Reemplazar una letra por dígitos en Excel

Resuelto
Floretteuh -  
tchernosplif Mensajes publicados 714 Estado Miembro -
Hola,

Voy a permitirme pedirles porque tengo un problema, que creo que no es muy complicado, pero me hace perder muchísimo tiempo. Aquí va: estoy usando Excel 2003, me gustaría que cuando escriba A en una celda me dé el valor 5, y luego en otra celda A se transforme en 1... ¿Existe una fórmula especial para hacer esto?

Gracias de antemano
Flore

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0

1 respuesta

1. tchernosplif Mensajes publicados 714 Estado Miembro 249

Hola Florette,

2 posibilidades:

- Nombrar una celda A; si esta celda contiene 5, entonces en otra celda escribir =A equivale a escribir 5.

- Si no, está la fórmula SUSTITUIR para reemplazar caracteres; esto requiere escribir la fórmula.

=SUSTITUIR(A1;"A";"5")

si en A1: TATA => T5T5
    3
    1. Floretteuh

Gracias por la respuesta, la fórmula =SUBSTITUIR(A1;"A";"5") es exactamente lo que buscaba, pero eso me plantea otro problema: la A se transforma en 5 en la fila que necesito, pero cuando hago la suma de su columna el 5 no se incluye en el cálculo de la suma...
      0
    2. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola
      =SI(A1<>\"A\";\"\";CNUM(SUSTITUIR(A1,\"A\",\"5\")))
      0
    3. Floretteuh

Perfecto, gracias :)
      [ Afortunadamente hay gente como ustedes para ayudar a gente como yo ]
      0
    4. tchernosplif Mensajes publicados 714 Estado Miembro 249

sí porque el número se considera texto, hay que multiplicarlo por 1 para transformarlo en número.
      0