Agregar wifi y un switch en Nagios
Neslye
Mensajes publicados
109
Estado
Miembro
-
IvyAlice Mensajes publicados 397 Estado Miembro -
IvyAlice Mensajes publicados 397 Estado Miembro -
Hola,
después de varias búsquedas no encuentro una respuesta para mi problema.
explico rápidamente, en Nagios he podido integrar el punto wifi y el switch para el "PING", pero no puedo hacerlo para "el tráfico", sin embargo he utilizado el mismo comando en Centreon para el router, y todo funciona muy bien para el "tráfico".
¿Tienen algún consejo para mi problema?
les agradezco de antemano.
Neslye
Configuración: Mac OS X / Safari 533.19.4
después de varias búsquedas no encuentro una respuesta para mi problema.
explico rápidamente, en Nagios he podido integrar el punto wifi y el switch para el "PING", pero no puedo hacerlo para "el tráfico", sin embargo he utilizado el mismo comando en Centreon para el router, y todo funciona muy bien para el "tráfico".
¿Tienen algún consejo para mi problema?
les agradezco de antemano.
Neslye
Configuración: Mac OS X / Safari 533.19.4
3 respuestas
-
Hola,
En principio, para medir el tráfico, es necesario que el switch/router tenga SNMP, que puedes activar.
Bueno, después SNMP solo proporciona el número de bytes recibidos/enviados en entrada/salida por un puerto y hay que hacer/encontrar el plugin que lo convierta en un valor utilizable.
Si tu switch solo tiene RMON, siempre puedes encontrar un programa en Perl en los rincones de Internet que irá a buscarte los valores a través de la página web de administración del dispositivo, pero personalmente no tengo una buena experiencia (hacía que la máquina de monitoreo se ralentizara, ciertamente no muy robusta). -
Hola,
gracias por tu respuesta, justo no sé cómo proceder después de haber activado el SNMP en los equipos de redes...
así que sigo interesada si hay alguien que me puede dar un consejo.
agradeciéndoles. -
Hola,
SNMP funciona sobre las bases de MIB y OID
MIB: diferentes bases que contienen OID (que pueden ser dados en forma de caracteres como 1.2.4.12.34... o en palabras como sysDescr.0)
cada OID representa 1 información muy precisa (y varían según los equipos, si no, no sería divertido)
Normalmente deberías poder obtener una lista (muy larga) de OIDs haciendo algo comosnmpwalk -v 1 -c public <ipSwitch>
-v es la versión de snmp y -c la comunidad (generalmente 'public' por defecto).
( puedes hacer un grep sobre ifIn o ifOut, lo que te dará los parámetros relativos a las entradas y salidas de las interfaces)
después con tu check_snmp puedes hacercheck_snmp -H <ipswitch> -P 2c -C <comunidad> -o sysDescr.0
-P es la versión de snmp y -o el OID (que habrás elegido de la lista obtenida antes).
Por ejemplo, sysDescr.0 es la descripción del sistema en la mayoría de los equipos.
después creo que hay un plugin que se llama check_snmp_int que puedes encontrar en internet que calcula el ancho de banda respecto a los tiempos y los valores de los OIDs
Ivy