Decompilar un exe creado por mí mismo (WinDev)
Hyourinmaru
-
nicocorico Mensajes publicados 846 Estado Miembro -
nicocorico Mensajes publicados 846 Estado Miembro -
Hola,
he estado buscando una solución en Internet y ustedes son mi última esperanza, les expongo el problema:
hace seis años realicé un proyecto de fin de estudios (software de gestión empresarial) con WinDev9, no guardé el código fuente del software, solo el ejecutable.
ahora estoy creando mi propia empresa y estoy utilizando WinDev 14 para realizar un software que gestione mi proyecto, y me gustaría usar las fórmulas y el código fuente de mi antiguo programa para modificarlo y utilizar los códigos fuente (dada la similitud entre los dos, me ahorrará mucho tiempo).
la pregunta es, ¿hay alguna manera de descompilar el programa que tenía aunque esté en exe?
Por favor, ayúdenme, confío en ustedes, y por supuesto el programa que quiero descompilar no está bajo ninguna licencia y es de mi propiedad.
Configuración: Windows XP / Firefox 4.0.1
he estado buscando una solución en Internet y ustedes son mi última esperanza, les expongo el problema:
hace seis años realicé un proyecto de fin de estudios (software de gestión empresarial) con WinDev9, no guardé el código fuente del software, solo el ejecutable.
ahora estoy creando mi propia empresa y estoy utilizando WinDev 14 para realizar un software que gestione mi proyecto, y me gustaría usar las fórmulas y el código fuente de mi antiguo programa para modificarlo y utilizar los códigos fuente (dada la similitud entre los dos, me ahorrará mucho tiempo).
la pregunta es, ¿hay alguna manera de descompilar el programa que tenía aunque esté en exe?
Por favor, ayúdenme, confío en ustedes, y por supuesto el programa que quiero descompilar no está bajo ninguna licencia y es de mi propiedad.
Configuración: Windows XP / Firefox 4.0.1
1 respuesta
Y bien, la (falsa) solución se llama decompilador...
Pero en realidad, la decompilación da un resultado en lenguaje ensamblador, sin símbolos ni etiquetas nominativas, nada humano dentro.
Además, el archivo .exe no contiene solo el código que creamos nosotros mismos, se añaden información sobre la creación de las hojas, los componentes utilizados, funciones provenientes del compilador...
En otras palabras, es muy difícil encontrar funciones específicas dentro, las recuperamos en ensamblador, y este código ha sido sacado de su contexto, por lo que carece de las estructuras, registros y variables asociadas... Lo que obliga, en cualquier caso, a rehacerlo todo.
A menos que ignore la existencia de un decompilador excepcional...
Así que, ¡buena suerte!
ty:https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-22422153-decompiler-un-exe-cree-par-moi-meme-windev
Pero en realidad, la decompilación da un resultado en lenguaje ensamblador, sin símbolos ni etiquetas nominativas, nada humano dentro.
Además, el archivo .exe no contiene solo el código que creamos nosotros mismos, se añaden información sobre la creación de las hojas, los componentes utilizados, funciones provenientes del compilador...
En otras palabras, es muy difícil encontrar funciones específicas dentro, las recuperamos en ensamblador, y este código ha sido sacado de su contexto, por lo que carece de las estructuras, registros y variables asociadas... Lo que obliga, en cualquier caso, a rehacerlo todo.
A menos que ignore la existencia de un decompilador excepcional...
Así que, ¡buena suerte!
ty:https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-22422153-decompiler-un-exe-cree-par-moi-meme-windev