debian squeeze-
Las mejores cosas requieren paciencia. (JC ANGLADE)
pensar en los trucos https://www.commentcamarche.net/list
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Tienes que escribir los comandos que te pedí con el disco conectado como lo estará a la larga. Y no olvides informarnos del resultado del segundo comando.
0
Charley

El disco es reconocido en la BIOS
Así que he arrancado, pero es imposible aunque el arranque estaba bien en mi pendrive, así que retiré el disco, arranqué desde el pendrive y luego volví a poner el disco. Es malo hacerlo en funcionamiento, pero no hay opción. Aparentemente, mi disco es reconocido, esta vez, en mi equipo (Raro)
Aquí está el resultado
Modelo: Verbatim STORE N GO (scsi) Disco /dev/sda : 8053MB Tamaño de los sectores (lógico/físico) : 512o/512o Tabla de particiones : msdos Número Inicio Fin Tamaño Tipo Sistema de archivos Banderas 1 1049kB 7655MB 7654MB primary ext4 arranque 2 7656MB 8052MB 396MB extended 5 7656MB 8052MB 396MB logical linux-swap(v1) Modelo: ATA Hitachi HTS54323 (scsi) Disco /dev/sdb : 320GB Tamaño de los sectores (lógico/físico) : 512o/512o Tabla de particiones : mac Número Inicio Fin Tamaño Sistema de archivos Nombre Banderas 1 512B 1535B 1024B mapa de particiones 2 340MB 343MB 2982kB hfs+ OneClick-Ready 

Dicho esto, intentaré de inmediato la instalación en el disco. Les mantendré informados.
0

Se bloquea porque en tu BIOS, es probable que el disco duro tenga prioridad sobre la memoria USB. Así que, como ningún sistema es arrancable desde el disco duro, se produce el fallo. Debes cambiar la secuencia de arranque en tu BIOS para que la USB tenga prioridad sobre el disco duro.
http://www.mistra.fr/tutoriel-debian-regler-le-bios.html

Si deseas instalar Ubuntu a través de un CD de instalación, aprovecha para también colocar el lector de CD antes. Si optas por este tipo de instalación, graba un CD de instalación, verifica la suma md5 y luego reinicia desde el CD. Recuerda desconectar la memoria USB.
http://doc.ubuntu-fr.org/installation
http://doc.ubuntu-fr.org/tutoriel/comment_verifier_l_integrite_de_son_image_cd

Luego, solo queda instalar normalmente en este disco

Si no tienes un lector de CD o no deseas usar uno, también puedes hacer una instalación a través de USB.
http://doc.ubuntu-fr.org/tutoriel/installer_ubuntu_sans_cd

Buena suerte
0
Charley

El BIOS había estado configurado así desde el fallo del antiguo disco duro
1 CD
2 USB
3 DD
4 etc...
Y reinicié 2 veces, por si acaso, pero seguía quedándose atascado en el cursor parpadeante (Mientras que al arrancar desde el disco, el ordenador se reiniciaba sin cesar)

En fin, pude instalar Ubuntu sin problemas en mi disco, aún no sé cuál fue el error inicial, pero no importa.

Gracias por sus respuestas rápidas y disculpen haber tomado su tiempo por un problema que se solucionó solo.

Marcaré como resuelto, ¡gracias de nuevo!
0

¡No te preocupes, lo importante es que hayas resuelto tu problema!

¡Buena suerte!
0