Cambiar SSD del eeepc 901

BEBBU -  
 brunegil -
Hola a todos,
aquí va mi problema: desde hace algún tiempo, intento reemplazar el SSD de mi eeepc 901, pero no encuentro ningún sitio que me explique realmente cómo hacerlo. Aparentemente, habría dos SSD: uno de 4 GB soldado a la placa base, y otro de 8 GB en PCI (no sé muy bien qué es). Así que si alguien pudiera indicarme cómo cambiar mi SSD de forma bastante fácil, o incluso darme un enlace, sería bastante amable.
Mi eeepc funciona con Snow Leopard oficial (sí, lo sé, no está bien).
¡Ayúdeme por favor!
Baptiste

Configuración: Mac OS X / Safari 531.21.10 / EEEpc 901 / Snow Léopard Oficial

4 respuestas

1. L'ermite Mensajes publicados 356 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   103

¡Buenos días a ambos!

El problema de espacio en disco en Eeepc 900/901 es bien conocido. Uno piensa naturalmente en cambiar el SSD principal de 3,8 GB. Lamentablemente, no es posible con una soldadura clásica; hace falta una soldadura industrial y, sobre todo, luego... encontrar otro SSD soldable que tenga los mismos pines de soldadura y que esté... inencontrable. Abandonar esa idea porque el costo sería inconcebible.

Los Eeepc siguientes han tenido discos clásicos, de varias decenas de gigas, en 2.5' creo, que funcionan como los clásicos y la tarjeta madre, como la plasturgia, han cambiado. El aparato es un poco más grueso...
    .
    Instalar en el otro SSD de 8 GB, o bien en la tarjeta SD, es factible pero el sistema es entonces mucho más lento, incluso se queda con menos rendimiento, porque aparentemente son slaves. Así se pierde el beneficio de la rapidez del SSD

He resuelto el problema en mi Eeepc 900, primero contentándome con poco y luego usando un software que se encuentra para XP en el Soporte de Asus. Consiste en dirigir la mayoría de los programas a D, al tiempo que se instalan en C.

Es así que al no instalar ninguna actualización de Windows después de SP2,
    aún tengo 1,7 GB libres en C y también 5,5 GB en D tras haber enviado automáticamente Mis Documentos a D y haber instalado todos los programas habituales de trabajo: antivirus, Adobe, Skype, Windows Mail, Office 2003, Chrome, Mozilla... que todos se ejecutan desde D
    Un pequeño utilitario muy práctico, Glary Utilities, mantiene el desorden a raya eliminando archivos temporales y Defraggler se encarga solo de la desfragmentación.

Hay que estar atento al instalar un software y verificar que se instale en D, dejando solo un acceso directo ligero en C. Generalmente todo va bien.

Este para mí es solo un ordenador de viaje, de reparación, que me permite leer y enviar mis mensajes, navegar por la red, jugar un poco, escribir documentos, imprimirlos, etc...
    Pequeño pero robusto!

--

Da lo que sabes. Busca lo que ignoras, para darlo de nuevo.
    3
    1. salsepareille77 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, Ermitaño,
      Para hacer que el Eeepc 901 sea más funcional, me gustaría usar el mismo software que se encuentra para XP en el Soporte de Asus. Consiste en dirigir la mayoría de los programas a D, mientras se instalan en C indicado en el mensaje del 29 de abril de 2012.
      ¿Cómo encontrar este software en el soporte de Asus?

Gracias
      salsepareille 77
      0
  2. brunegil

http://fr.aliexpress.com/item/Mini-PCIE-SATA-3cmX5cm-or-3cm-X-7cm-SSD-Hard-Drive-64GB-4-Channels-For-ASUS/1012779735.html

64Go 43$
    1
  3. BEBBU

¿Alguien?
    0
    1. Murps

Me pasa lo mismo.
      Aparentemente el problema real es la 4 GB porque no se puede cambiar fácilmente.
      Y es la que causa el problema.
      0
  4. Madal13 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Sé que huele a desenterrado...
    Desfragmentar en un SSD!!! nunca se desfragmenta un SSD, solo acorta la vida de las celdas de memoria.
    Por si acaso, busco un SSD para un Asus EeePc 901 (el que tiene el conector PCIe proprietário) de al menos 32Go y 64Go de preferencia.
    (Atención, no es mSata clásico)
    Gracias
    0