Libro de macros personal en solo lectura
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me pregunto sobre una anomalía con el libro de macros personales que instalé en el ordenador de un colega.
Tan pronto como abre cualquier archivo de Excel, aparece la ventana "El archivo Personal.xlsb está en solo lectura".
No logro entender de dónde proviene el problema, ya que hice exactamente esta operación en 3 otros ordenadores sin problema. Ahora elimino el archivo personal.xlsb, empiezo desde cero y el problema regresa...
He intentado ir a Windows en el archivo personal.xlsb y efectivamente tengo los derechos de lectura y escritura.
¿Alguien tiene alguna pista?
2 respuestas
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
hola,
creo adivinar que estás instalando en otros ordenadores un archivo personal.xlsb exportado de tu ordenador.
¿es correcto?
no creo que sea una buena práctica.
-
Hola,
No, en realidad estoy grabando una macro de libro personal lambda para que el archivo Personal.xlsb se cree por sí mismo.
No hago una exportación de la macro que he creado en mi propio PC, la copio en un archivo txt que envío a la persona con la que deseo compartirla.
Hago un copiar y pegar del código contenido en el archivo txt en el personal.xlsb ya existente.
Tengo la impresión de que es como si el archivo personal.xlsb iniciara su apertura cada vez que se abre un nuevo archivo de Excel. Porque debo confirmar esto, pero me parece que la anomalía solo aparece al abrir el primer archivo de Excel. Ya que se ha abierto una vez, aparecería como si lo abriéramos desde otra sesión y estuviéramos ya escribiendo sobre él.
También debo explorar otra posibilidad: que la sesión utilizada para el teletrabajo no sea responsable del problema...
Se realiza una extracción de un software externo que genera un archivo tmp****.xls, por lo tanto, con un nombre aleatorio.
Lo más sencillo para mí fue crear una macro personal que se aplique a cualquier archivo sin importar su nombre y que se ejecute directamente mediante un acceso directo en la cinta de opciones de Excel.
-
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
Excel tiene (o tenía) dos modos de funcionamiento:
- un modo donde cada archivo se abría en una instancia diferente de Excel
- un modo donde todos los archivos se abrían en la misma instancia
Quizás uno de los ordenadores funcione en el primer modo, y eso cause múltiples aperturas del xlsb?
¿O que esté arrastrando una instancia de Excel que mantiene el archivo xlsb abierto?