Problema con Acer Aspire 9920, pantalla en negro
NiggaFree
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
langstrumpf1 -
langstrumpf1 -
Hola,
Tengo un problema con mi portátil Acer 9920: se enciende, pero la pantalla se queda negra. Intenté conectar un monitor de PC de escritorio, igual, pantalla negra, nada cambia.
He pasado todo el día buscando una solución a mi problema en Google, no hay forma, lo he probado todo y nada funciona. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema lo haya resuelto y dijo que había que quitar el ventilador junto a la tarjeta gráfica y pasarle el secador de pelo sobre la pastilla durante unos minutos? Eso lo probé, pero tampoco funciona.
La tarjeta gráfica del PC es una Nvidia GeForce 8600 GT de 512 MB, por si ayuda.
Llevé el PC a una tienda que vende/repara PCs; alguien lo probó en menos de 5 minutos y me dijo que cree que es la placa base y que para repararlo, es mejor comprar un PC nuevo.
¿Es posible repararlo sin comprar una nueva placa base, o está destinado a ir a la basura?
Gracias.
Tengo un problema con mi portátil Acer 9920: se enciende, pero la pantalla se queda negra. Intenté conectar un monitor de PC de escritorio, igual, pantalla negra, nada cambia.
He pasado todo el día buscando una solución a mi problema en Google, no hay forma, lo he probado todo y nada funciona. ¿Alguien que haya tenido el mismo problema lo haya resuelto y dijo que había que quitar el ventilador junto a la tarjeta gráfica y pasarle el secador de pelo sobre la pastilla durante unos minutos? Eso lo probé, pero tampoco funciona.
La tarjeta gráfica del PC es una Nvidia GeForce 8600 GT de 512 MB, por si ayuda.
Llevé el PC a una tienda que vende/repara PCs; alguien lo probó en menos de 5 minutos y me dijo que cree que es la placa base y que para repararlo, es mejor comprar un PC nuevo.
¿Es posible repararlo sin comprar una nueva placa base, o está destinado a ir a la basura?
Gracias.
15 respuestas
-
Buenas noches...
¿Puedes entrar al BIOS presionando F2 o Supr desde que encienda?
¿Te atreves a abrirlo si hace falta?
Saludos,
¡hasta luego!
--
"¡Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°) -
Lo siento, me había ausentado...! ;(
Comienza con esto: quita la batería, desenchufa la alimentación de red y pulsa 30 segundos en el botón de Encendido/Apagado, luego solo vuelve a conectar la alimentación de red y enciende...
Si no mejora nada, hay que abrir las trampillas de abajo: una suele proteger las ranuras de RAM, con a menudo un dibujo bastante simplificado de una tarjeta de memoria RAM: quitas las RAM con cuidado, y vuelves a colocar SOLO UNA, y pruebas... si no cambia nada, la quitas y pones la otra SOLA, y vuelves a probar...
Dime.....
--
"Quien quiere escalar una montaña empieza por la base!"
Imposible entrar en la BIOS porque la pantalla no se ilumina en absoluto, queda negra como si el PC estuviera apagado, pero el ventilador gira, y al encender el PC hace 3 pitidos (pitidos con un sonido muy bajo, solo los oigo pegando la oreja al PC, ni siquiera sé si son “pitidos” o si el PC ya los hacía al inicio)
Y sí, lo abriré si hace falta. -
-
Ok, lo intento, te mantendré informado
Edición: Sigo igual, probé mantenerlo pulsado 30 segundos desconectando la alimentación y quitando la batería, no cambia nada cuando lo vuelvo a encender, y las barras igual..
El ventilador de la tarjeta gráfica gira bien, y la PC hace el ruido habitual cuando arranca.. -
He probado con la barra de RAM de mi netbook y sigue igual, la pantalla se queda en negro.
-
Hola,
Creo que tu problema proviene de un chip que permite la visualización de píxeles en la pantalla (no recuerdo el nombre del chip). En pocas palabras, es un chip que permite a tu ordenador mostrar colores, es decir, imágenes en la pantalla.
Estoy casi seguro de que está muerto. Sin embargo, no es posible remediar este problema salvo cambiar de ordenador... lo siento
Fuente: un amigo que tuvo el mismo problema
++ -
¿Estás segura de que la barra/ranura de RAM es la misma?
Sería mejor probar con las correctas, pero una por una, y cambiándolas de ranuras...
¿Tu pantalla no muestra absolutamente nada o parece encenderse y luego apagarse... nunca aparece el cursor por sí solo?
Puedes probar la BIOS, incluso sin imagen, basta con tocar, incluso sin ver, solo para probar...
--
"Quien quiere escalar una montaña empieza por la base."
Firmado: "Gillette" alias "nadie" ! ;) (°!°)-
sí, la barra es exactamente la misma, probé las de mi Acer 9920 en mi netbook y el netbook como con su barra original.
Y no, no muestra nada en absoluto, realmente como si la pc estuviera apagada aunque esté encendida..
He oído hablar de algo de "clear CMOS", pero ¿qué es la "batería BIOS"?
Intentar el BIOS sin la pantalla, ¿a qué teclas debo pulsar?
-
-
Da el MODELO EXACTO de tu máquina, para ver si es una tarjeta gráfica la que tienes (por lo que sería posible cambiarla) o un chipset incorporado en la placa base, lo que, evidentemente, encargaría la reparación por su costo prohibitivo........
--
"¡Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
Firma: "Gillette" también conocido como "nobody"! ;) (°!°) -
El clear CMOS consiste en quitar la pila de botón de la placa base, pero hay que encontrarla… y no creo que haga más que el M/A durante 30 segundos…
Para el BIOS, en general, en Acer es F2… si no, prueba Suprimir, pero hazlo en dos veces, tendrás que detenerte entre los dos intentos, porque si después de probar F2, es Suprimir, ¡será demasiado tarde!
--
“Quién quiere escalar una montaña empieza por la base.”
Firma: “Gillette” también conocido como “nobody” ! ;) (°!°) -
Si es este:
http://www.commentcamarche.net/guide/1079903-acer-aspire-9920g-603g32mn-intel-core-2-duo-t7500-2-2-ghz-3072-mo-320-go-tft20-dvdrw-win-vista-home-premium
parece que no tiene tarjeta gráfica, lo que supone entonces que forma parte de la placa base......;(
Pero, a estas alturas, creo que vale la pena ver a un profesional que la tenga en sus manos...a menos que todavía esté en garantía, ¡claro?!
--
"Quien quiere escalar una montaña empieza por la base!"
Firmado: "Gillette" alias "nobody" ! ;) (°!°) -
Y de paso, cuando presiono F2 o Supr al encender, ¿cómo hago para ver si funciona algo si no se muestra nada en la pantalla?
Tengo mi netbook que también es Acer al lado, así que puedo presionar F2 al arrancar en ambos al mismo tiempo para acceder a la BIOS, para "imaginar" qué debería verse en la pantalla del 9920, pero ¿qué hago cuando estoy en la BIOS? -
No, la idea es ver si, en BIOS, tienes una pantalla… pero temo que tampoco… puedes intentar hacer F5 (valores por defecto) y luego F10 para confirmar, pero no soy muy optimista…
--
"¡Quien quiere subir una montaña empieza por abajo! "
Ben, es algo delicado responderte desde lejos... pessoal, yo intentaría de todas formas obtener un presupuesto gratuito... si resulta que la placa base hay que cambiarla, sabiendo que cuesta aproximadamente 350 € todo incluido, tú sigues siendo la única que juzga la viabilidad de la reparación... salvo que encuentres una placa usada y la montes tú misma, pero bueno, ¡es trabajo!
Buena suerte,
Un saludo,
@+
P.D.: si alguna vez vivieras cerca de départ.13, tendría opciones...
--
"Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
hola,
¿has probado alguna vez quitar la batería y reiniciar solo con la fuente de alimentación?
tuve un problema similar y el servicio técnico de Darty me dio la idea, luego funcionó y desde entonces, como la máquina no es realmente portátil, se convirtió en un PC de escritorio.
ánimo
tengo esta máquina desde 2008 y nunca he tenido problemas mayores, funciona muy bien