Los caracteres acentuados se convierten en jeroglíficos

Resuelto
lonestar -  
 ly -
Hola,
Desde que uso Mail en OS X, algunos contactos, pero aparentemente no todos, que trabajan en PC, reciben mis mensajes con todos los caracteres acentuados transformados en jeroglíficos (o más bien en ideogramas), segmentos completos del mensaje desaparecen y las imágenes en formato .PDF no se adjuntan.... Estos contactos me aseguran que reciben correctamente mensajes de otros usuarios de MAC, por lo que el problema de codificación debe venir de mi parte....
¿Alguien tendría alguna idea del origen de este problema?
Gracias

7 respuestas

1. ly

En realidad, vas a preferencias de correo y pones formato de texto en lugar de rtf.
    5
  2. Krosoftanti Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2

Si utilizas Safari (macOSX), en las preferencias, debes activar Aspecto > Occidental (ISO Latin1)
    0
    1. lonestar Mensajes publicados 38 Estado Miembro

Krosoftanti,
      he verificado mis preferencias, Aspect, en Safari, está efectivamente en Occidental (ISOLatin1)
      así que es otra cosa. El misterio sigue sin resolverse. Si tienes otra idea...gracias

lonestar
      0
  3. Krosoftanti Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2

¿Qué fuente utilizas (en Preferencias)? Times es la misma en PC que en Mac. Esa es la que uso (Tengo 2 PC con XP y 3 Mac OSX 10.4.5 en casa… ;-))
    0
  4. Krosoftanti Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2

Lo había leído mal, ¿es a través de Mail, verdad?
    Entonces también ahí en Preferencias puedes elegir Times ;-)
    0
  5. lonestar Mensajes publicados 38 Estado Miembro

Krosoftanti,

siguiendo tus consejos, intenté enviar mensajes especificando el Occidental (ISO latin 1) como codificación (estaba en Automático), pero los acentos aún no cruzaban las fronteras MAC/WINDOWS; así que intenté cambiar la fuente y ahí fue el MILAGRO, ¡la fuente Arial transmite los acentos sin problemas!!!! Resulta un poco extraño porque la fuente por defecto en Mail es Helvetica, que no es una fuente muy exótica; pero bueno, ¡Arial funciona, así que usaremos Arial!!!

Gracias por tu ayuda
    lonestar
    0
  6. I. Dentifiant Mensajes publicados 78 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38

¿No tienes una opción: codificación automática?
    --

iBook 1,33 Ghz Mac OS X.4.11
    0