¡Mi tele no capta ningún canal!
Resuelto/Cerrado
Loomya
-
remi -
remi -
Hola,
vivo en Lyon y desde octubre tengo un nuevo televisor LG con TDT integrada.
Esta noche estaba viendo la televisión tranquilamente cuando de repente mi pantalla se apagó con el mensaje "sin señal" y eso en todos los canales.
Quise hacer una búsqueda de canales, pero no encontró ninguno y me pide verificar la conexión de mi antena. Todo está bien conectado. ¡No entiendo!
Luego conecté uno de mis antiguos decodificadores de TDT para ver y él tampoco encuentra nada.
Así que ahora, en lugar de mostrar "sin señal", me muestra "no programado".
Supongo que este problema no viene de mi televisor, sino de la antena??
¿Pero cómo es que sucede esta interrupción, de repente sin que yo toque nada??
¿Qué debo hacer?
Configuración: Windows 7 / Safari 534.30
vivo en Lyon y desde octubre tengo un nuevo televisor LG con TDT integrada.
Esta noche estaba viendo la televisión tranquilamente cuando de repente mi pantalla se apagó con el mensaje "sin señal" y eso en todos los canales.
Quise hacer una búsqueda de canales, pero no encontró ninguno y me pide verificar la conexión de mi antena. Todo está bien conectado. ¡No entiendo!
Luego conecté uno de mis antiguos decodificadores de TDT para ver y él tampoco encuentra nada.
Así que ahora, en lugar de mostrar "sin señal", me muestra "no programado".
Supongo que este problema no viene de mi televisor, sino de la antena??
¿Pero cómo es que sucede esta interrupción, de repente sin que yo toque nada??
¿Qué debo hacer?
Configuración: Windows 7 / Safari 534.30
3 respuestas
-
EDIT : Recordatorio de las cosas a verificar en su instalación: https://www.commentcamarche.net/faq/51096-plus-de-chaine-tnt-aucun-signal
Problema recurrente que ocurre por la noche alrededor de medianoche (a veces más tarde). Apagón general de todos los canales del emisor, y reanudación solo por la mañana alrededor de las 6:30.
La búsqueda de canales de hecho siempre encuentra los canales (parece que hay una señal mínima), ningún canal agregado/modificado/suprimido, e incluso la indicación de que Canal+ está cifrado.
Pero este apagón salvaje (incluso por una operación de mantenimiento) es francamente molesto. Algunos ven la tele tarde, pero la interrupción general a medianoche es realmente inoportuna.
(para las operaciones de mantenimiento, cortar de 2 a 6 parece suficiente, especialmente si es solo para actualizar firmware o configuraciones en los equipos de los emisores; con un máximo de 1 hora está hecho, aún quedan unos minutos para probar y, de no ser así, tienen casi tres horas para dar marcha atrás y reprogramar su actualización otro día)
Lo mínimo que deberían hacer los operadores de multiplex (o su radiodifusor, TDF u otro):- insertar un banner que se desplace en los canales de los emisores afectados, indicando que la difusión se detendrá a tal hora y se reanudará a tal otra (indicando también si será necesaria una nueva búsqueda de canales). Especialmente si se trata de una parada programada (no hablo de condiciones accidentales como una gran tormenta que hace caer un emisor o lo priva de energía)
- también proporcionar un sitio de información sobre el estado de los emisores (el sitio público "recevoirlatnt" debería mostrar eso, pero casi siempre está vacío).
- Dado que los emisores también reciben señal por satélite, los operadores de multiplex también pueden conocer el estado de la señal emitida por el satélite (en caso de corte, esto afecta a la mayoría de los emisores que no tienen alimentación alternativa de señal por fibra óptica)
- podría haber uno o dos de los multiplex que dan información en forma de páginas de texto (ancho de banda casi nulo), en presentación si se requieren varias páginas, sobre el estado de los emisores, las frecuencias, los anuncios de cortes programados. Esto sería en un canal "técnico" (número 0 o 99 por ejemplo). En general, el contenido sería idéntico al que se encuentra en un sitio web.
De lo contrario, un número de teléfono casi gratuito (contestador automático) para aquellos que no tienen internet.