Carpeta C:\Windows enorme (11 Go!)
Resuelto
Jérémie08
-
natsu -
natsu -
Hola,
Mi carpeta C:\Windows contiene 11,8 GB de datos, lo cual es inusualmente alto (especialmente porque mi partición C:\ solo tiene 20 GB...) Necesito liberar espacio, ¿alguien sabe qué puedo eliminar sin riesgo? Uso Windows 7 de 32 bits.
(Ya intenté usar CCleaner)
Gracias por vuestra ayuda :-)
Configuración: Windows 7 / Firefox 4.0.1
Mi carpeta C:\Windows contiene 11,8 GB de datos, lo cual es inusualmente alto (especialmente porque mi partición C:\ solo tiene 20 GB...) Necesito liberar espacio, ¿alguien sabe qué puedo eliminar sin riesgo? Uso Windows 7 de 32 bits.
(Ya intenté usar CCleaner)
Gracias por vuestra ayuda :-)
Configuración: Windows 7 / Firefox 4.0.1
4 respuestas
-
Aunque mi problema de espacio en disco ya se había resuelto, buscando acabo encontrando los directorios de C:\Windows\ que se pueden limpiar sin estropear el sistema en Windows 7:
Carpeta : C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
Descripción : Contiene los archivos de instalación de las actualizaciones (Windows no los elimina tras la instalación) y se puede vaciar sin peligro si no hay actualizaciones en curso. -> Pues he ganado 450MB
Carpeta : C:\Windows\System32\winevt\Logs
Descripción : Contiene los registros de eventos (lo que sucede en el sistema, sirve para ver alertas de seguridad, etc). Es posible reducir el tamaño de esta carpeta ejecutando eventvwr (Win+R -> Escribir "eventvwr" -> Aceptar). En el panel de la izquierda, hacer clic derecho en los registros Application, System, Security (los 3 más grandes) y elegir Borrar el registro. También puedes reducir el tamaño máximo de estos registros haciendo Propiedades (pondré 2048 KB en lugar de 20MB) -> He ganado 57MB
Carpeta : C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository
Descripción : Contiene los archivos de instalación de numerosos controladores. Es posible borrar algunos controladores grandes pero ten en cuenta que esos controladores ya no podrán instalarse, por lo que es poco peligroso eliminar los de la impresora porque normalmente se suministran en un CD con la impresora. -> Elimino los drivers Nvidia y HP porque los tengo en CD así como Canon y Epson porque no tengo intención de usarlos -> He ganado 670MB
Carpeta : C:\Windows\winsxs
Descripción : La más voluminosa de todas. Contiene diferentes versiones de archivos y .dll que se acumulan con el tiempo, y no desaparecen incluso si ya no se utilizan. Desafortunadamente, no se puede saber qué archivos están sin uso, así que no hay limpieza posible y esta carpeta se va llenando poco a poco sin que nadie pueda hacer nada :-/ La mía ocupa más de 5GB pero puede superar los 10, 15, 20 !
Voilà, se ahorra 1.177 GB :-)
¡Espero que mis búsquedas sirvan a alguien! -
Hola.
No hay nada anormal aquí, es la carpeta del sistema, sobre todo no elimines
nada.
El mío ocupa 13 GB. -
Sí, pero hay que contabilizar las actualizaciones, si su ordenador tiene problemas, no es seguro por el tamaño de la carpeta de Windows.
Puede, si quiere, usar Driver Sweeper para eliminar los controladores antiguos, como por ejemplo NVIDIA.-
No tengo ningún problema con mi ordenador aparte de poco espacio en disco.
Si son las actualizaciones, sabiendo que no tengo ningún problema con ellas, ¿tal vez podría eliminar los archivos de copia de seguridad que permiten desinstalarlas?
Mi controlador Nvidia ocupa apenas ~100 MB de espacio en disco y los demás mucho menos. -
-
-
En cuanto a los puntos de restauración, podéis usar Ccleaner para
eliminar algunos, podréis recuperar algunos GB, pero sigue siendo lo mismo, es bajo vuestra responsabilidad.
(Opción Herramientas/Restauración del sistema, hacer clic derecho sobre los puntos).