[VBA] Propiedad de solo lectura

Resuelto
jeate Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
¡Hola!

Estoy trabajando con Access 2000 y he hecho una relación padre-hijo entre dos formularios, digamos entre A y B.

Luego, cuando intento elegir un valor en el campo de mi formulario B (que depende de mi campo padre), recibo el mensaje "Esta propiedad es de solo lectura".

Incluso con "DoCmd.SetWarning False", el mensaje se muestra.

¿Alguien sabe cómo puedo desactivar este mensaje o cómo puedo evitarlo?

¡Gracias!!!

7 respuestas

blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Hola,

si estás en lectura solamente, y tu subformulario no es de tipo 'agregar, modificar", entonces no veo qué impide hacer clic en él.

¿Qué exacto muestras en ese subformulario?

--
A+ Blux
 "Los tontos se atreven a todo. Es incluso así como se les reconoce"
0
jeate Mensajes publicados 15 Estado Miembro 3

¡Hola Blux! Pues voy a suscribirme pronto a un plan de soporte contigo. Jajá

Escucha, ya no sé dónde puedo ver el tipo de mi formulario (añadir, modificar), ¿me lo podrías decir para que verifique si puedo modificarlo?

De hecho, puedo hacer clic en él, pero aparece este mensaje, hago clic en OK y luego toma en cuenta el valor que había seleccionado.

Pero como es un formulario en el que inserto contactos, ¡es molesto tener que hacer siempre clic en esta ventana de error!

Para explicar lo que tengo en mi subformulario, entonces:

Formulario principal
Nombre Apellido etc

Subformulario
Nombre Aplicación Servicios Nota

Y así, con el campo nombre, que es una combo, tengo una relación padre-hijo. Y cuando quiero insertar en mi campo Aplicación algo (también es una combo) pues aparece el mensaje. De hecho, aparece sin importar el campo que elija en mi subformulario, siempre que sea una combo (porque no tengo ese mensaje de error con mi textfield Nota)

¿Alguna idea? ;)
0
blux Mensajes publicados 5021 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Debe venir de las restricciones de integridad referencial...

Cuando quieras añadir algo, en el sub-formulario, tiene que crearse el padre, ¿es ese el caso?

De todos modos, la visualización del nombre en el sub-formulario no sirve para nada, quizá podrías quitarla...

--
Saludos, Blux
 "Los idiotas se atreven a todo. Es incluso así como se les reconoce"
0

¡Hola!

Entonces sí, la relación padre-hijo funciona bien.

Y hago que quitar “Nom” en mi subform no cambia nada, sigo teniendo el mismo error...

Ah, de verdad es un error de m... . No sé cómo hacerlo...
0

Nunca he experimentado ese error (y, sin embargo, he visto pasar varios)...

Estoy perplejo...

Si no es secreto, te propongo que me envíes la base en .zip a la dirección siguiente: denis punto mail punto list en free punto fr

--
A+ Blux
 "Los tontos se atreven a todo. Es incluso a eso a lo que se les reconoce"
0

Entonces encontré el error, aquí está la explicación:

Digamos que A y B son formularios. G es una relación padre-hijo (digamos del campo “Nombre”) entre mi formulario A y B.

El error “Lectura sola” ocurría cuando tenía por ejemplo 10 nombres en mi formulario A y solo 3, por ejemplo, en mi formulario B.

Esto planteaba un problema de integridad (10 contra 3) y por eso recibía ese error.

¡Gracias por intentar ayudarme!
0

Es exactamente lo que imaginaba en mi publicación 3: un problema de integridad referencial.

Por eso, cuando diseño una base, intento ser integrista y crear las relaciones con ACCESS, así que me deja hacer menos tonterías...

¡Gracias por haberme intentado ayudar!

Servicio...

--
Saluditos Blux
 "Los tontos, se atreven a todo. Es incluso por eso que se les reconoce"
0