Mi Ti Collège Plus falla.

redfog -  
 turbomini -
Hola,

En 2 días es el examen, tengo una buena cantidad de puntos que recuperar con el control continuo, desde hace 2 meses, mi calculadora tiene serios problemas, es un Texas Instrument Collège Plus, cuando la uso aparecen varias series de problemas bastante molestos:
- Memoria borrada en medio de un cálculo + Reinicio.
- La calculadora se apaga en medio de un cálculo.
- El botón de encendido casi no funciona, hay que borrar la memoria para encenderla.
- Al encenderla se borra.
- A veces funciona bien después de una semana de problemas y luego vuelve a fallar la semana siguiente..

En fin, al principio pensé que la pila estaba muerta, pero rápidamente descarté eso de la lista de posibilidades, le he preguntado a algunas personas y ahora tengo varias posibilidades:

Problema con el botón de reinicio => Poco probable, habría que quitarlo.
Deterioro de los cables => Bastante probable, habría que volver a soldar o incluso reemplazarlos.
Problema de receptor => Probable, teniendo casi 15 años, no es mi talento en mecánica lo que va a ayudar. -.-

Aquí está el circuito:
http://www.hapshack.com/?v=probleeue.jpg

¡Gracias de antemano!

Atentamente, redfog.

4 respuestas

redfog

No sé si es una especie de "funciona" o si el botón de reinicio se activaba, pero sin el botón de reinicio, parece funcionar mejor.
0
RhythmAddicted

Hola,
¡Tengo exactamente el mismo problema y tengo el examen en 6 días!
Espero que alguien encuentre la respuesta.
Redfog, si tienes una solución (ya que el artículo es bastante antiguo), ¡pub́licala!
¡Gracias!
0
redfog

Obtuve 28/40, estuve bastante contento, desafortunadamente, fue más bien suerte, ya que el hecho de haber abierto mi calculadora debió cambiar algo, y eso hizo que funcionara durante la duración del examen, y luego se murió.
0
turbomini

¡Bravo! Yo también tuve un golpe de suerte: pasé el examen sin problemas, luego un mes después intenté encenderla, pero en vano. No había intentado abrirla, así que no creo que el problema estuviera ahí. En cualquier caso, gracias por la respuesta, estoy tranquila de no ser la única en el mundo con este problema. ;)
0