Amplificar el sonido de una flauta dulce
93jeffhardy
Mensajes publicados
394
Estado
Miembro
-
Kalyman -
Kalyman -
Hola,
Para un trabajo de creación musical, necesitaría aumentar el volumen de una flauta dulce. No dispongo de ningún material, tengo un presupuesto muy, muy ajustado. Así que solo tengo una computadora en la que puedo instalar los programas que me recomienden.
En su opinión, ¿debería usar un micrófono con salida XLR, luego un adaptador XLR/jack y luego un amplificador (o incluso combinado con un preamplificador)? Me gustaría una solución que no sea muy cara, la calidad no tiene que ser excepcional, pero sí lo suficientemente buena para no tener un sonido saturado y, por lo tanto, parásitos. Me encantaría conocer sus opiniones, experiencias o incluso consejos y sus argumentaciones.
Gracias de antemano
Max
Configuración: Sony VAIO FW-5
Windows Seven Edition Familiar Premium 64 bits
Intel Core 2 duo CPU T6600 2.20GHz
RAM: 4,00 Go
Para un trabajo de creación musical, necesitaría aumentar el volumen de una flauta dulce. No dispongo de ningún material, tengo un presupuesto muy, muy ajustado. Así que solo tengo una computadora en la que puedo instalar los programas que me recomienden.
En su opinión, ¿debería usar un micrófono con salida XLR, luego un adaptador XLR/jack y luego un amplificador (o incluso combinado con un preamplificador)? Me gustaría una solución que no sea muy cara, la calidad no tiene que ser excepcional, pero sí lo suficientemente buena para no tener un sonido saturado y, por lo tanto, parásitos. Me encantaría conocer sus opiniones, experiencias o incluso consejos y sus argumentaciones.
Gracias de antemano
Max
Configuración: Sony VAIO FW-5
Windows Seven Edition Familiar Premium 64 bits
Intel Core 2 duo CPU T6600 2.20GHz
RAM: 4,00 Go
5 respuestas
Esto depende de tu presupuesto...?
Pero también, y sobre todo, de la importancia que le des a la grabación de sonido...
pero si es solo para un trabajo amateur... (entonces, si la grabación no necesita ser de super calidad)... Por unos cien euros puedes comprarte una tarjeta de sonido (interfaz de audio) USB2, y un buen micrófono que será correcto...
en sitios como THOMANN... que son muy serios en cuanto a la entrega y el servicio al cliente, aunque sea un proveedor alemán.
Mi selección para amateurs:
1/ micrófono usb: 88 euros + gastos de envío
Con esto no necesitas tarjeta de sonido... pero no garantizo un buen resultado
de la grabación, dicho esto, Maudio, siempre es correcto en términos de resultado...
además tienes un buen software de estudio... que te permitirá hacer tu grabación
de sonido...
www.thomann.de/fr/m_audio_essential_vocal_studio.htm
2/ combinación tarjeta de sonido + micrófono independiente... la mejor opción, en mi opinión...
esta opción te permite hacer tu grabación de sonido... pero también podrás conectar
otros instrumentos... eso puede servirte en el futuro... (guitarra, bajo,
otro micrófono, cadena estereofónica....) y siempre es mejor separar las funciones...
tarjeta de sonido USB2: 68 euros (viene con un software de grabación)
www.thomann.de/fr/maudio_essential_recording_studio.htm
micrófono: 32 euros
www.thomann.de/fr/shure_pg48xlr.htm
cable para el micrófono: 4.90 euros
www.thomann.de/fr/the_sssnake_sk233-6_mikrokabel.htm
en total: 104.9 euros + gastos de envío
3/ mi selección para un sonido correcto, mucho mejor, incluso muy bueno...:
combinación tarjeta de sonido + micrófono + cable: 195 euros
www.thomann.de/fr/m_audio_fast_track_prosc600.htm
problema... no viene con un software de grabación... en este caso... tendrás que encontrar uno... en el sitio de Thomann tienes...
conclusión... si es para amateurs... la segunda opción me parece la mejor, aunque el micrófono no sea de calidad formidable... porque siempre puedes comprar un micrófono mejor en el futuro... sin cambiar el resto...
y por 100 euros tienes muy buenos micrófonos...
por otro lado, comprueba la compatibilidad de tu Windows con el material USB...
manténme informado en caso de preguntas...
a++
Pero también, y sobre todo, de la importancia que le des a la grabación de sonido...
pero si es solo para un trabajo amateur... (entonces, si la grabación no necesita ser de super calidad)... Por unos cien euros puedes comprarte una tarjeta de sonido (interfaz de audio) USB2, y un buen micrófono que será correcto...
en sitios como THOMANN... que son muy serios en cuanto a la entrega y el servicio al cliente, aunque sea un proveedor alemán.
Mi selección para amateurs:
1/ micrófono usb: 88 euros + gastos de envío
Con esto no necesitas tarjeta de sonido... pero no garantizo un buen resultado
de la grabación, dicho esto, Maudio, siempre es correcto en términos de resultado...
además tienes un buen software de estudio... que te permitirá hacer tu grabación
de sonido...
www.thomann.de/fr/m_audio_essential_vocal_studio.htm
2/ combinación tarjeta de sonido + micrófono independiente... la mejor opción, en mi opinión...
esta opción te permite hacer tu grabación de sonido... pero también podrás conectar
otros instrumentos... eso puede servirte en el futuro... (guitarra, bajo,
otro micrófono, cadena estereofónica....) y siempre es mejor separar las funciones...
tarjeta de sonido USB2: 68 euros (viene con un software de grabación)
www.thomann.de/fr/maudio_essential_recording_studio.htm
micrófono: 32 euros
www.thomann.de/fr/shure_pg48xlr.htm
cable para el micrófono: 4.90 euros
www.thomann.de/fr/the_sssnake_sk233-6_mikrokabel.htm
en total: 104.9 euros + gastos de envío
3/ mi selección para un sonido correcto, mucho mejor, incluso muy bueno...:
combinación tarjeta de sonido + micrófono + cable: 195 euros
www.thomann.de/fr/m_audio_fast_track_prosc600.htm
problema... no viene con un software de grabación... en este caso... tendrás que encontrar uno... en el sitio de Thomann tienes...
conclusión... si es para amateurs... la segunda opción me parece la mejor, aunque el micrófono no sea de calidad formidable... porque siempre puedes comprar un micrófono mejor en el futuro... sin cambiar el resto...
y por 100 euros tienes muy buenos micrófonos...
por otro lado, comprueba la compatibilidad de tu Windows con el material USB...
manténme informado en caso de preguntas...
a++
Hola, ¿crees que una mezcla de lo que has propuesto y de algunas investigaciones que he hecho es buena?
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nedvTmQlAD1aSVT1VlNtSLv_2S9IOUdblPPVuzmmPkA/edit#gid=0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nedvTmQlAD1aSVT1VlNtSLv_2S9IOUdblPPVuzmmPkA/edit#gid=0
los micros que me das son... o para percusión... o para flauta travesera...
y de muy muy buena calidad para algunos...
pero muy caros...
además, no sirve de nada poner un motor de Porsche en un coche de dos caballos... no sé si entiendes la metáfora....:-)
en otras palabras...
no sirve de nada tener un micro impresionante, si no tienes una interfaz de audio de calidad suficiente para aprovechar al máximo las cualidades de tu micro...
y ahí es donde duele mucho...
tienes que dirigirte a convertidores como APOGEE,... o a otros líderes del mercado de convertidores de audio...
a menos de 400 euros la interfaz... no vale la pena...
y necesitas un cable blindado.... ahí también... a menos de 30 euros.... no hay...
para el micro... necesitas un preamplificador dedicado... entre 300 y 400 euros....
y después, podrás usar tu micro...:-)
¿qué presupuesto tienes...?
porque estoy un poco perdido... ya que para grabación en estudio amateur... realmente no hace falta tanto.... demasiado caro para la utilidad que le vas a dar... o entonces he entendido mal la finalidad de tu proyecto...
conclusión...
para grabación amateur...
mantén mis primeros consejos... puedes a la riguroso optar por un SM57 de Shure en lugar del PG48...... si quieres un buen micro versátil... es lo mejor del mercado para mí... relación calidad/precio... y su reputación lo dice todo.
en estudio como en directo... y tu tarjeta de sonido será más que suficiente para este micro.
para grabación profesional...
dime...
lo pensaré... pero para mí... es todo o nada...
la mediación en "SONIDO", solo sirve para gastar dinero en algo que no es mucho mejor que lo mejor de gama de entrada...
en mi casa... solo para un saxofón... hay un costo de:
200 euros de micro... SHURE WB 98HC.
100 euros de preamplificador y adaptador "mini XLR" a "XLR", Shure RPM 626
800 euros de preamplificador (válvula)
aproximadamente, 2000 euros de interfaz de audio, convertidor APOGEE, completo en torre de PC... tarjeta interna más externa...
como puedes ver... el tratamiento del sonido cuesta mucho más que el equipo de micrófono... y es bien normal...:-),...
a++
y de muy muy buena calidad para algunos...
pero muy caros...
además, no sirve de nada poner un motor de Porsche en un coche de dos caballos... no sé si entiendes la metáfora....:-)
en otras palabras...
no sirve de nada tener un micro impresionante, si no tienes una interfaz de audio de calidad suficiente para aprovechar al máximo las cualidades de tu micro...
y ahí es donde duele mucho...
tienes que dirigirte a convertidores como APOGEE,... o a otros líderes del mercado de convertidores de audio...
a menos de 400 euros la interfaz... no vale la pena...
y necesitas un cable blindado.... ahí también... a menos de 30 euros.... no hay...
para el micro... necesitas un preamplificador dedicado... entre 300 y 400 euros....
y después, podrás usar tu micro...:-)
¿qué presupuesto tienes...?
porque estoy un poco perdido... ya que para grabación en estudio amateur... realmente no hace falta tanto.... demasiado caro para la utilidad que le vas a dar... o entonces he entendido mal la finalidad de tu proyecto...
conclusión...
para grabación amateur...
mantén mis primeros consejos... puedes a la riguroso optar por un SM57 de Shure en lugar del PG48...... si quieres un buen micro versátil... es lo mejor del mercado para mí... relación calidad/precio... y su reputación lo dice todo.
en estudio como en directo... y tu tarjeta de sonido será más que suficiente para este micro.
para grabación profesional...
dime...
lo pensaré... pero para mí... es todo o nada...
la mediación en "SONIDO", solo sirve para gastar dinero en algo que no es mucho mejor que lo mejor de gama de entrada...
en mi casa... solo para un saxofón... hay un costo de:
200 euros de micro... SHURE WB 98HC.
100 euros de preamplificador y adaptador "mini XLR" a "XLR", Shure RPM 626
800 euros de preamplificador (válvula)
aproximadamente, 2000 euros de interfaz de audio, convertidor APOGEE, completo en torre de PC... tarjeta interna más externa...
como puedes ver... el tratamiento del sonido cuesta mucho más que el equipo de micrófono... y es bien normal...:-),...
a++
Primero, gracias por este largo mensaje. Siendo un fanático de los coches, entiendo perfectamente tu metáfora.
Te explicaré rápidamente, al final del año escolar, un grupo debe presentar una creación musical y teatral y nuestro grupo ha sido elegido para hacer la presentación. Así que comenzamos nuestra creación con una introducción de flauta dulce y, por lo tanto, ante 150-200 personas, nos gustaría aumentar el sonido manteniendo la movilidad que es necesaria para el teatro.
Quiero decir que el colegio dispone de micros para voz (son enormes pero inalámbricos) y, en este punto no estoy seguro, pero creo que deberían tener un amplificador para conectar los micros.
Entonces, ¿finalmente comprar solo un micrófono sería suficiente?
Te explicaré rápidamente, al final del año escolar, un grupo debe presentar una creación musical y teatral y nuestro grupo ha sido elegido para hacer la presentación. Así que comenzamos nuestra creación con una introducción de flauta dulce y, por lo tanto, ante 150-200 personas, nos gustaría aumentar el sonido manteniendo la movilidad que es necesaria para el teatro.
Quiero decir que el colegio dispone de micros para voz (son enormes pero inalámbricos) y, en este punto no estoy seguro, pero creo que deberían tener un amplificador para conectar los micros.
Entonces, ¿finalmente comprar solo un micrófono sería suficiente?
es más claro, efectivamente...
entonces...
sí, creo que si tienen micrófonos, deben tener el resto del equipo...
y respecto a tu flauta... entendí bien que es para tocar en directo...
así que efectivamente... la tarjeta de sonido no sirve para nada...
necesitas un micrófono con sistema inalámbrico...
el problema es que a menos de 400 euros no vi nada compatible..., y que pueda funcionar en un escenario estándar de teatro...
(debe captar al menos a 30 metros, según el fabricante, para asegurarse de que no haya interrupciones en la conexión a 10 metros...)
también necesitas un micrófono con un clip lo suficientemente grande para sujetarse al cuerpo de tu flauta...
hablando de eso...:
verifica bien la compatibilidad de la "pinza del micrófono" con tu tipo de flauta...
no es del todo el mismo diámetro entre una flauta travesera, una flauta de pico y una flauta baja,... etc...
Sobre todo... verifica la compatibilidad de las banda de frecuencias para Francia, del sistema inalámbrico que elijas...
Algunas bandas de frecuencias están autorizadas en Alemania pero son reservadas para el ejército o la aviación, en Francia...!!
así que tómate el tiempo de llamar a la tienda antes de comprar y, infórmate bien sobre todo... resumo:
1/ compatibilidad de la pinza del micrófono con tu tipo de flauta
2/ compatibilidad de la conectividad del micrófono con la del receptor inalámbrico.
(mini XLR, Jack 3.2 (comúnmente llamado mini jack), jack 6.35,... etc)
3/ compatibilidad de las bandas de frecuencias...
todo eso... al final, ya me entendiste...
lo que he visto.... compatible en cuanto a las conectividades... (mini XLR...)
micrófono:
www.thomann.de/fr/audix_adx10_flp.htm
sistema inalámbrico:
www.thomann.de/fr/shure_pg14e_t10_guitar.htm
(!!!llama para las bandas de frecuencias compatibles!!!)
y piensa en comprar un cable "XLR" macho/hembra (atención; no mini XLR),
o un jack 6.35 (atención; no mini jack),
elige según las entradas disponibles en la sonorización de tu escuela...
esto para conectar la unidad fija del sistema inalámbrico a la sonorización...
a+ mantenme informado
entonces...
sí, creo que si tienen micrófonos, deben tener el resto del equipo...
y respecto a tu flauta... entendí bien que es para tocar en directo...
así que efectivamente... la tarjeta de sonido no sirve para nada...
necesitas un micrófono con sistema inalámbrico...
el problema es que a menos de 400 euros no vi nada compatible..., y que pueda funcionar en un escenario estándar de teatro...
(debe captar al menos a 30 metros, según el fabricante, para asegurarse de que no haya interrupciones en la conexión a 10 metros...)
también necesitas un micrófono con un clip lo suficientemente grande para sujetarse al cuerpo de tu flauta...
hablando de eso...:
verifica bien la compatibilidad de la "pinza del micrófono" con tu tipo de flauta...
no es del todo el mismo diámetro entre una flauta travesera, una flauta de pico y una flauta baja,... etc...
Sobre todo... verifica la compatibilidad de las banda de frecuencias para Francia, del sistema inalámbrico que elijas...
Algunas bandas de frecuencias están autorizadas en Alemania pero son reservadas para el ejército o la aviación, en Francia...!!
así que tómate el tiempo de llamar a la tienda antes de comprar y, infórmate bien sobre todo... resumo:
1/ compatibilidad de la pinza del micrófono con tu tipo de flauta
2/ compatibilidad de la conectividad del micrófono con la del receptor inalámbrico.
(mini XLR, Jack 3.2 (comúnmente llamado mini jack), jack 6.35,... etc)
3/ compatibilidad de las bandas de frecuencias...
todo eso... al final, ya me entendiste...
lo que he visto.... compatible en cuanto a las conectividades... (mini XLR...)
micrófono:
www.thomann.de/fr/audix_adx10_flp.htm
sistema inalámbrico:
www.thomann.de/fr/shure_pg14e_t10_guitar.htm
(!!!llama para las bandas de frecuencias compatibles!!!)
y piensa en comprar un cable "XLR" macho/hembra (atención; no mini XLR),
o un jack 6.35 (atención; no mini jack),
elige según las entradas disponibles en la sonorización de tu escuela...
esto para conectar la unidad fija del sistema inalámbrico a la sonorización...
a+ mantenme informado
En cuanto a la contabilidad, estoy en Windows Seven x64.
Pero lo mejor serían micros como estos, aunque son mucho más caros:
https://www.woodbrass.com/akg+c518ml+micro+hypercardioide+pour+percussions%2C+mini+xlr+%28necessite+le+boitier+b29l%29
http://www.thomann.de/es/yamaha_mc7.htm
o
https://www.thomann.de/es/audix_adx10_flp.htm