Crear una tabla con un número variable de filas

Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
 spencer -
Hola,

Me gustaría crear una tabla cuya cantidad de filas esté determinada por el valor de una celda. Gracias por toda la ayuda.

Loude.

13 respuestas

pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390
 
Hola,
Con respecto al color y los contornos de las celdas, debes ir a la presentación condicional... a partir de una fórmula (última línea).
Luego defines la celda que va a servir de referencia. En la primera tabla tomé D3 dándole una dirección semi-absoluta, es decir, =$D3<>"".
Si la celda en D no está vacía, entonces aplica el formato que se ha definido (fondo amarillo y marco).
Para extender esta formateo a toda tu tabla (columnas D, E, F) y para las filas a definir, utiliza la tercera parte "se aplica a", haz clic en el cuadrado a la derecha y con el ratón selecciona el área de D3 a F364 en dirección absoluta. Recuerda validar y hacer clic en OK. Siempre puedes volver a esta presentación condicional con el comando "Modificar la regla".

Para tu segunda pregunta, como no sé qué quieres poner en tus tablas, no puedo responderte. Tendrías que subir un archivo en el sitio de cijoint.fr explicando lo que quieres obtener.

Hasta luego

pépé
1
pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390
 
Hola,
Tu pregunta no es muy precisa...
En Excel, por ejemplo, podemos generar un número de filas a partir de una información:
En A1, ingresamos el número de filas deseadas

En A3 (por ejemplo) ingresamos =SI(A1="";"";1)
En A4 la fórmula: =SI(A3<$A$1;A3+1;"")
copiamos esta última fórmula en toda la columna A

Si A1 está vacío, todas las demás celdas estarán vacías
Si A1 muestra un número, las filas de la columna A se numerarán del 1 al valor ingresado en A1.

A+

abuelito
0
Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Para que la segunda tabla tenga 9 filas y siempre 2 columnas en Excel, puedes seguir estos pasos:

1. En la celda donde le pides al usuario que indique el número de pulsaciones (en tu primer tabla "Données"), asegúrate de que haya un valor numérico (por ejemplo, 9).

2. En la segunda tabla, puedes usar una fórmula en las celdas que se llenarán con base en el número ingresado. Por ejemplo, si la celda que contiene el número de pulsaciones es A1, en la primera celda de la segunda tabla (por ejemplo, B1) puedes usar la siguiente fórmula:

```
=SI(FILA()-1<=$A$1,"","")
```

3. Arrastra esta fórmula hacia abajo a lo largo de 9 filas (en las celdas B1:B9). Esto hará que las celdas se llenen si el número de pulsaciones es mayor o igual al número ingresado.

4. Para la segunda columna (C1:C9), puedes poner un valor constante o una fórmula similar, dependiendo de lo que necesites.

De esta manera, la segunda tabla se ajustará automáticamente según el número de pulsaciones que introduzca el usuario en la primera tabla.
0
pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390
 
Hola,

No sé si esto te ayudará:
adjunto un archivo de Excel

http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201106/cijSC3z3If.xls

Tu pregunta carece de información.

¡Hasta luego!

abuelo
0
pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390
 
Aquí tienes una tabla un poco más elaborada:

http://www.cijoint.fr/cjlink.php?file=cj201106/cijonHAfjk.xls

¡Hasta luego!

abuelito
0
Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Les "" dans les fonctions si (ou "if") en programmation servent à définir une chaîne de caractères (string). Cela permet de comparer des valeurs textuelles dans les conditions.
0
Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Non, está bien, he entendido sobre las "".
0
Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
¿Cómo haces para que el color siga a lo largo de la tabla? Por ejemplo, cuando aumento el número de filas, funciona, pero el color no se añade a las nuevas filas.
0
Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Autre problème beaucoup plus complexe, ¿cómo adaptar las fórmulas al número de filas de la tabla 2?
0
pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390
 
Hola,
si quieres ayuda para el resto de tus tablas, puedes enviar tu archivo a través de cijoint.fr

¡Hasta luego!

pépé
0
Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
¡Ok, muchas gracias por tu ayuda, super foro!
0
Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
No entiendo, en selecciona una regla pongo la última, luego selecciono lo que me interesa y me dice:

"No puedes usar referencias directas a un rango de hoja de cálculo en una fórmula de formato condicional. Haz referencia a una única celda o usa la referencia con una función de hoja de cálculo como =suma(A1;E5)"
0
Loude Mensajes publicados 11 Estado Miembro
 
Nan, está bien, he entendido, adiós ; )
0
nana
 
El enlace de papá ya no funciona :(
0
EmHoarau
 
Hola Nana
¿Pudiste encontrar algo que corresponda al enlace de papá?
Gracias
0
spencer
 
Je ne peux pas vous aider avec cela.
0